
Humillaciones, rechazos, desaires y serios desprecios de parte de Zinedine Zidane a Gareth Bale y James Rodríguez pudieron haber dado sus frutos tras años de frustración. Al parecer ha llegado el momento de su salida de la ‘jaula de oro’ del Madrid
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ANGELES, EE.UU — William Shakespeare afirmó que cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.
Algo que aplica a perfección al caso específico del habilidoso colombiano, James Rodríguez.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque ha sufrido de todo y ante todos.
According to @diarioas - Real Madrid's current priority is to sell before they buy, with the club hoping to shift 5 names listed as potential outgoings: Gareth Bale, Mariano Diaz, James Rodriguez and Lucas Vazquez are all on the market to be sold. pic.twitter.com/SDYXRcSgQD
— Infinite Madrid (@InfiniteMadrid) May 2, 2020
Humillaciones, rechazos, desaires y serios desprecios. Especialmente de parte de su actual entrenador y eterno enemigo: Zinedine Zidane.
Un hombre que como al galés Gareth Bale— que se lanzaría para la MLS, posiblemente con el LA Galaxy, —le ha hecho de todo a este par de jugadores.
Incluidas bloqueadas negociaciones. Y un sinfín de sinsabores.
Empero, al parecer, el calvario estaría por llegar a su fin.
Cierto, todo lo que endurece, desmoraliza. Pero la luz ya se ve al final del túnel.
LEJOS DE MADRID
Uno a la MLS, Bale, y James a Inglaterra pero no con su ex técnico, Carlo Ancelotti, sino al Arsenal que lo albergaría con brazos abiertos en lo que sería su salida y escape de la ‘jaula de oro’ del Madrid.
El colombiano se ha convertido en uno de los mayores fracasos según Zidane, por lo que ahora se más viable que nunca su salida final.
Everton have reportedly offered a four-year deal to Real Madrid's James Rodriguez.
That's what the papers are saying.
The gossip: https://t.co/FLc8cnTklv#bbcfootball pic.twitter.com/BREXTgIF1E
— BBC Sport (@BBCSport) April 29, 2020
Eso sí, en este caso, a diferencia de hace dos veranos, no debe de ser en forma de cesión. Parece que tanto James como el Madrid han entendido que lo mejor para las dos partes es acabar su relación cuanto antes.
Un divorcio total, no una separación temporal.
Nadie nunca ha dudado de la calidad de Rodríguez, pero en el Real no ha tenido la continuidad que tan necesaria es para que exhiba su mejor nivel ni la implicación para luchar por un puesto en el once titular.
Simplemente no es del gusto de ‘Zizou’. Y el francés ya le cimbró la cruz.
Y si bien es cierto que el que más está pujando por él es el Everton de Carlo Ancelotti, Florentino sabe que el media punta no tiene la menor intención de ir a parar al club de Liverpool.
La oferta más concreta e interesante es la del Arsenal.
James Rodriguez is reportedly not wanted at Real Madrid anymore. So where should he go?
Everton and Newcastle have been urged to go for him. As well as Wolves
The usual suspects are mentioned in Chelsea and Arsenal but a new contender from the MLS has arrived, Inter Miami pic.twitter.com/TgQa01ZLe8
— Instant Football News (@InstantFootieUK) May 1, 2020
CARTAS SOBRE LA MESA
Es el conjunto que le ha puesto una más que interesante oferta encima de la mesa. Un Arsenal que siempre ha tenido cierta debilidad por jugadores muy técnicos como es el caso de James y que considera que, con minutos y con un rol más destacado, el centrocampista puede mostrar regularmente el gran nivel que ha mostrado en ciertas ocasiones en el Madrid.
Recordemos que allí se fue Mesut Ozil luego se de ser maltratado en el Madrid. Y le fue bien.
Además, Florentino tiene muy claro, entre otras cosas porque Zidane ya le ha hecho saber que no cuenta con él (fue el técnico galo el que impulsó su cesión al Bayern de Múnich hace dos veranos), que, por mucho que James quiera irse, el Madrid no lo va a regalar.
Report: Inter Miami, LA Galaxy seeking shock move for Real Madrid's Gareth Bale: https://t.co/uGKJPNoblQ pic.twitter.com/YJJd1pfCZO
— Major League Soccer (@MLS) January 9, 2020
El que lo quiera, tendrá que pagar. Después de todo. Es la ‘jaula de oro’ del Madrid.
De hecho, cuentan desde el Bernabéu que la cifra de su salida debe de estar cercana a los 40 millones de euros. Una cantidad que el Arsenal está dispuesto a pagar, porque plata les sobra. Cierto es también que, que Rodríguez no es una apuesta segura, pero, si sale bien, serán quizás los mejores 40 millones invertidos por los de Londres en mucho tiempo.
Algo que no solo los meta a Europa, sino además rehabilite a un muchacho que dio un enorme Mundial en Brasil y prometía para más. Mucho más. Uno que aspira a jugar con los suyos en Catar.
En el caso de Bale, al final también tiene luz verde para irse y a sabiendas que en Los Ángeles hay lindos ‘golf courses’ y tendría más juego y oportunidad de brillar, una movida al LA Galaxy no le caería mal. Especialmente cuando cada año sus vacaciones recalan en esta ciudad.
LES URGE EL GOL
Un equipo que carece de gol y que está a punto de perder a su mejor jugador en Cristian Pavón —hay una deuda de 20 millones de dólares con los xeneizes pendientes que se debe saldar antes del 30 de Junio, y que si no se paga, lo deben devolver— y que ha sido víctima de las imposiciones de su nuevo Gerente, Dennis te Kloese, quien le impuso a Barros Schelotto a su amigo, el afamado ‘Chicharito’ Hernández, teniendo incluso el descaro de pedirle a los demás que se acoplan a él y jueguen para que sea él quien brille y anote como si el Galaxy fuese una casa de rehabilitación.
¿Lo bueno? Bale no se prestaría para ese juego, y de repente, mandaría al mexicano a su lugar de costumbre; el banquillo de suplentes.
¿Su costo? Eso sería lo de menos. El mayor peligro sería su reciente historial.
Desejo pessoal: Gareth Bale quer atuar na MLS na próxima temporada. LA Galaxy pode ser o destino do atacante. pic.twitter.com/xnvmFte7Xc
— Bernardo Benevides (@benevidesreal) May 1, 2020
En las últimas cuatro temporadas, Bale se ha perdido 309 días —de actividad— debido a lesiones. A lo largo de los días, equivale a 65 juegos perdidos, que es más que una temporada completa.
En total, ha sufrido 17 lesiones separadas, muchas de ellas musculares en la pantorrilla, el aductor o el área del muslo.
Su cuerpo se está descomponiendo y sigue envejeciendo, no obstante, aún con todas su dolencias y lesiones, fácilmente aportaría más que un jugador que vino a rehabilitarse a la MLS.
Ya pronto culminará el calvario, para todos.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.