‘HEMORRAGIA CONTINUA’

Intentar tapar el sol con un dedo y heridas mortales con curitas inmorales ha sido los más grandes errores del Galaxy de Los Ángeles, que continúan hasta el día de hoy con contrataciones no dignas de su historia y legado

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

REDACCIÓN CENTRAL (THELAVOX). — Desde las alturas de la razón, la historia del L.A. Galaxy ya parece fábula.

Este equipo, sigue intentando tapar heridas de bala con curitas y adhesivos. Sigue insistiendo en efecto, en querer tapar el sol con un dedo. Sigue queriendo, engañar y dormir al sueño.

Y para colmo, luce mucho más frágil que nunca, tras la partida de elementos como Diego Polenta, Zlatan Ibrahimovic y Favio Álvarez entre algunos otros. Justo y previo a una nueva liga que honestamente, no los veo ganando. No en 2020, ni en 2021 o 2022 a menos que hagan cambios bruscos y fuera de lo habitual. Por lo menos para ellos.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no darán la talla. No a comparación a los demás. Y más aún, viendo que tras varios partidos de fogueo, ‘refuerzos’ de la talla de Sacha Klejstan, el ‘Chícharo’ Hernández y Katai —sin mencionar mucho al descanchado de Insúa— no pueden ni podrán dar el ancho ante las vacantes que quedaron, ni mucho menos intentar llenar los aguajeros que dejaron los que estuvieron.

Deje le recuerdo a los que tienen corta memoria o a los que padecen de amnesia, que este equipo está acostumbrado a títulos y a su afición le vale un comino si tiene espacios en los medios locales o internacionales. Importa poco ser portada o que hablen del L.A. Galaxy las televisoras mexicanas en EE.UU.

Aquí, en Carson como dicen los vecinos del Sur Centro, se gana, se capitaliza y se cumple en la cancha, y no en la grada o por intermedio de un porrista, un tifo o un micrófono. Esto es L.A.

Cinco son los títulos que lo avalan. Lo avalan y convalidan todo. Absolutamente todo.

LO PASADO, ¿PASADO?

Con un pasado digno de respeto bajo el mando de guerreros que entrenaban sin prensa y afición —frente al mismísimo Rose Bowl— y que con mucho huevo se la rifaban ante un despoblado tablón.

Mauricio Cienfuegos, y los dos chapines —entre tantos— que le dieron cetros emeleseros a este equipo no me dejarían mentir, y en las palabras de Landon Donovan, ‘es sorpresivo’ lo que han hecho en los últimos años, intentando jugársela fuera de la cancha con ‘golpes mediáticos’ sin poder lograr cosas significativas dentro la misma cancha en los Playoffs.

Y es que, quisiera ver o escuchar al primer atrevido que me quiera pintar que con la llegada de ‘Chicharito’ las cosas han cambiado dentro de Galaxy de L.A. Es más, ahora hasta me cuentan se condicionan las preguntas que se le hacen al divo de Jalisco tras las prácticas del equipo más ganador.

Lo único que ha cambiado es que hay más colados en los entrenos y en el press box. Curiosos, hambrientos de una foto o una ‘confesión’ de jugadores que no vienen al alza y no rodean dignamente a Kichan Pavón.

Su verdadero 10 por si acaso. El verdadero crack de este equipo y que debería ser su capitán.

CUIDADO LO PIERDEN

Uno con quien deben andar con cuidado, y no descuidarlo por darle atenciones a quien no las merece, incluida esa defensa de cristal y un delantero que más puede con labia que su fútbol, pues en Junio tiene que estar finiquitada la cláusula de Cristian con Boca Juniors.

Algo que a como están las cosas de momento, y a como pintan ser, debería mejor optar por irse en el verano, pues a ciencia cierta, aun sin estar en su óptimo nivel, pero un paso delante de todos los demás en su equipo, con sinceridad él y solamente él y quizás Jonathan dos Santos, pintan para ser.

¿Me saldrá con el cuento que son un ‘par de juegos’ y de pretemporada además? Y bueno, ojalá eso sea aceptable en su lugar de empleo.

Ellos se dedican a esto todos los días de su vida, por lo que no andar bien, es culpa de ellos, y nada más que de ellos. En el fútbol no hay días libre, ni malas tardes. Solo excusas. Especialmente cuando no se da la talla ante las expectativas fijadas.

En cierre, se viene una temporada más y el momento de los pronósticos, donde yo personalmente, no los tengo más allá de semifinales de Conferencia. Instancia en la cual fueron eliminados de buena forma por el LAFC en la temporada anterior.

Mi pronóstico tampoco tiene a Javier Hernández de campeón o líder de goleo. Algo que le dolerá y mucho a una feligresía a la cual han engañado otra vez, porque ante aviso no hay engaño y a quien le tendrá que responder Dennis te Kloese cuando todo esté dicho y culminado, porque esa contratación es de te Kloese y nadie más.

Recuerde que mientras engañar al que engaña es doblemente entretenido, tampoco es admisible, más cuando hay millones de sentimientos y reputaciones en juego.

No cabe duda de que, hoy más que nunca, desde las alturas de la razón, la historia del L.A. Galaxy ya parece fábula. Pero una alejada de su tradición.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author