
Rivalidades dentro del ámbito deportivo del área Angelina en la MLB, NFL, MLS, NHL, la NBA y ‘sus alrededores’ despiertan pasiones ‘intensas’ a veces cuerdas, y en otras situaciones, divorciadas por completo de la realidad ¿Y el Mundial de la FIBA?
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— El periodista convertido en escritor y novelista, Jaime Bayly dijo en su novela de 2008—, titulada "El canalla sentimental"— que, “lo curioso de las peleas ‘amorosas’ es que a veces se originan ‘sospechas’ que están divorciadas por completo de la realidad”.
Algo que, aplica a cierto grado a las rivalidades deportivas del área Angelina y alrededores. Sí, rivalidades que únicamente son separadas por una línea casi invisible que se encarga —a veces justa e injustamente— de dividir y apartar al amor deportivo, lejos del odio deportivo. Despertando así pasiones, a veces cuerdas, y en algunos casos, divorciadas por completo de la realidad.
#GalaxyGoalsOfTheDay @Ibra_official against LAFC - July 19, 2019 #LAGalaxy pic.twitter.com/U1nE31POMq
— Galaxy History (@Galaxy_History) July 20, 2019
Unas efusivas y otras aburridas. Efusivas en los casos específicos de Lakers y Clippers, LA Galaxy y LAFC y claro, aquella de Dodgers y Angels. Pero aburridas, en los casos particulares de Kings y Ducks, Rams y Chargers y claro, una casi inexistente con la misma realidad, que sostienen o puedan sostener las Sparks, con cualquier otro equipo dentro de la WNBA.
11 equipos profesionales, tres verdaderas rivalidades, dos apáticas e insípidas y una, que, de no existir, no afectaría a nadie en lo mínimo. Incluido entrenadoras, directivas y jugadoras.
GRAN MOMENTO
Pero iremos por partes, iniciando por el hecho que, independientemente de que la rivalidad sea efusiva, aburrida o sin importancia alguna, es un gran momento para vivir en L.A.
Sí, por el simple hecho de su actualidad deportiva, donde dos equipos dentro de la NFL y de la ciudad, son contendientes a disputar un SuperBowl netamente Angelino entre Rams y Chargers, una posible Final de Conferencia del Oeste de la NBA entre Lakers y Clippers, una probable final de Conferencia del Oeste de la MLS entre el Galaxy y el LAFC, y una tercer Serie Mundial al hilo de unos Dodgers que tienen la mejor foja dentro de las Grandes Ligas, y que no navegan solos en ese barco y mar beisbolero, pues detrás, en el ‘Condado de a Naranja’, vienen unos Angels testarudos, fuertes e imponentes, en busca de su ansiado puesto dentro del ‘Wildcard.’
Kawhi says the Clippers haven't been in the Lakers' shadow these past couple years: "The Clippers have been better." pic.twitter.com/J0EO6wn7Mh
— Bleacher Report (@BleacherReport) July 24, 2019
¿Quiere más? Por muy irregular que sigue siendo la temporada regular para las Sparks de la WNBA —que, dicho sea de paso, han limitado esta temporada a los medios hispanos, sin acceso de camarógrafo y/o fotógrafo a sus partidos de local— estas chicas también van en busca de su cuarto cetro de WNBA y con material de sobra.
Todo previo a una temporada ‘trampolín’ para los representativos del Hockey de la NHL —Kings y Ducks— que buscarán espantar lejos, a los ‘fantasmas derrotistas’ que los aterrorizaron a lo largo de la temporada 2018-2019.
En síntesis, un gran momento para vivir en el ámbito deportivo Angelino, donde insistimos, existen varias rivalidades. Unas efusivas y otras aburridas y divididas por una línea muy diminuta y frágil.
📍 Day one of joint practices with the @Chargers! #RamsCamp pic.twitter.com/VSr4QSuojc
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) August 1, 2019
Razón por la cual será sumamente interesante, conocer el desenlace de la temporada de Beisbol en L.A., así como el de la MLS, evidentemente, lo que se avecina a escala NBA y NFL, donde insisto, podríamos tener ‘Finales’. Significativas y de peso, confirmándose así un desenlace digno de Hollywood para 2019 y parte de 2020.
PUNTO Y APARTE
En cierre, un abucheo enorme a todos aquellos basquetbolistas profesionales de la NBA, incluido Anthony Davis de los Lakers de Los Ángeles, que le huyeron increíblemente a su responsabilidad, al optar por no jugar con selección nacional en el Mundial.
Y digo esto, porque por lo menos para este servidor, que cubre todas fuentes profesionales dentro de todas las disciplinas profesionales en L.A. y mucho más, el luchar o defender los colores de la patria debe anteponerse a cualquier interés a escala club.
Lo de selección es un honor, que se debe honrar como tal. No es una elección, en resumidas cuentas, es una invitación para representar, afrontar y cumplir con una enorme responsabilidad, de demostrar siempre, la calidad que Estados Unidos tiene a escala global en esta disciplina.
3 fights erupt in a span of 4 seconds between the Ducks and Kings. Old time hockey baby! pic.twitter.com/gyHlUzA5w0
— Hockey Central (@HockeyCentraI) January 14, 2018
En especial, cuando hay otros países que buscan esa supremacía y que han acortado distancias con el dominio gringo, que sin los ‘desertores’, pero con mucho huevo y esfuerzo, puede asegurarse de no ser mal representado en la china de finales de año.
Así que, reitero, un enorme abucheo para James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard, Bradley Beal, CJ McCollum, Tobias Harris, Eric Gordon, JJ Redick, DeMar DeRozan y Zion Williamson que dejarán todo el honor, mientras juegan su pretemporada de la NBA, en manos de Kemba Walker, Kyle Lowry y Khris Middleton entre otros.
Nunca olvide que, el honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar…
¡Qué momento, Hollywood!
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.