Cristian Pavón no se quiere ir y es más posible se quede en el LA Galaxy que retorne a Boca; el fracaso llamado “Chicharito” y el dominio al estilo Chivas USA sobre el LAFC. Se repite la historia del ‘segundón en L.A.’
Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que el contraste es lo que hace que la fotografía interesante. Y déjenme decirles que la fotografía futbolística en Los Ángeles tiene contraste en demasía.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque contiene de todo; el drama de Cristian Pavón y su estadía en Hollywood, el rotundo fracaso de haber traído a un Chicharito que venía de calentar banca en todos lados por más de 10 años en Europa y claro, el renacimiento del dominio del número uno de Los Ángeles, sobre el segundo como lo fue Chivas USA, cuya ficha ahora tiene el LAFC.
Aparte, el drama y los misterios de un Carlos Vela que juega cuando quiere y hace lo que quiere y refuerza mi sospecha, de que pronto se irá pues a él le interesa más ver un partido de Lakers, que uno de la MLS y eso lo puede hacer muy bien en el país de su esposa, donde no creo les moleste —en lo mínimo— criar a sus dos hijos.
Un mundo total de contrastes. Una foto borrosa, en blanco y negro y en ‘raras condiciones’.
📝 Carlos Vela will be sidelined for the remainder of the LAFC's phase one restart with a Grade 2 MCL injury. #LAFC https://t.co/itmhqyGmeF
— LAFC (@LAFC) August 25, 2020
TEMA PAVÓN
Pero iremos por partes, iniciando con el tema de Cristian Pavón, que sabemos de buena fuente, no quiere regresarse a Boca donde no solamente ganaría menos, sino además, está el hecho de que no hay ni una sola oferta alguna por él en Europa por lo que le conviene quedarse en Hollywood donde está cómodo aún le tuerzan el brazo para que juegue ‘por y para que anote el Chicharito’ de Dennis te Kloese.
Otra cosa es que con ‘la Covidmanía’, los precios han bajado (en cuanto a fichajes se refiere) y esos 20 millones que pide Boca se pueden negociar a 10 o menos. Necesitan la plata, en Argentina no hay grandes presupuestos. No se están muriendo de hambre pero con 10 millones, algo se puede hacer.
¿Cristian Pavón se queda sin Selección? El motivo que podría alejarlo de los próximos partidos https://t.co/rAJgXY2c1s
— TodaPasion (@TodaPasion) September 26, 2020
¿Y sabe por qué digo todo esto? Porque si tiran a la basura 300 mil dólares semanales con el Chicharito que no ha hecho nada de peso en su carrera más que brillar con su selección —y calentar bancas por más de una década por todo el viejo continente— que siempre lo convoca para rehabilitar su estado de ánimo, ¿Por qué no dar 10 o 15 por su mejor jugador que es Kichan?
Después de todo es él quien siempre da la cara tras la partida de Zlatan, sin restarle méritos a Sebastian Lletget que viene en ‘vena goleadora’.
📌Guillermo Barros Schelotto 🇦🇷, DT de @LAGalaxy_Es
admitió que no pondrá trabas para que Cristian #Pavón, citado por #Scaloni, viaje a la #Argentina y pueda unirse al seleccionado.🎙️“Vamos a aceptar lo que decida #FIFA. No podemos hacer nada” dijo en conferencia de prensa. pic.twitter.com/jByQvU9Scl
— El Gráfico (@elgraficoweb) September 26, 2020
NADA EXTRAÑO
Pero a veces las imposiciones mandan sobre los intereses de los equipos y los planes y planteamientos de los técnicos, pues es claro ver el rostro de Guille cada vez que ‘El Chícharo’ hace uno de sus ‘osos’. Y encima, ¿Con gafete de capitán?
Por otro lado está el tema y el misterio eterno con Carlos Vela de quien se dice tiene un esguince grave — de segundo grado en el ligamento medial colateral —luego de ‘rajarse en ir a Orlando’.
Se los dije hace meses, no días ni semanas, ese equipo no vuelve a tener otra temporada como la del 2019, y poco a poco, se adapta a su rol como el segundón de Los Ángeles al ser derrotado por el Galaxy de forma más frecuente. En los últimos dos partidos, un combinado de 5-0. Dominio claro, es el segundo equipo de L.A.
Es como ver la historia entre Chivas USA y LA Galaxy una vez más.
En Los Ángeles hay un equipo, un pentacampeón, un ex campeón de Concacaf en 2000, el otro es moda hípster y les garantizo, que cuando vuelva la gente a los estadios, esa ‘moda’ de ir a un renovado Downtown L.A. a beber cerveza y deleitarse —con amigos o una chica —del nuevo estadio, no llegará ni a la mitad de su capacidad que son 22 mil asientos. Venden boletos caros, y el barrio es peligroso y mugroso.
Son ‘passing fancies’, ‘modas que expiran’, ‘modas que pasan de moda’, ¿Me explicó?
SUS ‘FIELES’
Lo siento por la 3252 que en mayor parte son ex fans de la porra de las Chivas USA y gente de otros condados (Riverside, Orange County, San Bernardino, Ventura y hasta de Imperial County), que al parecer sí quieren al LAFC (siempre hacen tifos y se pintan la cara con entusiasmo), que creo, de aquí a finales de 2021, estarán extrañando a un Carlos Vela —que cumple 32 en marzo— y podría recalar viviendo, no jugando San Sebastián, criando a sus hijos, con su esposa. Junto a la familia de ella..
Y que ni sueñen con Cristiano Ronaldo. No pasará nunca. Ni Messi. Ni Lewandowski.
Lo que tienen que hacer es enderezar la nave, por lo menos ante el Galaxy —inmediatamente— porque como les reitero, la ventaja y supremacía del Galaxy se sigue pronunciando como antes con las extintas Chivas USA, cuyo final ya todos conocemos, culminó manchado de acusaciones de racismo, y sin plata incluso para pagarle a los que atendían el estacionamiento del recinto y cuidaban de la grada.
La mejor apuesta del LAFC es hablar menos y jugar más. Y seguir contratando talento joven de valor como Atuesta, Rossi y Rodríguez (aún siga verde) que pueden desarrollar y hacer crecer futbolísticamente, o engordar su cuenta bancaria.
Ante los rumores que se habían leído en los ultimos dias, LAFC cederá a sus jugadores para que jueguen con sus selecciones, a diferencia de la mayoría de clubes de la MLS. Si finalmente Diego Rossi y Brian Rodríguez entran en la lista definitiva, van a estar disponibles 🇺🇾👊 pic.twitter.com/fIsbGeyDxa
— LAFC Uruguay 🇺🇾 (@lafcuy) September 30, 2020
No olvide que, el contraste es lo que hace que la fotografía interesante. Y la fotografía futbolística en Los Ángeles tiene contraste en demasía. Es gris, con un Galaxy en penúltimo lugar, que no juega a nada y un LAFC en un séptimo lugar que lo tiene merecido pues no juega bien al fútbol.
En cierre, tras el zafarrancho en Orlando, donde ambos fallaron amargamente, la deuda inmediata no es solo mejorar sino además lavarse la cara ante una feligresía que no cree en ellos y su pifias.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.