Llámelo como un milagro, suerte o el fin a una salación, pero lo de Dodgers en la Serie Mundial no solo es bueno para sus seguidores, sino además para la MLB, que continúa en búsqueda de redimirse tras casos de ‘malos manejos y trampas’
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Dicen que solamente hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, mientras la otra es creer que todo es un milagro.
Y les creo, pues ningún testimonio es suficiente para establecer un milagro, salvo que su ‘hecho en realidad’ fuese más milagroso que el hecho que se trata de establecer.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
The moment when the @Dodgers finally won their first #WorldSeries since 1988. pic.twitter.com/biLJDkEqAE
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) October 28, 2020
Porque un milagro es la violación de las leyes de la naturaleza, en teoría. De hecho, no habría otra forma de verlo, analizarlo y mucho menos esperarlo más que, como una consecuencia de actos que al final se convierten en eso: milagrosamente en una realidad.
Algo similar a lo que se les dio a los Dodgers, que tras 32 años de salación y maldición —que se merodeó por todos los rincones de ‘Cerro Azul’ por más de tres décadas — lograron levantar el cetro mayor dentro de las ‘Grandes Ligas’ de Béisbol.
Y lo hicieron de la mano de su tan criticado AS, Clayton Kershaw, Mookie Betts, sus bates y el tan ‘golpeado en victoria’, Julio Urías, que tras la Serie, ha sido más desmenuzado que vitoreado por sus propios compatriotas, que en victoria, le sacaron en cara a la ‘Fernandomanía’ de hace décadas, olvidándose que el béisbol de ahora es muy distinto al que ‘encaró’ la otrora estrella de Dodgers.
The Dodgers have won their first World Series title in 32 years.
Here's @TheVinScully's call from their last in 1988.
(🎥: @BSmile) pic.twitter.com/ec1qPMC5bx
— Front Office Sports (@FOS) October 28, 2020
Claro, Fernando marcó época. En su debido momento. Pero lo de Urías y González es digno de admiración, pues llega en un momento en el cual, es sumamente inusual ver a un lanzador sólido, que participe en más de seis entradas y mucho menos, dentro de situaciones definitorias, como lo es asegurar una Serie de banderín o una Serie Mundial.
Hoy en día hay que tener mucha casta, coraje, pundonor, honor y confianza —de tus superiores— para lograr algo semejante. Es un juego distinto, por lo que le digo a sus detractores, en mayor parte periodistas mexicanos, ya que por por lo visto y leído, observo que han perfeccionado la envidia, que es simple y sencillamente el arte de contar las bendiciones ajenas y no las propias.
EL AS, Y EL CORONAVIRUS
Algo que también solía suceder con Kershaw, que merece todas las congratulaciones del caso junto a los fieles de Dodgers, pues si antes no lo era (Kersh), hoy sí que—más que nunca— es digno de un futuro puesto en libros dorados del Salón de la Fama del beisbol tras su enorme contribución a ‘Cerro Azul’.
Enhorabuena por ellos, y ¿por qué no? para Dave Roberts también, que se lavó la cara ante sus máximos críticos, incluido este servidor, al no incluir en el cierre al ya acabado Kenley Jansen, a quien le deseamos lo mejor de la suerte en donde ‘caiga’ en 2021.
FINALLY.
Clayton Edward Kershaw. #WorldSeries Champion. 💙 (via @SportsCenter) pic.twitter.com/X11ha1TEek
— ESPN Los Angeles (@ESPNLosAngeles) October 28, 2020
Por otro lado, debemos tocar el tema de Justin Taylor, que contrajo, el coronavirus, no sin antes compartir con su equipo previo a la confirmación de su contagio.
Algo que criticaron muchos, incluido su propio compañero de equipo, Joe Kelly, a quien le recordamos que sin Justin y el error de Grandes Ligas, porque ellos sabían del resultado un día antes, no podría llamarse ‘campeón del Mundo’ con los Dodgers.
