LA Galaxy sabe que tras no haberle pagado a Boca Juniors la cláusula de 20 millones de dólares por Cristian Pavón, lo perdería en diciembre; la única manera de retenerlo es negociando ‘algo nuevo’ antes de fin de año ¿Pastore al rescate?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Para cerrar un negocio y etiquetarlo como ‘exitoso’, hay que comprender que para llegar a esa instancia requirió en determinado momento de una decisión arriesgada, huevuda y extremadamente valiente por parte de los que se animaron, creyeron e invirtieron dinero y tiempo en el proceso.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque en el mundo de los negocios, todo recae sobre la astucia, la valentía, la sapiencia, la sabiduría, y sobre todo por la experiencia y la confianza.

Algo que le sobra a la dirigencia del Galaxy de Los Ángeles de la MLS — y sus directivos, incluido Dennis te Kloese— quienes a lo largo de su gran trayectoria, han realizado negocios por lejos arriesgados, y de ‘huevos’, sembrando algo que a largo plazo les daría dividendos.

A muestra de un botón, las millonarias contrataciones de David Beckham, Robbie Keane y Steven Gerrard por ejemplo, que junto a otros contribuyeron al crecimiento de una liga que sigue al alza.

Razón por la cual no dudo ni un segundo en que el tema de Cristian Pavón lo llevan de forma cautelosa, fría, calculadora y con balón dominado, listos para una renegociación en el mes de diciembre.

Y es que la movida de no pagarle a Boca Juniors los 20 millones de dólares por su clausula a finales de junio fue una ‘obra maestra.’

Algo magistral que solo la experiencia y la vivencia te permiten analizar, realizar y ejecutar.

‘COVID BUCKS’

Vea, en medio de una pandemia, y la devaluación de muchos deportistas élite a escala Mundial, optarán por renegociar —siempre y cuando Boca lo permita— para agenciarse de la ficha completa de Cristian Pavón, por lejos su mejor jugador.

Cuando llegue diciembre, y dependiendo del nivel que demuestre ‘Kichan’ en Orlando, en el Torneo denominado como MLS is Back, el Galaxy podría darse el lujo de asegurarse de la ficha de un jugador que tenía algo que demostrar en este 2020 y que como muchos, fue vetado de su cometido, debido a la desgracia del coronavirus.

Sí, justo cuando pintaba para una temporada en la cual se echaría al club sobre sus hombros, pues la contratación del ‘Chicharito’, después de la pretemporada y el arranque del torneo local, ha dejado un saldo de ‘una nada’.

El mexicano, como se esperaba no ha llenado las expectativas, y para sanarse de sus males, y ‘sacar el orto’ de donde lo metieron al firmar al Chícharo— despilfarrando millones en un jugador que banqueaba en el Viejo Continente, y que vino por motivos puramente de imagen, marketing y venta de camisetas– es necesario que se aferren en retener a ‘Kichan’ Pavón.

Otro punto a favor de esta posible renegociación con Boca Juniors es que, recientemente, el club más ganador de la MLS se tuvo que desprender de uno de sus delanteros foráneos, Aleksandar Katai, luego que la esposa de este escupiera pestes racistas en sus redes sociales.

‘DINERO SOBRA’

La salida de Katai, inmediatamente dejó espacio salarial y un puesto de jugador designado abierto dentro de la nómina galáctica. Pero sobre todo, el poder priorizar el caso de Pavón sin tener que tronarse los dedos por el tema económico a la hora de negociar.

Y como todo equipo grande, de no darse la renegociación con Boca, por x o y razón, el Galaxy tiene un ‘Plan B” con Javier Pastore como posible refuerzo. Sí, el exmundialista y otrora multicampeón con el PSG.

Es más, lo de Pastore —que actualmente milita en las filas del AS Roma de la Serie A— se podría dar aún conquisten la misión pendiente que tienen con ‘Kichan’.

Esto debido a que el exmundialista no continuará en la Roma en la próxima temporada, por lo que su futuro podría estar en la Major League Soccer de Estados Unidos y de la mano de Guillermo Barros Schelotto, quien lo quiere sumar a Los Ángeles Galaxy.


Esto según precisiones de Sky Italia, que afirma que hay tres equipos interesados en Pastore desde Estados Unidos: el LA Galaxy, Inter de Miami y los Seattle Sounders, últimos campeones de la Major League Soccer.

De sumarse, Pastore sería el cuarto argentino en el plantel, junto a Emiliano Insúa, Emil Cuello y Cristian Pavón, aunque este último, como lo mencionamos anteriormente, está llegando al final de su préstamo y volvería a Boca de no darse un nuevo acuerdo.

Sea cual sea la situación tras la conclusión del Torneo en Walt Disney World, el Galaxy ya tiene un plan ‘B’ e inclusive uno ‘C’, por aquello de las ‘moscas’.

Dicen que, toda dilación es odiosa, pero suele engendrar prudencia. Como en este caso.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author