
Óscar de la Hoya y su Golden Boy Promotions transmiten desconfianza, impotencia e ineptitud y siguen siendo el hazmerreír del Boxeo tras deslices mentales al fallarle a pugilistas de gran valía y talento como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ryan García
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Lo irónico y los más triste de las farsas, traiciones y mentiras es que querés descubrir una, y acabás descubriéndolas todas. Es allí cuando duele, cala y se siente el sablazo.
Es allí cuando tenés la opción perfecta para salir huyendo. Como lo deben hacer inmediatamente ‘Canelo’ y Ryan García. Tanto de sus contratos con Golden Boy, como de sus compromisos con la plataforma digital de DAZN. Mas Saúl que Ryan.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Canelo demanda a De la Hoya y DAZN por incumplir su contrato de 365 millones
https://t.co/TOxKEd36sC
— MARCA (@marca) September 9, 2020
Porque Óscar y sus secuaces siguen en las mismas. Aprovechándose de sus pugilistas, en medio de un mar de mentiras y traiciones que le han causado reclamos y demandas. La última de índole legal por parte del tapatío.
Con Ryan ha sido injusto al no ponerle un fajín enfrente. Ha sido lento, incapaz e irresponsable. Como lo ha hecho con Saúl, a quien se le adeuda mucho dinero por incumplimiento de contrato.
A tal grado que tanto el tapatío como el oriundo de Victorville, California, han optado por divulgar las traiciones y fábulas de Oscar y DAZN, por la vía pública, legal y mediante redes sociales, para ventilar su frustración. Por no pelear y no estar en activo, cuando la UFC y otras empresas y promotoras llevan ya casi dos meses operando y realizando funciones.
El primero en pegarles un TKO fue Canelo, que entabló una demanda contra su promotor Óscar de la Hoya y su compañía, Golden Boy Promotions, así como una contra la plataforma de streaming DAZN, argumentando incumplimiento de contrato y si bien es cierto no entró en detalles por temas legales, Álvarez calificó de delicado el proceso y espera que todo tenga una pronta solución para continuar con su carrera.
¡CANELO DEMANDA A ÓSCAR DE LA HOYA!
DAZN y GBP también forman parte de la demanda..
DETALLES
https://t.co/jq0qv496NI
— Sportscenter en español (@SportsCenter_nt) September 9, 2020
En el caso de Saúl estamos hablando de millones que le adeudan. No de centavos. Esto cuando él ha cumplido con todo lo que le ha requerido De la Hoya desde que logró atarlo. De momento no hay rival para Saúl en este 2020, a menos que limen asperezas con ‘la famosa demanda’.
¿CULPA DE LA PANDEMIA?
Su inactividad se debió por la pandemia y la incapacidad de Golden Boy en conseguirle rival en los últimos dos meses, y de no haber sido por Óscar, que se ha dormido en sus laureles, habríamos visto ya a Saúl enfrentarse a Billy Joe Saunders o Callum Smith, o a punto de hacerlo, además de haber escrito y haber asegurado ya un capítulo más frente a Gennady Golovkin para 2021, por lo que señaló que no permitirá que por ‘causas ajenas a él y su alcance’ lo empujen a hacer cosas inhabituales y señala que es injusto que lo hayan tenido fuera de acción y circulación por tanto tiempo.
Después de todo—como reiteramos— el Boxeo ya camina de la mano de la UFC, desde hace casi dos meses, aun las circunstancias no quepan dentro de los usual y lo que antes, era normal en la era pre-Covid.
INCUMPLIDOS
El punto es que ellos —promotores y DAZN—deben cumplir con el contrato. Algo a lo que se niega a cumplir DAZN que se cierra e insiste que al no tener rivales de jerarquía, no están en disposición a pagar dicha cantidad a Saúl. Algo sucio y nefasto. Pues los rivales que ha tenido han sido ‘costales’ de papa, quizás con una excepción.
Ellos, DAZN, quieren una pelea de peso para su Pay-per-view, no una molera ante los ‘bultos’ habituales que De la Hoya le ha conseguido a Canelo últimamente, que más parecen sesiones de sparring que peleas meritorias de pagar por ver.
