“INJUSTICIA POR DOQUIER”

FC Barcelona tiene enorme dilema en manos al tener que elegir entre Lautaro Martínez y Neymar ¿Irse con lo conocido, o experimentar con lo que hay por conocer? ¿Adiós a Griezmann, Dembélé? Real Madrid y la ayuda arbitral. Movida ajena al fútbol de la mano del VAR

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Vaya dilema el que tiene en manos el FC Barcelona. Vaya el dilema el que tienen en manos los árbitros de LaLiga de España con sus responsabilidades con y para el Real Madrid.

Vaya complicaciones que dependen de decisiones, y que nadie les desea arrebatar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque nadie quiere tener tanta responsabilidad.

Ni la gente de Catalunya, ni los que trabajan por y para España, buscando favorecer al Real Madrid.

Vea, y es que, es como una papá caliente que nadie quiere tener. Los catalanes por un lado, teniendo que elegir entre Lautaro Martínez y Neymar, a la vez que los árbitros de LaLiga siguen ensuciando todo, a favor —y apoyados con el VAR— del poderosísimo Real Madrid.

Pero iremos por partes iniciando con el caso de los culé, que no tienen la plata ni los medios para hacerse con ambos, Lautaro y Neymar.

Es por ello por lo que el plan de ellos sobrepasa la loca idea de este servidor en la última edición. Una que sugería llegar tan lejos como pedirle el retiro oficial a Neymar, para que se tomara un semestre libre con el afán de salir de la jaula de oro del PSG.

Empero, hoy hay una salida ‘B’, una factible, y que se podría dar incluso con el visto bueno de su ‘10’ y capitán.

Vea, y es que Leo tiene muy claro que su amigo Ney es un fichaje imprescindible.

PLAN ‘B’

No es que sea ningún secreto que el argentino no es que esté precisamente contento con el hecho de tener a Antoine Griezmann y/o Ousmane Dembélé como compañeros de delantera.

Respecto a Ousmane, si bien es cierto que en un primer momento el capitán hizo todo lo que estuvo en su mano para que Dembélé diera el paso adelante que muchos reclamaban, ahora ya da al galo por perdido. Entre las lesiones y su vida más allá del terreno de juego, el extremo francés está sentenciado.

Por su parte, con Griezmann no se entiende ni dentro ni fuera del Campo. Messi, pese a no reconocerlo abiertamente, no lo quería para el Barça. Así se lo hizo saber a la directiva, pero Bartomeu apostó por el ex del Atlético de Madrid. Una que no ha salido bien.

Es evidente que Antoine es un jugador top en el mapamundi, y que ha tenido buenos partidos, pero también lo es que con Suárez y Messi no tiene precisamente mucha complicidad futbolística.

Es por eso por lo que Leo ya le ha hecho saber a Bartomeu y a Setién que es precisamente el galo la mejor arma para conseguir que el PSG abra las puertas a Neymar.

Para nadie es un secreto que en París saben que el delantero brasileño quiere volver al Barça.

Neymar, que está en contacto con Messi y Suárez constantemente sino es que a diario, ya les ha hecho saber a los culés que su deseo es regresar y que, en tal caso, lo hará con humildad y con ganas de volver a ganar títulos importantes.
El problema para el Barça es que el PSG no es que tenga a los azulgrana como uno de sus clubes amigos. Han sido muchos los encontronazos en los últimos años y Nasser Al-Khelaïfi va a hacer todo lo posible para que Bartomeu no recupere a Ney y por ende, que el Barcelona no vuelva a ser campeón de la Champions. Por lo menos no durante su reinado.

ENTER GRIEZMANN

Messi, que lo sabe perfectamente, le ha dejado caer a Bartomeu que meter a Griezmann en el trueque sería una opción ganadora para los dos clubes.

El hecho de que en un partido como el que tuvo ante Sevilla el galo haya sido suplente no hace más que confirmar que, por muy jugador top que sea, su juego no encaja con el de los culés.

