Los deportes de contacto siguen defraudando, el Boxeo y la MMA; Óscar de la Hoya sigue con sus payasadas, Tyson y Holyfield pretenden volver, Mayweather niega haberse ‘alejado del negocio’ y detectan un caso de coronavirus en la UFC sin ‘frenar la función’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— El deporte del contacto sigue siendo una mala broma. Una disciplina que, ‘función tras función’ siembra más desconfianza que confianza. En todo rubro.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque aún en cuarentena, en medio de una pandemia y en tiempos donde debe relucir la seriedad y la sobriedad, siguen siendo el hazmerreír de todos los deportes.

Ojo, mi intento no es destruirles, o tirarlos o empujarlos ‘frente a un tren’, pero, basta con ver las últimas payasadas de un circo que, no le llega ni a los talones a la seriedad que han mostrado otras disciplinas durante esta crisis.

Estos insisten en querer hacer ruido haciendo el ridículo. Con el respeto de los peleadores que son serios y trabajan a conciencia.

Pero iremos por partes, pues en este tema hay mucha tela que cortar.

ÓSCAR…MCGREGOR…

Iniciando con el circo acostumbrado de Óscar de la Hoya, que tras decir que noquearía a Connor McGregor en dos rounds, y luego de la ‘aceptación en público’ del irlandés en las redes sociales, pues eso sonó a reto, fue un reto, como siempre, el Golden Boy mostró su falso carácter y carencia de seriedad al decir que, ‘no era un reto’, sino una ‘exaltación’.

A decir de De la Hoya, no quiere enfrentar a McGregor, solamente asegura haber dicho que “No le retó, y que solamente dijo la verdad”.

Desde hace ya tres años, Óscar de la Hoya y Conor McGregor han hecho declaraciones que los podría ubicar en un combate de boxeo, pues en 2017 el presidente de ‘Golden Boy Promotions’ dijo que se sentía “más rápido y fuerte que nunca”, y afirmó que “podría vencer a Conor McGregor en dos asaltos.

Eso es un claro desafío. Pero ahora resulta que el promotor no lo considera así.

Pero hay más. Tras el regreso de McGregor al octágono, De la Hoya volvió a hacer una declaración similar para un podcast en el cual, el ex pugilista aseguró que una de sus características es que siempre va a noquear, y aunque reconoció que el irlandés le “encanta en el octágono, en el boxeo la historia es completamente diferente”, por lo que podría derrotarlo.

PIEL DE ‘GALLINAS’

Horas más tarde, McGregor no se quedó con las ganas —lógicamente, pues es un fajador— de responderle al exboxeador, y dijo que aceptaba el reto. “Acepto tu desafío, Óscar de la Hoya”, escribió ‘Notorious’ por medio de su cuenta de Twitter.
Luego de que McGregor “aceptara el reto”, De la Hoya contestó en el tweet y se echó para atrás diciendo que nunca lo había retado, sino que simplemente se había apegado a contestar una pregunta. “Sólo para el récord: McGregor, yo nunca te reté. Sólo me hicieron una pregunta y yo simplemente dije la verdad”.

Algo de pocos huevos, pero esperado de Óscar, que aún sigue en deuda con el mundo a no darnos la tercer pelea entre su “Canelo” y GGG. Este último, el kazajo, dijo en días recientes que espera se concrete y se complete esa trilogía, pero que tras la pandemia, Canelo no sería su primer rival.

Algo lógico, para ambos en mi pensar, pues de darse la tercer pelea, en la cual estoy seguro GGG ganaría de nuevo a menos que los jueces y amigos de Óscar lo vuelvan a impedir, ambos necesitan de un ‘sparring’ antes, para llegar a tope tras ‘la pausa.’

Claro, a menos que el “Canelo” siga corriendo y se salte a otra categoría, como lo ha venido haciendo ya por mucho tiempo.

¿MIKE, EVANDER?

Otro tema vergonzoso dentro de este circo es el retorno de Mike Tyson. Un tema en el cual incluso se ha hablado hasta de una pelea estilo ‘tag team’ (con relevos), como en la lucha libre. Algo por lejos cómico, ridículo y absurdo.

Una decisión que, animó a otra leyenda del boxeo a revelar su deseo de retornar a los ensogados y es nada más que su archirrival, Evander Holyfield, quien a los 57 años edad está decidido a volver a ponerse los guantes para celebrar peleas de exhibición para una ‘buena causa.’

Fue el mismo Holyfield, quien exclamó que empleará la misma iniciativa de Tyson, quien hace unas semanas hizo su anunció para realizar combates de exhibición para ‘recaudar fondos’, por lo que no sería mala idea presenciar un tercer enfrentamiento entre ambos.

¿Quiere más?

Por si todo esto pareciera poco, previo a la última función de la UFC, el brasileño Ronaldo Jacare Souza arrojó positivo por coronavirus durante las pruebas médicas del UFC 249 en Jacksonville, Florida.

Jacare estaba programado para enfrentar al experimentado Uriah Hall y aunque no se realizó la pelea, pues la borraron de la cartelera, era la oportunidad para Dana White de mostrar un poco de seriedad y cancelarla por completo.

De todas formas, era a puerta cerrada, pero como siempre, Dana veló por el dinero de su Pay-per-view, sin hacer conciencia de los tiempos en los que vivimos y simplemente posponer su función, como han pausado actividades entes serios como la MLB, la MLS, la NBA y la NHL.

Cierto, Jacare solo estuvo en contacto con sus entrenadores y la interacción con los medios fue mediante la tecnología (durante toda la promoción), empero, en el pesaje, tuvo contacto con Dana White y evidentemente, su rival, por lo que habría que esperar a ver si los afectó o no, aun cuando salió con una mascarilla ‘de protección’.

En cierre, el deporte de contacto sigue siendo una mala broma, para los cuerdos, porque sus seguidores y fanáticos siempre lo apoyarán, no obstante, no está de más recordarle a todos ellos y a los protagonistas y promotores que, el respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, antes lo tienes que dar.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author