“Soy el número uno del mundo libra por libra. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las ‘pifias y deslices’ de mi locutor (encargado de transmitir sus peleas) o promotores me mantengan fuera del ring.
Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”, señaló vía un comunicado.
Así va la demanda de Saúl ‘Canelo’ Álvarez contra DAZN y Golden Boy https://t.co/SljInlx54p #Oaxaca #twitteroax
— La Onda Oaxaca (@LaondaOaxaca) October 17, 2020
En 2018, el boxeador de Jalisco firmó un contrato millonario, al lograr un convenio con DAZN por 5 años y 365 millones de dólares por 11 peleas exclusivas en ese lapso. La demanda de Canelo Álvarez reclama el pago de daños, por al menos, de 280 millones de dólares. Canelo alega, específicamente, en su demanda: incumplimiento de contrato, interferencia intencional con un contrato, interferencia negligente con un contrato, fraude e incumplimiento de deber fiduciario.
OTRO RELEGADO
En el caso de Ryan García, este se lanzó a las redes sociales donde gritó a los siete vientos que, “Solarmente quiere pelear”, ante la impotencia de su promotora en conseguirle rival o pelea de campeonato previo a rescatar algo de ‘último momento’ con Luke Campbell.
Por ahora, el ligero Ryan García (20-0, 17 KOs) y Canelo Álvarez trabajan juntos. García está entrenando para la pelea que por fin le consiguieron sus promotores contra Luke Campbell (20-3, 16 KOs) el 5 de diciembre, y va a necesitar todo lo que pueda conseguir junto a Saúl para ganar esa batalla. García y Campbell estarán disputándose el título ligero interino del CMB. El ganador se enfrentará al campeón del CMB a 135 libras, Devin Haney.
Canelo and I trying to break something pic.twitter.com/jBPMIxRHNg
— Ryan Garcia (@KingRyanG) October 13, 2020
Momento clave para Ryan, que ha venido esperando con ansias.
Empero, en los entrenamientos, Ryan se centra en lanzar sus ganchos izquierdos repetidamente, trabajando todo el tiempo de la manera en que Canelo lo está haciendo. A pesar de que Ryan ahora está siendo entrenado por el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, no parece que se esté enfocando en mejorar su mano derecha por alguna razón o motivo, pues es fácil predecir sus intenciones, así como detectar sus flaquezas, pues depende de una sola mano.
Eso es algo que preocupa un tanto, pues tiene que pelear con ambos puños. Su falta de poder de la mano derecha ha sido la debilidad de Ryan en toda su carrera y honestamente, debería estar trabajando en eso, especialmente ahora que está a punto de enfrentar al experimentado Campbell. De momento, tanto Reynoso como ex campeón de peso pesado y Andy Ruiz Jr (pate del equipo) siguen desaparecidos.
One of the key's to Ryan Garcia's success? That lightning left
@KingRyanG pic.twitter.com/PfhX4E43AI
— DAZN USA (@DAZN_USA) October 11, 2020
ANTE AVISO…
En síntesis, si Ryan es golpeado fuertemente por Campbell, Reynoso puede ayudarlo a concentrarse en todas sus áreas débiles y no tomar decisiones propias.
Idealmente, sería ver a un Ryan poner menos energía en su golpe de gancho izquierdo que usa el 90% del tiempo en sus peleas y ser un pugilista dual.
El ex campeón del mundo de cuatro divisiones Canelo ha estado trabajando junto a Ryan y el súper peso pluma Óscar Valdez que se enfrentará al campeón de 130 libras del CMB Miguel Berchelt el 12 de diciembre.
Start of an era
DECEMBER 5th
LETS GOO!!!! pic.twitter.com/sJvE01G4bg
— Ryan Garcia (@KingRyanG) October 8, 2020
En cierre, es ridículo, absurdo y decepcionante que Canelo, de 30 años, esté trabajando y no tenga una pelea programada para 2020. De momento, queda pendiente la demanda con DAZN, Óscar De La Hoya y Golden Boy Promotions que está en marcha. Si termina pronto, podríamos ver 'The Face of Boxing' dentro del ring para fin de año.
Algo que dudo seriamente suceda, por la ineptitud, la falta de sinceridad, seriedad y capacidad del ‘Golden Boy’ y la sinvergüenzada llamada DAZN.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.