FC Barcelona pierde a Luis Suárez y Messi tiene sus exigencias, mientras el Madrid contempla su golpe mas fuerte al irse por ‘el fruto prohibido’ en un verano en el cual, sonarán campanas en el ‘mercado de traspasos’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES EE.UU.— Cierto es que, todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque cuando no se puede lograr lo que se quiere, es… o mejor cambiar de actitud, o bien, de esquemas.

Algo que aplica a los dos grandes de España, y de momento, junto al Liverpool y un par de ‘colados’ de Europa, los mejores del mundo, representados en el FC Barcelona y el Real Madrid.

Vea y es que tras fallar en sus intentos, el Barcelona en la Champions, y el Real Madrid en liga y copa, es el momento, tras una ventana de traspasos bastante discreta el pasado verano, y una ‘silenciosa’ en la de invierno, de hacer cambios drásticos.

Para ambos clubes…

Iniciando con lo que recién gestó el Barcelona, al reemplazar a Ernesto Valverde con alguien que entiende las necesidad de un equipo que no solo debe ganar, sino alimentar al mejor jugador del mundo, y quizás de la historia.

CAMBIOS DRÁSTICOS

Y es que, es hora de cambios completamente drásticos, y más ante la forzada baja de Luis Suárez gracias a la navaja. Una baja de cuatro meses, sin garantía alguna de volver en óptimo nivel dada su edad.

Es hora de asumir responsabilidad tras fallos del pasado, incluido el Madrid, donde ya se frotan las manos por traerle a Zidane lo que pide y quiere, y por supuesto, mantener contento a Lionel Messi que tiene a lo sumo, dos años más de buen fútbol, siempre y cuando libre el tema de lesión.

Pero iremos por partes y por equipo, iniciando con el FC Barcelona que estaría urgido de los servicios de por lo menos dos delanteros, si no es que tres, ante la posible salida de Carles Pérez y Ousmane Dembélé, y la reducción de minutos de un Ansu Fati que parece necesitar más tiempo.

‘ENTER NEY y LAUTARO’

Los arribos de Lautaro Martínez y Neymar por ejemplo, son casi inevitables y urgentes.

Y es que Messi ya empieza a estar harto de los proyectos deportivos de bajo perfil que han diseñado a su alrededor en los últimos años. Y si la cosa no cambia, ejecutará la cláusula que le permite salir gratis cada año.

El delantero, que lleva pidiendo hace tiempo a Neymar, ha tenido que tragar con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Phillippe Coutinho o Nelson Semedo.

Y encima a un técnico como Valverde, incapaz de sacar lo mejor de la que se considera una de las mejores plantillas del mundo.

LAS EXIGENCIAS DE MESSI

Es por eso que, el seis veces Balón de Oro exige jugadores de primer nivel, ya formados y con experiencia, como Lautaro Martínez y Neymar, que sumen más que resten, y que sean dirigidos por un entrenador con cara y ojos, como el actual.

En cuanto al Madrid se refiere, es evidente que Luka Modric y Gareth Bale van de salida junto a James Rodríguez si es que logran convencer a a alguien en Europa que muerda anzuelo.

Esto abriría paso para los fichajes estelares que viene pidiéndole Zidane a Florentino, el arribo de Kylian Mbappe y claro, el de su compatriota, Paul Pogba, que completarían sus ciclos en el fútbol de Francia e Inglaterra respectivamente, previo a unirse a un Real Madrid, que quiere volver a ‘ser galáctico’.

Eso dicho, y mientras llega ‘ayuda’, les recuerdo a los fanáticos de ambos clubes que, no hay mal que dure cien años, ni mucho menos, enfermos que lo aguanten.

Recuerde, todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía, Porque cuando no se puede lograr lo que se quiere, es o mejor cambiar de actitud, o bien, de esquemas como están por hacerlo estos dos.

¿En lo personal? Doy lo de Neymar, Martínez, Mbappé y Pogba como un hecho. Pase lo que pase, y les cueste lo que al final les cueste. A ambos.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author