Lionel Messi no sale del FC Barcelona; La salida del argentino de las filas culés sería tras el Mundial de Catar, y hacia la Argentina con Newell’s, no a la Major League Soccer de Estados Unidos; ¿Cristiano Ronaldo al Paris St. Germain?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

REDACCIÓN CENTRAL (THELAVOX). — Dicen que hay que morir llenos de recuerdos, y no de sueños por cumplir.

Algo que aplica como anillo al dedo a la situación actual de Lionel Messi con el FC Barcelona, que no se mueve aún lo insistan en desconcentrar y desestabilizar algunos medios a su alrededor.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque por enésima vez, Messi es todo para Catalunya, y Catalunya es todo para Lionel.

Y como el mismo Leo lo aseguró hace unos días, “No se le ocurre irse del Barça”.

No le da la gana. No apetece. No antoja.

De hecho, fue mucho más allá al agregar que, “Si el club quiere, no hay problema en seguir”, pues la intención del astro argentino es, mientras se mantenga saludable, “ganar otra Champions y seguir ganando Ligas” en España, pese a la cláusula que le permite salir gratis en todo verano.

Por si eso fuera poco, ante la insistencia de algunas cadenas televisivas que lo quieren colocar sí o sí, con el afán de vender humo, ya sea en la Major League Soccer, en Italia, Francia /o la Liga Premier, el ‘10’ de la albiceleste, que se tiene planteado jugar el Mundial de Catar, aseguró que, Catalunya es su hogar y que siempre lo será, pase lo que pase.”

Con estas declaraciones y a pesar de la cuchillada en la espalda de parte de Eric Abidal y Bartomeu, se podría descartar lo que promueve intensamente La Gazetta Dell Sport de Italia, que insiste en que, hay varios clubes que se preparan para una posible salida de Leo temiendo que este ejecute la ya conocida 'cláusula de escape', una condición que figura en su contrato que como subrayamos, permite que se vaya gratis cada final de temporada si avisa al club blaugrana con un mes de antelación.

RUMORES, MÁS RUMORES

Entre los equipos que mencionan, figuran los nombres del Paris Saint-Germain, el Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

Equipos que no tendrían que pagar traspaso alguno, por lo que el desembolso sería multimillonario, a favor de Leo Messi.

Empero, como lo que más le sobra el Leo es el talento y dinero, les puedo asegurar que están más cerca Neymar y Lautaro Martínez de reunirse con Messi, y Cristiano del Paris St. Germain, que un divorcio del mejor jugador del mundo con el equipo culé.

Cierto, las negociaciones para la renovación del de Rosario aún no ha comenzado y este enfrentamiento público con Abidal ha hecho que estos clubes se pongan alerta, pero de allí, no pasará a más. En especial cuando todo se puede finiquitar con Neymar y Martínez a corto plazo.

La otra opción, sería la ansiada salida, partida o desvinculo total de Abidal y/o Bartomeu.

A ROSARIO

La única salida de Lionel Messi, cuando culmine su carrera en España, sería hacia el Newell’s Old Boys de Argentina. No obstante, para que esto suceda, antes jugará la cita catarí, no sin antes darle las gracias por su interés a tanto club, que mataría por contar con sus servicios.


Eso dicho, aclarado y lanzado sobre el asador, si hay que mencionar el futuro traspaso de Cristiano Ronaldo, que no tengo duda, no culminará su carrera en la Juventus de Turín.

Su futuro apunta hacia París, donde se reuniría con un viejo conocido en Keylor Navas y por allí dicen la malas lenguas, un tal Sergio Ramos, ya en el ocaso de su carrera y tras demostrar de una vez por todas ser uno de los jugadores más malintencionados y sucios dentro de la cancha en la historia del fútbol.

Un lugar justo y digno de Cristiano Ronaldo, donde puede siempre andar a la moda, y con la nariz en alto en el país de la arrogancia y el ‘wí-wí’.

Recuerde que, sólo hay que conservar inamovible aquello que no puede ser objeto de mejora y perfección.

Lo demás, cae por su propio peso.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author