El aficionado común del fútbol o soccer como se le llama en Estados Unidos le pone ultimátum a ‘partidos moleros’ y ‘torneos pisteros’ en tierras de Tío Sam. International Cup se cae de la nube, Leagues Cup al alza y el estreno de la Champions Cup

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La afición estadounidense, pero más la hispana, ya está harta de tanto engaño y venta de humo que suelen realizar promotores del ‘deporte del hombre’ en Estados Unidos — y por ende, el mundo entero—cada verano.

Y con su ausencia en los estadios, les ha puesto un ‘hasta aquí’ a ‘partidos moleros’ y ‘torneos pisteros’, recetándole de paso una gran advertencia y aplicándoles freno de mano, con un mensaje bastante claro y directo.

‘Si no traen nada bueno, digno de ver, de calidad y de respeto, es mejor que no vengan’.

Así de claro. Así de directo. Sin rodeos y al grano. Muy al estilo Romano.

Y es que es inadmisible que le sigan tomando el pelo a la afición que. humildemente —a veces ante acoso y duras penas— gana sus centavos para luego entregárselos a estos promotores previo a partidos apáticos, con jugadores no titulares y un nivel sobrado y de pura pretemporada.

Sí, como lo hace la International Champions Cup, que firma múltiples contratos con patrocinadores de equipos que buscan lucirse en las pantallas de televisoras poderosas y que sirven de repetidoras en toda América, Europa, Oceanía y el Medio Oriente, sino es que también en África.

Vea, es que es totalmente aberrante que el promedio de boleto —el más barato— oscile a cerca de los $50 USD, con el estacionamiento a $20-$25 y la ‘cerveza’ —de par en par— a $15 cada una.

Es una exageración total.

A MEDIO GAS

¿Y para qué? ¿Para ver a un Atlético de Madrid a medio gas ante las Estrellas de la MLS? ¿Un Arsenal y un Bayern Munich en plena etapa de reestructuración, sin serias aspiraciones a algo significativo en Europa en lo que resta del año?

Esto quizás se ‘valía’ antes, contrario a lo que sucede ahora, con un bajón notable en la grada, de aficionados que optan por entretener y complacer a los suyos en parques acuáticos durante un verano candente que, puede servirles para ver ‘buen futbol’, pero cuando las cadenas lo repitan en horas de la madrugada tras sus actividades veraniegas en familia.

Y para ser más directos, poniendo el dedo en yaga principal, la famosa International Champions Cup —simple y sencillamente— ya no llena estadios. Así como la selecciona mexicana tampoco los logra repletar en sus respectivos partidos —de gira– que se llevan a cabo donde SUM (Soccer United Marketing por sus siglas en inglés) les ordena que se presenten.

Y a menos que tomen seriedad los promotores y exijan que sean los titulares los que vengan, es mejor que no se molesten en traer equipos insípidos, desconocidos y usualmente compuestos por un ‘skeleton crew.’

TRÁELOS Y LLEGARÁN

Si es que realmente quiere sobrevivir la ICC, por lo menos en Estados Unidos, Malasia, Singapur y a donde más sea —que la promuevan y la jueguen— que opten por calendarizar juegos de forma consciente, a sabiendas que no depende de los equipos, sino de cuánto dinero le quede a la organización —en el bolsillo—luego de negociar con los que pagan —Porsche, Audi y cervecerías— por tener su ‘logo’ en el pecho de los equipos que de ‘vacaciones’ vienen.

Caso contrario, esto es algo que definitivamente seguirá golpeándoles el bolsillo, donde más les duele. A la gente le importa el escudo y ver equipos competitivos, con sus estrellas, sin excepción.

Vea, si se propusieran a traer a equipos competitivos de Sudamérica, con titulares, un puñado de Europa, que valga la pena y lo mejor de México, se llenarían los bolsillos una vez más, sin tener que estar condicionados, por lo menos en los casos específicos de la ICC, la Leagues Cup y la Champions Cup que organiza SUM (Soccer United Marketing), y trae a la selección mexicana a EE.UU., a poner elementos titulares.

Requisitos imperativos, con los que esperemos cumpla Relevent Sports, dueños de la ICC, que pretenden traer el Brasil-Perú al Coliseo Memorial con todo y Neymar. Escenario donde Hit Song Productions también debe cumplir con su propia promoción, y traer a Leo Messi y su banda ante el Chile de Medel y Vidal.

Y no es algo del otro mundo lo que se pide y se exige. Ya la Copa de Campeones, o Champions Cup (el mejor de la Liga MX ante el mejor de la MLS), la Leagues Cup y el fin de semana de Campeones de Campeones de México cumple con estos requisitos, porque brindan lo que la gente quiere ver:

 

Buen fútbol, jugadores titulares que brindan espectáculo y no vienen sobrados como los asiáticos o los europeos, a realizar pretemporadas que solo a ellos y a los bolsillos de los promotores y sus amistades y/o alcahuetas benefician.

Nunca olvide que ‘la gente paga por ver’, ‘no para perder’.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author