UFC castiga a Khabib Nurmagomedov y a Conor McGregor por sus respectivos papeles en un trifulca posterior a UFC 229 y Ryan Bader destrona a Fedor Emilianenko en velada de Bellator; Los fraudes del Boxeo

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Si algo quedó claro en este mes de enero de 2019, es que, el mundo de los deportes de contacto sufrió otro fuerte golpe al hígado.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque mientras unos sufrieron castigos dentro del ring, otros se dedicaron en hacerle daño a los deportes de contacto, fuera del ‘ring’.

Pero iremos por partes, iniciando con el ‘ring’ de las artes mixtas marciales, que realmente es una jaula sin salida, conformada de ocho esquinas. Allí, tanto dentro de la UFC como en la organización y logística de Bellator, vimos castigados a algunos que lo merecían y a otros, que realmente no lo merecían.

Iniciando con el castigo que impuso la Comisión Atlética del Estado de Nevada, tras votar unánimemente para suspender a las estrellas de UFC Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor por sus respectivos papeles en un trifulca posterior a la pelea en UFC 229 en octubre de 2018.


Un castigo merecido, pero a la vez, no merecido, de nueve meses y que le costará —específicamente a Nurmagomedov —una multa de $500,000 de una bolsa revelada de $2 millones.

POLITIQUEROS…

La suspensión está fechada retroactivamente al 6 de octubre, la fecha de UFC 229, lo que significa que es elegible para regresar el 6 de julio. Además, el NSAC ofreció reducir la suspensión a tan solo seis meses si Nurmagomedov participa localmente en una campaña local contra el acoso escolar. Algo que, para mí, solamente refleja lo politiquero que se ha convertido todo el entorno de la UFC.

McGregor (21-4) en tanto, recibió una suspensión de seis meses —también justa pero injusta, porque debieron ser parejos con ambos peleadores— y una multa de $50,000. Algo que además le permitirá ser elegible para regresar a la competencia el 6 de abril luego de recibir ‘una nalgada’ prácticamente, sin un castigo merecido, o digno de ser tomado con seriedad.

Algo sumamente injusto, pues como reitero, sigue demostrando y dejando en claro que la UFC o Dana White para ser más claros y directos, siempre ha favorecido y por ende, siempre favorecerá a sus favoritos, como en su momento lo hicieron con paquetazos, bultos e invenciones —del mismo Dana White— como Ronda Rousey, Kimbo Slice y el fraude de Brock Lesnar.

"No creo que sea justo", dijo Ali Abdelaziz, Manager y Gerente de Operaciones de Nurmagomedov, sobre las multas.


"Khabib recibe $500K y Conor recibe $50K? Creo que son una mierda", confesó. Esto mientras Nurmagomedov publicaba su reacción a las sanciones en Twitter al decir, ‘Por siempre politiqueros’.

OTRO FRAUDE

Algo que también reina en el boxeo, más que nunca por cierto, y donde los personajes a cargo del ‘Canelo Álvarez’, sus peleas, sus intereses, y conveniencias, optaron por la salida más fácil — como siempre— al programarle otra pelea con ‘un don nadie’ en el boxeo, dejando en claro, que le huirán al tercer combate ante Gennady Golovkin mientras la gente, sus alcahuetas y sus promotores le permitan continuar siendo el fraude que es y seguirá siendo, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

De esta forma, Saul "Canelo" Álvarez ‘defenderá’ la imagen creada por la prensa y más de algún fajín ante otro ‘campeón’ mediano como lo es Daniel Jacobs, justo antes del 5 de mayo. Algo conveniente, sospechoso y casi ridículo en su calendarización, pues se dará previo a otro ‘día festivo de los suyos (Cinco de Mayo) en Tierras del Tío Sam”.


Una fecha idónea para las ‘chelas’ (cervezas) y para tirar unos dolarcitos en el Pay Per View. ¿Qué coincidencias no? ¿Qué conveniente, no cree estimado lector? Más fácil no se la pudieron haber puesto al nuevo ídolo del pugilismo azteca, que con el respaldo de Óscar de la Hoya y DAZN (le regalaron casi 360 millones por derechos de imagen prácticamente) no tiene nada que perder. Ni perderá jamás en los ojos de muchos, aún haya perdido en el ring como sucedió ante GGG.

¿ME EXPLICO?

En cierre y mientras esperamos otro fraude ‘A lo Canelo’ en el Boxeo en el mes de Mayo, McGregor, ya ha declarado que está "esperando la revancha" con Nurmagomedov, aunque UFC no ha indicado si ese será el próximo combate para cualquiera de los peleadores.

A principios de este mes, McGregor reconoció un posible emparejamiento contra Donald "Cowboy" Cerrone en las redes sociales, pero nada quedó confirmado, como el posible retiro del más grande de las artes mixtas marciales en Fedor Emilianenko, que, de retirarse, habría dicho adiós de la peor forma.

Esto tras caer estrepitosamente —en 35 segundos— ante Ryan Bader — en la velada de Bellator 214— a quien no le restamos méritos, pues ganó por las buenas a un rival ya de edad y de facultades limitadas, y que, a ciencia cierta, no lució como en sus mejores tiempos, cuando debió haber llegado a la UFC tras años de gloria en los octágonos de PRIDE (Heavyweight champion 2003-2007), la FIAS World Combat Sambo Championship (Heavyweight Champion 2002, 2005, 2007), y la Russian Judo Federation National Championship con la medalla de bronce en 1998 y 1999.


Si este, en efecto fue su último adiós, le agradecemos a Fedor por tanto año, tanta pelea y todo el esfuerzo descomunal derrochado y escatimado a lo largo de 19 años como profesional, no sin antes aceptar que, nos gustaría ver su último ‘hurrah’, aún fuese en una pelea de exhibición, o una facilita y sin complicaciones, como las de ‘Canelo’, solo para aplaudirle y darle gracias, por tanto.

Después de todo, tiene harta razón el refrán que reza que, es cierto que, el dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo.

¿No es así?

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author

1 thought on “‘GOLPES AL HÍGADO’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *