
¿Messi y Cristiano preparándose para una digna despedida en la Premier? ¿Eric García, Memphis Depay y el retorno de Neymar al Barça? ¿Qué pasará con Mbappé, Haaland, Pogba y Camavinga? La historia nunca dice "adiós", dice "hasta luego"
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, el dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo.
Algo que podríamos ver en un futuro muy cercano dentro del fútbol.
Un reencuentro —pero a la vez despedida— entre dos grandes jugadores que marcaron época, y que en realidad, viendo su andar, lo ganado, lo entregado, lo sudado y derrochado, son mucho más que lo que un día concretaron y forjaron Maradona y Pelé.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque cuando se habla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es punto y aparte. Es algo distinto. Es arte e historia.
Es fútbol. Un fútbol fruto de un época que por lejos, eclipsa todo lo hecho por los ‘ídolos de los setentas y ochentas’.
Algo que, sin ninguna intención pretende desmeritar el trabajo de Maradona y Pelé, a quienes le deseamos ‘mucha salud’, no obstante, tras verlos jugar a todos (los cuatro), tanto en vivo y como por el ordenador y/o el televisor, les sé decir que no se pueden comparar peras con manzanas, ni limones con melones.
Vea, si todo se diera como prevemos se daría, con Cristiano Ronaldo retornado al Manchester United, y Lionel Messi reuniéndose con Pep Guardiola en el Manchester City, estaría seguro el esperado ‘’último Vals.’
Un cierre perfecto —a sus respectivas carreras—que nunca tuvieron o compartieron Diego y Pelé. Primero porque brillaron en épocas distintas y segundo, porque no fueron tan afortunados o graciados como el argentino y el portugués.
AFORTUNADOS
Con estos dos, sí se daría la tormenta perfecta. Una suma de circunstancias positivas y negativas capaces de estremecer, arruinar o desbaratar y crear situaciones de máxima tensión, emoción y evidentemente, de regocijo y pasión.
Algo que podríamos ver tan pronto como el verano de 2021, cuando ambos estén libres de retornar al nido que desde un inicio los albergó, los consintió, los acomodó y les favoreció.
En el caso de Cristiano, reincorporándose a la filas de su primer amor (que aún lo ve como su hijo pródigo), y en el de Messi, el reencuentro con quien mejor lo cuidó, lo preparó, lo atendió, lo mimó y lo malacostumbró.
Y mientras sería una verdadera pena que no se diera, de ninguna manera se puede dar por descartado, ni mucho menos como algo ilógico o imposible, pues todos ya se han pronunciado a favor del último vals. Un vals que, nos daría la tan ansiada ‘tormenta perfecta’ tanto en el Etihad Stadium como en Old Trafford, si no es que antes en el Camp Nou.
La Liga's president takes shot at #MCFC while saying he wants Messi to stay but is prepared for his exit; Says league can weather storm as it did exits of Neymar, Cristiano Ronaldo https://t.co/KYrXgPrXQY
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) November 17, 2020
Reencuentro que tenemos asegurado aún no nos cumplan los ingleses, y que volveremos a saborear antes de fin de año, cuando se reencuentren sus respectivos equipos en la Liga de Campeones; La Vecchia Signora de CR7, y una nueva versión de los culers encabezada por Lionel en fase de grupos.
PIEDRA EN EL ZAPATO
Cierto, como siempre, hay una piedra en el zapato, representada en el interés del PSG en hacerse de los servicios de Cris y de Leo, donde Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado de contar con los relevos de Kylian y Neymar.
Un Neymar que, oficialmente entra en la campaña presidencial del FC Barcelona, y cuyas pretensiones están dentro de los planes de quienes ganarían las elecciones.
Manchester United sponsors want Cristiano Ronaldo at Old Trafford https://t.co/HCryf5Aa6g
— Winnaijatv News (@Winnaijatv) November 17, 2020
Algo por lejos irónico y de fantasía. O ¿acaso no ha pensado en la tormenta que se armaría con el ‘arribo de la nueva guardia’ al fútbol español, con el retorno de Neymar y el aterrizaje del príncipe Mbappé, justo tras la salida del Mesías, y su reencuentro con el ‘Bicho’ previo al último gran vals del fútbol?
En cierre, qué Paul Pogba y Haaland son de los mayores objetivos del técnico el Real Madrid junto a Mbappé tampoco es un secreto.
Como tampoco lo es el deseo Catalán de volver a contar con Neymar y alinearlo junto a Eric García, Ansu Fati y la mejor versión de Memphis Dupay.
Obvio, sin ignorar lo de Eduardo Camavinga, centrocampista del Stade Rennes que sigue consolidándose como uno de los cracs con un futuro más prometedor de Europa.
Neymar, Mbappe PSG contract talks ‘have started’ – Leonardo https://t.co/rMelmF50LU pic.twitter.com/vDpiU2wIUZ
— World Soccer Talk (@worldsoccertalk) November 10, 2020
Una progresión que le ha valido debutar también con la Selección Francesa absoluta a las órdenes de Didier Deschamps a sus 17 años, 9 meses y 29 días de edad.
A SOÑAR…
Algo con que soñar, no solamente para franceses sino también para españoles, que se podrían dar el gusto —en un futuro no muy lejano— de contar y gozar de la nueva guardia, a la vez que atestiguan el desarrollo del futuro, con Camavinga y
Ansu Fati como abanderados, justo atrás del pelotón encabezado por Kylian, Haaland, Pogba y el mismísimo Neymar.
Y mientras de momento, todo sigue en impasse, sin dejar de ser una grandísima y palpable posibilidad, travesura y lunática fantasía, la intención de todas partes es llevar a cabo las negociaciones de la manera más rápida y discreta posible, pues para nadie es un secreto la intención, el deseo, el futuro, el costo y el camino.
🚨| Real Madrid are planning to sign Eduardo Camavinga for around €40M to €50M next summer. He's the club's second biggest priority after Kylian Mbappé. @diarioas #rmalive pic.twitter.com/FRNBMXHXTB
— Blanco Zone (@theBlancoZone) November 17, 2020
Todo con la única intención de ahorrarse un circo mediático que pudiera llegar a afectar todo el entorno de los clubes y jugadores en mención.
Algo que, de darse, nos daría la tormenta perfecta, y el tan ansiado, último vals.
Recuerde que estamos viviendo una época de pseudo-revoluciones. Por lo que sucede, se concreta y tiene relevancia mediática, es porque le conviene al mercado y al entorno.
Candidato a la presidencia del Barcelona descarta el regreso de Neymar: “Tiene demandado al club”. https://t.co/XcknmNYftm
— Deportes Repretel (@deporterepretel) November 17, 2020
Alístese para la tormenta perfecta, el arribo de la nueva guardia y el último vals.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.