Es por ello por lo que si a alguien se le debe condenar es a Ron Manfred y su grupo de ‘médicos y especialistas en la materia’, y no al jugador, cuya ‘multa’ sería absuelta y cancelada por los Dodgers. Otra cosa es que como reiteramos, ya llevaba muchas horas compartiendo con el resto de sus compañeros tras el famoso positivo, por lo que como exatleta, no lo culpo querer festejar con sus ‘mates’. ¿Qué diferencia hacía? ¿Tuvo alguna repercusión?
Hoy por ejemplo, Turner ha dado negativo y nadie más dentro del club y/o la celebración —que yo sepa— salió perjudicado.
NADIE ES ADIVINO
Ya cambiando de tema y viendo hacia el futuro, cuando los Dodgers lo ganaron todo en 1988, no había forma de que alguien fuera capaz de haberme convencido de que los Dodgers (y los fanáticos) esperarían 32 años para volver a ganarlo.
Es por ello por lo que, los incito a disfrutar de esto logro como puedan. Y por favor, no permita que los detractores le depriman.
Haga lo que pueda para ignorarlos ya que, este equipo de Dodgers, con el mejor récord en el béisbol, tenía el mismo camino hacia la Serie Mundial como cualquier otro con marca por encima de los .500.
“Julio, Julio, Julio!”#Dodgers players got a warm welcome home from hundreds of fans waiting for them at Dodger stadium tonight. Here’s a smiling Julio Urias, who closed out the W for the team last night. #JustinTurner not w/ the team from what we’ve heard. Live at 10p on @FOXLA pic.twitter.com/H218xsut0Z
— Bill Melugin (@BillFOXLA) October 29, 2020
Los Dodgers fueron superiores, y es el derecho de todos celebrarlo.
Adicionalmente, con esa victoria en la Serie Mundial, hay que mencionar que, Dave Roberts se ha garantizado el trabajo de timonel durante todo el tiempo que lo desee. Sí, todavía tomará decisiones con las que no estaremos de acuerdo, pero mostró un gran crecimiento en la forma en que manejó el bullpen.
Particularmente en los dos últimos juegos de la Serie Mundial. Se quemó en el juego 4 con algunas de sus decisiones y no las repitió en los próximos dos partidos. El uso de Austin Barnes como receptor para todos los lanzadores también fue una importante muestra de flexibilidad. Parece que finalmente encontró una buena mezcla de análisis y el flujo real del juego y la serie.
Seven Dodgers among players who become free agents following the World Series https://t.co/GrglEy0Iv7 pic.twitter.com/tqDFa1USr6
— L.A. Daily News (@ladailynews) October 28, 2020
LA AGENCIA LIBRE
Un tema para tomar en cuenta y que sí podría afectar para bien o para mal, es el de los ‘agentes libres’.
Tanto Justin Turner, como Blake Treinen, Joc Pederson, Kiké Hernández, Alex Wood, Pedro Baéz y Jake McGee quedan libres para negociar con quien lo quieran hacer en 2021.
Cada uno de esos jugadores contribuyó a ganar la Serie Mundial. Algunos han estado con los Dodgers durante al menos seis años y se han convertido en favoritos de los fanáticos y representantes de todo ‘Dodger Blue’.
Si los Dodgers pierden a alguno de estos jugadores, entonces los Dodgers necesitan descubrir cómo reemplazarlos. Es así de fácil.
Y tienen jugadores en su sistema de menores para hacerlo, sin dejar de tomar en cuenta que antes, necesitan una oportunidad de jugar de forma regular antes de pensar en fijamente en las ‘Mayores’.
¿Y sabe? tengo la sensación de que algunos favoritos de los fanáticos estarán con nuevos equipos en 2021, no obstante, al menos fueron capaces de ganar una Serie Mundial con los de ‘Cerro Azul’ que podría hacer que ese adiós sea un poco más fácil tras su partida.
¿‘Doblete’ en 2021? Nunca lo descarte, pues esta vida es un milagro abierto. ¿Lo de Dodgers? Reconozca que un por fin lo volvió a ganar un emblemático y que a pesar de sus gustos o preferencias, e independientemente si le caen bien o no, le vino bien a un béisbol golpeado por chismes, malos manejos, trampas, líos económicos y por el famosísimo Covid.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.