Jugadores de la NBA se dejan torcer el brazo para asistir a una cita en la península, donde sus familiares no son todos bienvenidos y donde serán enjaulados por más de un mes y medio por Adam Silver, respaldado por Chris Paul y LeBron James
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE. UU.— Decir que a los jugadores de la NBA les torcieron el brazo para volver a reanudar la liga se queda corto.
A estos no solamente los manipularon, los engañaron, sino además los voltearon y sobre todo, los prostituyeron.
La opinión y el gusto de cada uno es eso: de cada individuo en particular. ‘Milenios’ quieren forzar a LeBron James en todo Top 5; No ven más allá de lo que sucedió a finales de los 90 en la NBA. Olvidan a jugadores como Kobe, Kareem y Shaq - https://t.co/kEbmpTQ6vM pic.twitter.com/CRAUcs8XVs
— The LA Vox (@TheLaVox) May 25, 2020
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque no les dieron ‘gran opción’. No todos tuvieron voz y voto. No todos opinaron ni influyeron. Salvo a un puñado, y en resumidas cuentas, bajo la influencia ‘de dos.’
Dejando así su decisión de volver tras un voto ‘casi unánime’, a manos de personeros del sindicato de jugadores, y los elegidos y preferidos por Adam Silver para imponer su cometido y máximo deseo; resumir antes que después, pues no se podía y no se debía perder ese dinero.
Son varios los jugadores más beneficiados por el coronavirus dentro de la NBA. Ellos son Ben Simmons, Joel Embiid y Steph Curry que tendrán tiempo para volver antes que después aún algunos quieran descartar retornen ‘Durantula’ y Klay Thompson - https://t.co/ZikKGrWYMZ pic.twitter.com/NjjBJiKHE2
— The LA Vox (@TheLaVox) May 11, 2020
¿Y LOS MEDIOS?
Y es que de la mano del sindicato, encabezado por Chris Paul, y su íntimo amigo, LeBron James que lidera la caravana de ‘padrotes’ que prostituyeron a los suyos a pedido de Adam Silver— la NBA se perfila reanudar una temporada que no favorece a todos, sino a muy pocos. Esto a finales de Julio, en un ‘Campamente de varones en Orlando’.
Esto influido gracias a la presión que a diario imponen los periodistas de ESPN, sobre jugadores, la liga y el sindicato, donde aún no hay consenso sobre un plan claro o concreto en cuanto a medidas de seguridad, salud, y/o acceso a medios ante el regreso de la NBA se refiere.
Y es que, tras invitar a 22 equipos, queda en el aire ¿Quién podrá cubrir dicho evento?
La presión por reiniciar el deporte en Estados Unidos es tan ridícula que 'algunos' están dispuestos a arriesgarlo todo por ‘unos centavos ' Nadie se salva, prensa, afición o los de pantalones largos #NBA #MLB #MLS #NHL #WNBA #NFL - https://t.co/z4506MMDMB pic.twitter.com/oJRyoQ5IIC
— The LA Vox (@TheLaVox) May 1, 2020
Es decir, ¿Será solo personal de ESPN con el aval de Disney? ¿Qué periodistas serán invitados, elegidos o considerados para cubrir sus fuentes cuando ESPN lo transmita todo por TV?
¿Estaremos todos a merced de las sobras y migajas que caigan de la mesa? ¿O se portará de forma ecuánime la NBA y permitirá y facilitará el acceso a los que venimos cubriendo esta liga no por décadas, no días ni temporadas, sino décadas?
FORMATO RARO
Otra irregularidad del tamaño de la luna es la reinvención del torneo, que, según fuentes allegadas a esta redacción, tras la reunión de la Junta de Gobernadores de la liga, su formato consiste en 22 invitados jugando ocho partidos de temporada regular para definir las sedes o posicionamiento de los equipos, previo a los Playoffs.
When you wish upon a star ...
Welcome back, @NBA ✨ pic.twitter.com/Nc91ycGUuL
— SportsCenter (@SportsCenter) June 4, 2020
Lo que si queda claro —dentro de un mar de inconsistencia y confusión total — es que, el Comisionado Adam Silver y sus cómplices se salieron con la suyas, en un minitorneo que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports complex cerca de Orlando, Florida.
Estado donde sabemos, mienten sobre sus números reales del contagio y peligro del Covid, y donde hoy en día, quedan cenizas de las protestas por el asesinato de George Floyd.
Allí en la península, donde pretenden darles tiempo para jugar Golf y practicar el distanciamiento, lejos de sus seres amados, la NBA le apuesta a recuperar algo de plata gracias los ratings que el 'esfuerzo de Giannis, LeBron y Kawhi Leonard' les podría generar.
Remainder of 2019-20 NBA G League season to be canceledhttps://t.co/TqwzcSkkz3
— CBS Sports NBA (@CBSSportsNBA) June 4, 2020
Otro ‘factor clave’ en este apresurado enredo es que, no todas las instalaciones de entrenamiento de las diferentes franquicias han reabierto para su uso de manera voluntaria, lo que significa que podría haber algunos jugadores que no hayan hecho ningún trabajo en la duela desde que la liga suspendió la temporada el 11 de marzo en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Algo que se presta a un pobre nivel, pero más, a lesiones y elementos en destiempo.
¿SEPARADOS?
Otro factor es que, según informes oficiales preliminares proporcionados por allegados a la liga hacia esta redacción, los equipos pueden tener un máximo de cuatro jugadores en una instalación simultáneamente, sin que ninguno de ellos pueda entrenar juntos o tener contacto directo entre ellos.
When #NBA resumes
8 to play...#ClipperNation vs#Pelicans#Mavs#Nuggets#Suns#Nets#Pacers#Kings#Lakeshow vs#Rockets#Nuggets#Jazz (twice)#Raptors#Wizards#Pacers#Kings pic.twitter.com/XMqF6lXlX7— R€[\]€ R✪MA[\]✪ (@reneromanosport) June 3, 2020
Conforme se conozca más sobre el virus y este remite es probable que se inicie un nuevo plan de acercamiento al igual que en otras ligas profesionales antes para fijar así las normas dentro y fuera de un training camp que preceda a la reanudación de la temporada a finales de Julio.
El enésimo punto en contra es que, no todos los familiares serán bienvenidos, aunado al tema económico, que no se ha ventilado de la forma en la cual lo hemos visto con las Grandes Ligas, la NHL y al Major League Soccer que sigue con su testarudez de reanudar una liga que nació muerta con solo dos jornadas disputadas previo a la pausa, junto a sus amigos de Disney, ESPN y la NBA.
Nunca olvide que, por desgracia, el deber no siempre coincide con el interés.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.