‘IMPERA LA TERQUEDAD’

Dos jornadas jugadas debería bastarle a la MLS para cancelar un torneo que nació muerto; Insisten en meter a jugadores en ‘jaula de oro’ del complejo de ESPN en Orlando. Gobernador de la Florida miente sobre cantidad de ‘infectados’ 

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— En la Florida hay ley mordaza. Corrupción de sobra y mentiras por doquier.

Sí, en el mismo estado donde ha habido recuentos en votaciones presidenciales, y casos reportados de ‘malhechos’ e intereses oscuros de sus mandatarios, y algunos de sus influyentes.

Razón por la cual, la Major League Soccer la debe pensar más de mil veces, y optar por culminar una temporada que jamás arrancó y que nació muerta sin poder lucir o desarrollarse, a todo su esplendor.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no tiene sentido. Por lo menos para los jugadores. Ellos deberían, a estas instancias, cobrar lo ‘garantizado’ que les corresponde, de su salario y acuerdo ‘garantizado’ anual, y optar por no jugar.

¿Acaso vale la pena dejar a sus seres queridos en medio de una pandemia para irse a otro espacio de confinamiento?

¿Tras dos jornadas disputadas?

¿Salir de un encierro a otro, sin poder salir de Walt Disney World y sus alrededores?

Algo que la MLS e ESPN ven con buenos ojos, porque no les conviene perder tanto dinero en patrocinios y espacios televisivos ya prepagados, pero que a jugadores ‘de peso’ dentro de la liga, como a Carlos Vela y Javier Hernández, de dos de los equipos más importantes de y para la liga en la actualidad, el LAFC y el Galaxy respectivamente, no les conviene en lo absoluto, y más, cuando las esposas de ambos esperan un nuevo bebé.

Sí, por si no lo sabía. Serán papás, por segunda vez.

SE IMPONDRÍA LA LÓGICA

Algo a lo que los ‘divos’ que ‘armarán la fiesta’ alrededor del mal llamado y mal nacido “El Tráficou” — de los gringos, que realmente es un derby— les preocupará de sobra y con toda razón, pues, ¿Cómo dejar a tu esposa lejos, o exponerla en medio de una pandemia en … un estado donde mienten sobre los números reales del sus casos por el virus bajo órdenes de su gobernador?

Algo que resulta sumamente sospechoso, pues las órdenes no solo han beneficiado al estado de la Florida al permitirles reabrir sus puertas, sino además, se ha prestado como ‘coartada’ de ESPN y la MLS para agarrarse de que su sede debería ser el complejo de ESPN en Walt Disney World, que en días recientes, aseguró que reabrirá sus puertas a turistas y curiosos con algunas restricciones porque conocen que hay bastante peligro.

Algo que también intenta hacer la NBA, bajo pésimas condiciones, a tal grado que enviaron un comunicado, donde Mike Bass, ‘representante’ y ‘jefe de comunicaciones’ de la liga, afirmó que no hay nada escrito en piedra, pues antes. está la salud y la seguridad de los jugadores. Y que de iniciar, no sería hasta finales de Julio.

Algo que también aplicaría a la MLS, que vergonzosamente, viendo por sus propios intereses, incluso retornaría, ¿con un torneo al estilo ‘Mundial’? ¿A finales de Julio?

Pero hay más, el mal llamado ‘Plan Orlando’, busca encerrar a los 26 equipos en Orlando, donde dicen existirán las debidas medidas sanitarias, así como la ‘adecuada’ cantidad de encuentros a disputar y el formato que se seguiría con ‘desviaciones y un sinfín de restricciones’.

Ante esto, los equipos arribarían a Orlando en la segunda semana de junio e iniciarían con un par de semanas de entrenamiento previo al inicio del ‘minitorneo’. Algo que se presta para lesiones pues no es una pretemporada adecuada, sino un acto apresurado en plena desesperación.

‘LA JAULA DORADA’

Allí, tanto jugadores, cuerpo técnico, árbitros y staff, estarían en cuarentena en un resort cercano a Disney, en donde se estaría monitoreando regularmente su salud, con el fin de evitar contagios.

Todo con un raro e inusual formato, que pretendería de dividir a los equipos en tres grupos de seis equipos cada uno, mientras que un grupo tendría ocho clubes. Los equipos disputarían 5 juegos cada uno y los dos primeros avanzarían a los cuartos de final.

De acuerdo con fuentes allegadas a la liga, Orlando City, LAFC, Seattle Sounders y Atlanta United, serían las cabezas de grupo del ‘minitorneo’, que se estima que inicie el 3 de julio en Orlando y en el que cada equipo podría tener hasta dos partidos por semana, además que luego de este torneo, también se espera disputar 18 partidos de temporada regular.

¿Lo más curioso? Todos los entrenamientos partidos del Plan Orlando se llevarían a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex, que pertenece al socio de transmisiones de la liga y que juran —la MLS e ESPN y sus escritores y reporteros—, que se presta a la perfección para desarrollar los encuentros, mismos que por obvias razones serían a puerta cerrada para los aficionados.

MENTIRAS, LEY MORDAZA

Sí, todo en un estado donde el gobernador, insisto, ha aplicado una ley mordaza a sus empleados, salariados y allegados, a quienes en algunos casos, se les ha prohibido revelar los números reales de contagiados en medio de una pandemia que afecta al Mundo entero.

¿Lo bueno? Aún se espera que la Asociación de jugadores apruebe el Plan Orlando, para que la MLS haga oficial su reanudación, que hasta el momento ha causado una gran controversia entre jugadores y técnicos, pues algunos de ellos han manifestado su descontento por esta situación.

Especialmente algunos de sus ‘iconos’ que no se quieren prestar para el ‘juego’ de la Liga e ESPN, que solo velan por su propio pellejo, en una temporada, que insisto, nació muerta, pues con dos jornadas jugadas, lo más cuerdo, maduro y sensato —si es que realmente les importa la salud y seguridad de los jugadores—, sería pensar en enero de 2021 y no antes de su ‘Día de la Independencia’ pues no es ningún secreto, que ‘el país’ quiere estar plenamente abierto para las fiestas de su ‘4th of July’.

No cabe duda de que, saber demasiado es envejecer prematuramente.

La MLS ya nos tiene a todos produciendo canas verdes.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author