Cuentan desde el entorno de Griezmann que su idea es quedarse en el Barça. Que llegó a Barcelona con la idea de ampliar su palmarés. Sin embargo, las presiones de Leo están provocando que cada vez sean más los que no vean con malos ojos su salida.

Entre ellos Bartomeu, que sabe que volver a contar con Neymar no sólo sería un plus deportivo sino a nivel de ingresos y mercadotecnia, aun no la necesiten.

Y Griezmann no está dispuesto a ser suplente habitual en el Barça. Si llega Ney, Antoine sería el cuarto en discordia. Por otro lado, la confianza en Ansu Fati (que siempre responde) va a más, por lo que el rol del francés sería menor.

De ahí es donde nace el parteaguas que nos permite ver con certeza que, Messi ya esté insistiendo en que la llave para conseguir el regreso tan ansiado de Ney sea Griezmann.

¿Y EL ARGENTINO? ¿Y OUSMANE?

Ojo, también Dembélé. De hecho, si por Leo fuera, metería a los dos franceses en el pack.

Empero, falta saber ahora si Bartomeu recogerá el guante del capitán. Cómo acaba el Barça la temporada marcará seguramente la decisión. Por si acaso, el ‘10’ ya va moviendo ficha para el retorno de su ‘Ney’.

Por otro lado está lo de Lautaro, que tiene casi el mismo peso. Pero uno que conlleva tener que elegir.
La idea del área deportiva y el entrenador pasaba por firmar a un delantero, pero las negociaciones por Lautaro Martínez se están complicando y en el club se ha abierto ya el debate si invertir todo el dinero en el argentino o apostar por el regreso de Neymar.

¿De ser opción mía? Honestamente, optaría por lo conocido antes de lo que se está por conocer.

A lo largo de los años, el FC Barcelona ha cometido errores casi infantiles en cuanto a sus contrataciones y sería una pena, que con tanto dinero en mano, no repatriarían a un viejo conocido como Neymar sobre un Lautaro que, solo conoce a Messi tras un paso muy efímero con selección Nacional.

‘MANITA DEL VAR’

Por otro lado en Madrid, la ayuda y empujoncitos provenientes del arbitraje apoyado y arropado con el VAR se evidencia cada día más en los juegos que disputan los merengues.

La urgencia de todo entorno a Madrid y por consiguiente la tensión entre España y Catalunya, parecen poner presión dándole un giro político y centrado en el fútbol al abuso de uso del VAR.

Y es que no hay otra forma de explicar el robo descarado jornada tras jornada.

Atracos que, se pueden predecir horas antes del partido cuando la gran incógnita no es si ganará el Real Madrid, sino quien será la próxima víctima del VAR para vetarle de la victoria y dársela al Real Madrid.

Es tan fácil como ver en cada partido de los merengues, la presencia del famoso VAR que ha dejado de ser una alternativa o necesidad en ‘los juegos de los blancos, ha llegado a ser una exigencia de parte de quienes los quieren ver ganar.

Vea, ha pasado buen tiempo desde que los merengues fueron campeones, y con la constante pelea de Catalunya en independizarse, LaLiga ciega ante los constantes robos y el descaro ventilado al aire por todo periodista habido y por haber, es nuestra obligación en indagar el por qué tanto descaro.

Lo único, tras consultar a varias fuentes allegadas a dicho balompié, y con quienes hemos compartido redacción es que, el deporte está lleno de politiquerías también.

Es así. No se salva. A tal grado que lo que se escucha en los pasillos de aquella realidad es que, en medio de una pandemia, teniendo encima una de las cifras más altas de desempleo en el Mundo, y una escasez de dinero por lejos obvia, España necesita de un alegrón.

Y que mejor mediante un golpe político, al lograr que Real Madrid sea campeón una vez más por 'la madre patria', sobre los ‘traidores’ de Catalunya, que sigue luchando por no ser parte de España.

¿Y por qué no creer en semejante cosa? Después de todo, la política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos.

¿Me explico?

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author