Los casos específicos de Neymar y Griezmann y el por qué, no deben recalar en las filas del FC Barcelona; El camerino culé no quiere al galo y el brasileño mancharía la Liga con su una mala imagen, según Tibas

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, no debemos juzgar el día por la cosecha que hemos recogido, sino por las semillas que hemos plantado.

Algo que, aplica como anillo al dedo a los casos específicos de los delanteros Neymar y Antoine Griezmann, del PSG y el Atlético de Madrid respectivamente.

Jugadores que, son bienvenidos por algunos, pero repudiados por otros, dentro y alrededor del clan culé.


Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque mientras pueden contribuir con buen fútbol, sería muy difícil, borrar las malas semillas plantadas tras rechazar a la organización blaugrana en el pasado.

Neymar, al querer partir y ser el número uno, en un equipo de ‘segunda’ como el PSG, dentro del grupo élite de clubes de Europa, mientras Griezmann sonrojaba a los culé ante el Mundo entero mediante un video de la empresa Movistar por las redes sociales con la ‘ayuda involuntaria’ de Piqué.


Esto es algo que ese camerino no está dispuesto a perdonar, por lo menos no los que lo manejan, como Luis Suárez, Lionel Messi y el mismo Piqué —productor del video de Griezmann en su momento, sin conocer lo que sería su decisión final— que posiblemente, le cierre hoy en día, las puertas a otra realidad a escala club.

Y es que, insisto, Leo Messi, Luis Suárez y compañía no quieren a Griezmann en el vestuario. Consideran que la forma en como rechazó al Barça —mediante el infame documental — fue una falta de respeto al vestuario.


NO ES SINCERO

Esto adicional a sus esquivas cuando les han preguntado en ruedas de prensa sobre el posible fichaje, apuntando que “no quieren hablar de Griezmann”, con lo que dejan claro que prefieren que no ingrese en el equipo. Y la opinión es compartida por un importante sector de la masa social culé, incluida la prensa deportiva y este medio periodístico.

Se dice en la capital catalana que Josep María Bartomeu, Eric Abidal y Pep Segura estarían buscando fórmulas para evitar un lío en el vestuario, como en ejecutar la operación para incluirlo más tarde en otro fichaje. Y es que si en los próximos días (u horas) se confirma el fichaje del galo, la guerra está servida dentro de ese vestidor. Sí con todo y la salida de Coutinho al PSG.

Desde inicios de junio, la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann ha pasado de ser de 200 millones a 120. El futuro del delantero francés empieza a decidirse ahora mismo, y lo que sí es seguro es que, el delantero galo no seguirá en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Él mismo lo confirmó mediante otros de sus famosos vídeos publicado en las redes sociales.


MALA IMAGEN

En cuanto a Neymar se refiere, el Presidente de la Liga, Javier Tebas, se pronunció al respecto.

"Prefiero que Neymar no vuelva al Barça. Siempre queremos traer grandes jugadores, pero en el caso de Neymar, ese comportamiento no es bueno para la competición porque al final la noticia es si el jugador ha hecho eso o aquello.
Hemos trabajado mucho en La Liga para mantener los valores y no queremos cambiar la imagen. Puede ser un gran jugador, pero el comportamiento es muy importante en los valores que transmitimos en la competición. Prefiero que no vuelva. No es un buen ejemplo”, sentenció de forma contundente.

Y no es el único que piensa de esa forma, Tostão, una leyenda del fútbol brasileño criticó el estilo de vida que lleva la estrella de PSG y la Verdeamarela.


Tostão, campeón mundial con Brasil en México 70, cuestionó a su compatriota Neymar y aseguró: "Vive de la fama y tuvo un comportamiento irresponsable.

Llegó muy alto, parece una estrella pop y todo esto estuvo mal para su carrera. Pero son elecciones de los jóvenes de hoy. Son muy diferentes al pasado. Y él no es el único", completó el exfutbolista en diálogo con el diario español El País.

Eduardo Gonçalves de Andrade, de 72 años, fue muy crítico por el estilo de vida que lleva la estrella de PSG, quien en estos momentos afronta una denuncia por presunta violación.

"Hay otras personas famosas, jugadores de fútbol o no, que tienen un comportamiento similar.


MESSI LA EXCEPCIÓN

El argentino Lionel Messi es una excepción. La mayor parte lleva una vida irresponsable, llena de problemas", insistió Tostão, que, como este servidor, no quisiera ver un ‘reprise’ —a lo Neymar— de estar indisponible cada vez que cumple años su hermana, o se susciten más las mentiras y ‘negocios raros de su padre’, o que ponga aún más en evidencia su fama de piscinero/clavadista, y pese sobre él, la imagen de una presunta violación.

Todo eso, sin mencionar sus contantes lesiones y sobre todo, por la forma malagradecida en la cual se fue.

Algo que nunca le perdonará la grada, ni el más fiel culé.

Insisto, no debemos juzgar el día por la cosecha que hemos recogido, sino por las semillas que hemos plantado.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author