Las ‘chicas’ de Estados Unidos y tricampeonas del Mundo son las grandes candidatas para renovar el cetro ganado a pulso en Canadá en 2005; ¿Lluvia de críticas malintencionadas hacia Team USA por ‘festejar goles’?

Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No hay ninguna duda en mi mente y mucho menos en la del conocedor del fútbol Mundial femenil Mundial que la tricampeona del Mundo, Estados Unidos, es la gran favorita para renovar cromos en Francia.

Les diré por qué, sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque a menos que suceda un accidente, caminaran por encima de los demás. Con facilidad.

Vea, aparte de ser un equipo superior, línea por línea, es excepcional a escala individual y llega con una preparación extremadamente excepcional. Buenas rachas, goles de sobra, pero, sobre todo, con un nivel distinto.

Y no veo quien las pueda destronar. Realmente lo veo como una misión imposible. Por lo menos para quien lo intente hacer.


Pero iremos por partes, iniciando con el Grupo ‘A’, de Francia, cuarta en el Mundial de 2011, cuando cayó ante Estados Unidos en semifinales. De Corea del Sur no de espera mucho, de hecho, fueron derrotadas en el arranque por las galas, por lo que llegan de relleno. Pero Noruega, que ya ganó, debe avanzar junto a ellas al dejar al margen a una débil Nigeria que llega con más ganas que talento.

‘GRUPO DE LA MUERTE’

El Grupo ‘B’, el de la muerte, será disputado. Alemania, China y España cuentan con oportunidades, mientras las sudafricanas, como las nigerianas en el ‘A’, solo llegan para completar grupo.

El ‘C’ debe ser para las brasileñas, que seguramente querrán despedir a Marta con su ‘jogo bonito’, no sin antes pelearse con las australianas y las italianas, que, como Brasil, le pasará por encima a una débil Jamaica.

Apodada la "Pelé con faldas" por el mismo Rey Pelé, Marta encara seguramente su último Mundial de fútbol femenino a los 33 años, y sus posibilidades de ganar por fin el título en Francia 2019 parecen lejanas al frente de una selección de Brasil lejos de figurar entre las favoritas, que pase lo pase, deben darle una digna despedida a una jugadora, considerada la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos por la mayoría de observadores, ex jugadores, analistas, columnistas como este servidor y expertos en la materia.


En su despedida a escala Mundial, "Rainha Marta" (la reina Marta) nunca logró llegar a lo máximo con la Seleçao, pese a ser la máxima anotadora de los mundiales, con quince tantos.

En cuanto al Grupo ‘D’ se refiere, Inglaterra debe imponer su fútbol, ante una fuerte selección japonesa, una raquítica escocia y una pobre Argentina que llegó a este Mundial a duras penas.

El ‘E’ será muy disputado y cualquier cosa puede suceder cuando finalmente se crucen Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda.

Finalmente, el ‘F’ será para las vigentes campeones, Estados Unidos, que deben avanzar sin problemas sobre Tailandia, Chile (a quien ya golearon en dos amistosos hace unos meses atrás en suelo californiano), secundadas por Suecia, que como Noruega y China, siempre buscan hacerle la vida de ‘cuadritos’ a las tricampeones del Mundo.

¿LAS ESTRELLAS?

Busque ver el brillo y el talento de jugadoras que marcarán diferencias dentro de la cancha como Maren Mjelde, ,Asisat Oshoala, Dzsenifer Marozsan, Lea Schüller, Wang Shuang, Vicky Losada, Patri Guijarro, Lucía García, Jennifer Hermoso Fuentes, Janine van Wyk, Sam Kerr, Cristiana Girelli, Sara Gama, Barbara Bonansea, Formiga, Marta, Jody Brown, Khadija Shaw, Steph Houghton, Jane Ross, Kim Little, Belén Potassa, Soledad Jaimes, Florencia Bonsegundo, Saki Kumagai, que junto a otras como Christine Sinclair, Christine Manie, Abby Erceg, Lieke Martens, Vivianne Miedema, ,Shanice van de Sanden, Stina Blackstenius lucirán en Francia.


 

¿Y qué decir de Estados Unidos? Este es un equipo lleno de estrellas (All-Star team), línea por línea, que como insistimos, debe ganar su grupo con facilidad y debe llegar a la Final, caminando, en busca de su tetracampeonato Mundial.
Recuerde que, si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Y esto lo ha demostrado poder hacer de sobra Estados Unidos, potencia en el fútbol femenino y a menos que suceda un accidente, debe ser y será campeona del Mundo por cuarta ocasión en el Mundial francés.

Por cierto, ya déjense de joder con el tema de los festejos de Estados Unidos ante Tailandia. Cualquier verdadero ganador festejaría anotarle 16, 20 y hasta 21 a cualquiera y está su derecho de festejarlo pues goles son amores. Y el que no entienda esto, no tiene nada que estar haciendo, viendo o siguiendo el fútbol.

Piénselo, asimílelo y entienda que más que un juego, esto es una pasión.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author