A pesar de tener roces con sus propios peleadores, el ‘Canelo Álvarez” y Ryan García, debido a su ego, Óscar de la Hoya se empecina en seguir demostrando que tiranizar las conversaciones hablando sólo de sus obras es algo muy común; ¿reta a Tyson?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Como persona, no me cae bien. Es cierto. De todos es saber.

Como representante de los latinos dentro del deporte y ante los medios anglosajones, mucho menos. También es acertado decir que no me cae nada bien.

Y como icono de la comunidad Angelina, peor aún. Ese es Óscar de la Hoya para este servidor.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no nos sirve a los latinos y mucho menos a L.A.

Y no nos sirve porque una persona tan inconscientemente hiperdimensionada como él, es siempre egocéntrico y el consciente no puede hacer nada salvo preservar su propia existencia.

Una persona como Óscar, que gime por atención y ser el punto de atención, no solamente es incapaz de aprender del pasado, de entender eventos contemporáneos, sino además de proyectarse correctamente hacia el futuro.

Y es por eso por lo que, desde allí esclavizado por su egocentrismo, busca brillar nuevamente dentro del boxeo, en momentos en los cuales lo más cuerdo, lógico e inteligente debería ser enfocarse en ‘los suyos’, y no intentar —gracias a su ego y sus ganas de permanecer joven— quedar noqueado en una lona ‘con menos pena y desgracia deportiva’ de la que ya arrastra.

“UN MAL FINAL”

Y es que por si su despedida no hubiese sido lo suficientemente opaca y tibia, con derrotas ante Manny Pacquiao, Floyd Mayweather J., Bernard Hopkins, Shane Mosley (dos veces) y Félix Trinidad entre ‘media decena’ de victorias ante ‘peleadores del montón’, ahora su orgullo le pide volver, a sus 47 años, a intentar retornar al deporte de sus amores (aún fuese para una exhibición), y encima, ¿a retar a un asesino dentro cuadrilátero como lo es Mike Tyson?

Pareciera que tal locura proviene de lo más profundo de ese herido y solitario corazón y directo de ese cerebro tan dañado por golpes y estupefacientes.

Y es que solo eso, y únicamente un daño colateral de ese índole puede servir como parámetro para explicar el por qué ‘tal coraje y descabellada decisión’, por no decir, ‘agarrarse tan fuerte de los huevos ‘, queriendo ser el machista que siempre ha querido hacer.

Y centrándonos en el boxeo, que es lo más importante aquí, eso de, ¿Retar a Mike Tyson? ¿Antes de promover a Canelo, que aún le debe al mundo una pelea ante GGG? ¿Y, no buscar poner a Ryan García ante un verdadero peleador antes? Me parece totalmente aberrante y antiético.

Y es que es una locura intentar regresar a la actividad e ignorar de paso a sus ‘moneybags’.

A decir del aún presidente de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, tiene la intención de hacer un regreso sensacional al boxeo basado en cómo Mike Tyson lo hace en el suyo.

De La Hoya afirma que, es una posibilidad de que compita en 154 libras. "Quiero ver qué hace Tyson primero", dijo De La Hoya.

"He estado trabajando. He estado entrenando, me he estado manteniendo en forma. Obviamente, No estoy en forma de combate, todavía, para ir 12 rounds. Pero estoy seguro de que puedo llegar allí. Vamos a ver” subrayó antes de ponerse la soga al cuello al sentenciar que, "Quiere ver a Tyson pelear, estudiar sus reflejos. Y ver si puede pasar tres o cuatro rounds”, momento en el cual, tomará su decisión.

12 AÑOS HAN PASADO

De La Hoya peleó por última vez en 2008 cuando perdió ante Manny Pacquiao. Doce años pueden ser toda una vida en términos de boxeo.

Si Tyson lo hace bien, y parece que lo hará, únicamente en función de su estado físico, podría comenzar una tendencia preocupante.

No es el hecho de que estos ex profesionales no encajen en sus cuarenta y cincuenta años, la verdad simple y fría es que esos golpes en la cabeza tendrán mucho más efecto. Al recibir y ser expuestos a golpes cuando se es más joven, el cuerpo, y la cabeza se recuperan mucho más rápido que a la edad media.

Y para ser sinceros, sólo puede tomar una mala noche para poner fin a las esperanzas de varios combatientes retirados.

Y no es solo Óscar, o Mike. Junto a ellos, Evander Holyfield ya declaró sus propias intenciones. También está el caso de Nigel Benn del Reino Unido. De hecho, 'The Dark Destroyer' fue el primero en anunciar un regreso después de más de dos décadas de inactividad.

Tyson ha estado fuera desde 2005 y De La Hoya está a solo tres años de esa marca de 15 años. A estas instancias, recibir golpes ciertamente no es una broma. Esto no es un chiste. Es serio.

Se espera que muchos más quieran sacudirse el polvo de sus guantes, incluso con la mención de una división de ‘Masters” para los mayores de 45.

Si todo esto se da como esperamos se dé (por Don Dinero), con un efecto dominó, la supervisión médica tendrá que ser mucho más estricta, con rounds reducidos y pausas más largas entre los mismos. Caso contrario, podríamos ver tragedias e incluso muertes, por la vía de ‘Pay-per-view”.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author