La Sports Academy, anteriormente mejor conocida como la ‘Mamba Academy’, bota el apodo de Kobe Bryant, y estamos seguros no lo hicieron por ‘hacerle honor’ a Bryant, sino por las secuelas que les podrían afectar tras su trágica muerte con su ‘beneficiaria’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Es un tema muy delicado, pero hay que tocarlo y analizarlo.

Y mientras muchos no tendrán las agallas para hacerlo, por represalias, nosotros si le daremos su debido espacio.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque escondernos sería cobardía y vendernos como lo suelen hacerlo los demás.

Recientemente, la otrora Mamba Sports Academy retiró ‘Mamba’ de su nombre por ‘supuesto respeto’ al fallecido Kobe Bryant, el exjugador estrella de Los Ángeles Lakers.

Algo muy extraño que inmediatamente sembró sospechas dentro de mí, pues el honor que se gana durante décadas no se puede perder en un momento.

Por lo menos no en el caso del legendario Kobe Bryant.

SIEMBRA SOSPECHAS…

La Sports Academy envió un comunicado diciendo que el cambio de nombre fue una decisión mutua entre Faulkner y la testamentaria de Bryant. Algo que poco a poco entendemos de mejor forma, pues a como se fue detrás de la empresa de helicópteros, y como manejó el ‘sepelio’ de su amado esposo, al rato, la Academia puedo haber sufrido hasta acusaciones de ‘uso no autorizado del nombre de la Mamba’ y en caso extremo, sufrir hasta acusaciones de plagio.

Recuerden que, el dinero cambia a la gente. ¿La excusa perfecta? Quizás, pero ante el temor de cómo podría actuar la beneficiaria de todos los bienes de Kobe Bryant.

Allí es cuando la Sports Academy nos tiró el falso verso de que, “Es más apropiado poner a Kobe en otro Salón de la Fama, si se quiere, y respetar realmente un legado que no tiene rival, y dejar que eso viva por sí mismo".

Salomónicamente, cerrando el tema con una frase demasiado sospechosa, que rezaba que, "continuarían haciendo el trabajo que venían haciendo, tras contar con la dicha de haber aprendido mucho de Kobe Bryant.”

Algo que para mí, apesta a disputa por dinero, y derechos al apodo de Bryant, que no viene de algún otro lugar más de quienes se beneficiaron de sus bienes, y quienes les aconsejan a los que desde ya quedaron plenamente beneficiados. De por vida.

A mi pensar, el honor se le da a quien lo merece, y no defiendo ni a un lado ni el otro, sin dejar de aclarar que a nadie engañan y que los que conocemos las intimidades, sabemos que aquí, influyó ‘don dinero’ y la presión de la beneficiaria y sus consejeros.

Sí, los que le torcieron el brazo a la academia. Y a quienes habría que recordarle que, no se restaura el honor cometiendo una villanía y que, si la paz no puede mantenerse con honor, deja de ser paz.

LIBRES DE PECADO

Eso dicho, hay que mencionar que tras la autopsia realizada a todos los fallecidos en dicha tragedia, no se le encontró nada al piloto. Ni licor, ni drogas en su sistema, por lo que queda claro que fue un accidente.

A cambio, a Kobe Bryant, se le detectó que tenía en su sistema el medicamento metilfenidato, que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia en el momento en que perdió la vida el pasado 26 de enero.

En cierre, en el tiempo que tuve para dialogar, estudiar, entrevistar, y conocer a Kobe Bryant les puedo asegurar que hubiese querido que su apodo lo retuviera la Academia, y no hubiera querido un juicio en contra de la empresa de helicópteros, y por supuesto, un mejor velorio. Uno digno y no dentro de una carpa de circo.

Uno donde se aprovecharon de donaciones, ventas de todo índole y una despedida, que no debió ser la payasada en la que lo convirtieron, si realmente pretendían darle honor a quien lo merecía, y lo sigue mereciendo.

A su ‘beneficiaria’ habría que recordarle que, para mantener sus lujos y riquezas, no es necesario se afane en aumentar sus bienes, sino en disminuir su codicia.

Cuidado, que ‘esta Mamba’ sí muerde, y envenena.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author