L.A. Galaxy quiere reforzarse con Cristian Pavón de Boca Juniors, que llegaría en reemplazo de Romain Alessandrini; Un equipo competitivo pelea por el triplete y no se conforma. LAFC piensa diferente

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Y bueno, como lo reza el famoso refrán: más vale tarde, que nunca.

Al parecer, tras un horrible episodio en el torneo más antiguo de Estados Unidos, la US Open Cup, el Galaxy ha decidido tomar el resto de 2019 en serio y emular lo que hace su rival de patio, el LAFC.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque un equipo ‘grande’, siempre debe apuntarle al triplete. Algo que no se me ha olvidado subrayar y de lo cual, el Galaxy merece ser recordado.


Vea, el caer de la forma en la que cayeron, (0-4) ante Portland en la US Open Cup, sin que sus jugadores experimentados (jugaron con la banca) se molestaran en pedir cancha, es totalmente aberrante. Inaceptable, inadmisible y abominable. Es poco profesional.

Es más, no es profesional.

Es una vergüenza, que un equipo con un pentacampenato emelesero, no haga el mayor esfuerzo de ponerse serio, y afrontar todos los retos con eso mismo: seriedad.

Un equipo grande, siempre le apunta al torneo domestico de Copa, a la Liga y con ello logra el pase a la Champions Cup de la región, en la cual, de allí en adelante, tras clasificarse, sigue con la responsabilidad de buscar ese famoso triplete, al clasificarse para el Mundial de clubes de fin de año y ganarlo o arrebatárselo a los ‘grandes’ si es posible dar un zarpazo.


UN LAFC DISTINTO

Esto es algo que LAFC —aún vivo en el copero— sigue tomando con seriedad, no conformándose con una Liga, que sirve para somatarse el pecho a escala local, pero no en el plano internacional.

Esto es un enorme insulto a la afición galáctica, que espera que su equipo cumpla y defienda sus colores en cada una de sus salidas al rectángulo de juego.

Cuénteme, ¿Cuándo ha visto que el FC Barcelona encare la Copa del Rey sin seriedad? ¿o el PSG la Coupe de la Ligue entre risas y palizas?

¿Cuándo han visto al Inter o el AC Milán o la Vecchia Signora faltarle el respeto a la Coppa Italia y a su afición? ¿O el Chelsea Chelsea o los Manchester a la FA Cup?

En fin, ejemplos sobran, y eso algo que hasta los centroamericanos y los de la Liga MX han logrado entender y asimilar. Algo que, el LAFC tiene grabado en la mente, pues no son conformistas al apuntarle a una Liga local, que es el 33% de su cometido ante el arranque de un nuevo año calendario de fútbol.


Algo en lo que siguen fallando los personeros galácticos, pero que, supongo, en su intento de arrebatarle a Boca Juniors a Cristian ‘Kichán’ Pavón, esperan remediar. Y es que el pensamiento de los dirigentes del Galaxy y en especial, el de su cuerpo técnico, tiene que cambiar.

Aparte de imponer orden —al lograr que Zlatan le baje de volumen con sus enojos, insultos hacia sus compañeros y estallidos dentro y fuera de la cancha — el ‘Guille’ y los suyos deben ponerse serios y darse cuenta de que la última vez que brillaron a escala internacional fue en el 2000, cuando se les canceló el Mundial de Clubes, tras quedar como campeones de la Concacaf.


CAMBIO DE AIRES

En cierre, y en cuanto refuerzos se refiere, se menciona que podría llegar Cristian ‘Kichán’ Pavón a las filas galácticas, algo sumamente factible y que confiamos solventarán, pues es un jugador con mucho futuro, que le bajó de decibeles al ritmo que traía previo a la pasada cita Mundial.

Esto sigue en el aire, por lo que nada, absolutamente nada, a favor o en contra de su arribo a Hollywood, se debe descartar.

De no darse el pase, y de optar por irse a Portugal, también le haría bien, sin ocultar que el Galaxy sería el lugar idóneo en su ‘afán’ de ’volver a ser el mismo de antes’.


El LAFC en tanto, debe seguir adelante tal y como lo ha venido haciendo desde su debut en la MLS, aspirando a ganar todo trofeo que se le ponga enfrente, a la vez que maquina como deshacerse de una mala inversión, como lo fue la contratación del salvadoreño Rodolfo “Fito” Zelaya, que aparte de venir acabado a la MLS, llegó con kilos de más y lejos de la forma que un día lo caracterizo como ‘uno de los mejores delanteros’ de El Salvador.

Su reemplazo, cuando y por fin logren zafárselo, podría ser alguien de la talla de, Giuseppe Rossi, el oriundo de New Jersey, o Javier Hernández, el afamado ‘Chicharito’ de Chivas, que ya confirmó, que no jugará más con el West Ham de Inglaterra.

¿Lo mejor de todo? El LAFC tiene el dinero y espacio para un ‘Designated player’ tras la salida del lusitano André Horta del equipo que bien dirige Bob Bradley.

Me despido con las famosas palabras de Marco Aurelio, y que hoy en día le dedico a ambos clubes Angelinos dentro de la MLS: No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author