Peces gordos y chicos disponibles en un mercado ‘al aire libre’ que ‘llorones y malgastadores’ dicen llega afectado por el Covid-19 cuando todos sabemos que, ‘el que siembra mal, cosecha mal’ ¿Quién romperá el mercado de verano?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Siempre he sido fiel ejecutor del adagio que nos dicta y enseña que, nunca se invierte en un negocio que no se puede entender, comprender, controlar, encender, apagar, balancear o manejar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque a la bolsa se le puede amar ardientemente, no sin antes tratarla con frialdad.

¿Sin anestesia? ¿Más claro? ¡No meterse a camisa de once varas!

No meterse a enredos o problemas innecesarios. No meterse a masticar algo más de lo que se puede tragar o digerir.

Como aquellos líos y malos negocios que han servido como piedra de tropiezo para los más grandes del fútbol Mundial —y de todo el deporte — en tiempos recientes, y que ahora, con un sinfín de patrocinadores —de su lado—que se anuncian con o sin público en los estadios, se aferran a la desgracia de la pandemia para culpar a esta misma de todos sus males.

Algo cobarde y totalmente falso. Algo nefasto que únicamente se le puede culpar a sus malos manejos. Tanto los internos como los externos. Los que se cometen en gerencia por los de pantalón largo, y evidentemente, los que ventilan y evidencian los hombres de pantalones cortos dentro del rectángulo de juego.

Y mientras sería demasiado fácil tomar al FC Barcelona como ejemplo, pintarles la cara, agarrarlos de piñata y reírnos de ellos, es mejor tomarlos como un ejemplo de lo que no se debe hacer. No en este mundo. No en el próximo ni mucho menos en el que le sigue. Económicamente, por supuesto.

LO QUE SE SIEMBRA…

A raíz de sus malas decisiones y pésimos manejos, por ejemplo, este verano será por lejos el más interesante de los de la última década y media. Sí, superando el que resultó en la salida de Neymar de Catalunya a París y el que llevó a Cristiano Ronaldo de Madrid a Turín.

Para el mes de Junio, se espera un hecatombe de gigantesca magnitud, con resultados catastróficos, que estaría viendo la salida —en medio del reajuste de platos tectónicos en el mapi-mundi del fútbol— de Lionel Messi de Catalunya rumbo a París o Milán, sin descartar que su destino final muy bien podría terminar siendo Manchester, donde gracias a uno o dos milagros podría recalar en las filas del City de Pep Guardiola.

‘Un día de pesca’ que ningún ‘gigante’ se perderá o se querrá perder. Sí, en un mercado abierto en el cual junto al ‘Messías’ del fútbol, estarán disponibles astros de la talla de David Alaba, Sergio Agüero, Memphis Depay, Mesut Ozil, Gini Wijnaldum, Arkadiusz Milik, Sergio Ramos, Ángel Di María, Julian Draxler, Oliver Giroud, Jesse Lingard, G.Donnarumma y Jerome Boateng.

¿CRISTIANO A LA GALAXIA?

Por si eso fuera poco, Cristiano Ronaldo podría salir de Turín rumbo a Estados Unidos, donde ya se menciona que podría llegar y recalar en las filas del Galaxy de Los Ángeles o el Inter Miami FC de David Becks, los Más y los Claure.
Esto debido a que la Vecchia Signora ya no tiene como pagarle. Sí, siempre apegados a la excusa de vivir al mismo tiempo que el maldito Covid…

Un mercado en el cual también se palpita el posible movimiento de Mbappé a la capital española, si es que Florentino logra juntar sus centavitos, y lo que sería el arribo de Erling Haaland a ‘otra realidad’ junto al campeón del Mundo y MVP U-21 del Mundo tras lo realizado en el Mundial ruso de 2018.

Peces gordos y chicos, todos disponibles en un mercado que ‘llorones, despilfarradores y malgastadores’ dicen llega afectado por ‘el Rona’, cuando todos sabemos que, ‘el que siembra mal, cosecha mal’, por lo que insisto, ¿quién romperá el mercado de verano?

En lo personal, creo el quebranto del mercado recaerá sobre donde recale Lionel Andrés Messi, que le caería como anillo al dedo al PSG de París de Neymar. Un equipo y ciudad que se podrían prestar para la añorada reunión entre Leo y Ney, con la ayuda de uno de los tres mejores nueves del mundo en Luis Suárez.

Sí, el mismo tridente que acribilló al mundo entero por varias temporadas, incluido este PSG, por marcador de 4-3, en un partido que les sirvió a los catalanes para cerrar/marcar y adueñarse de una época, no década, en la cual, lo ganaron todo de las manos de estos tres.

Y por aquello del negativismo y los que querrán minimizar, descartar o descartar esta posibilidad y etiquetarla como algo imposible, no viable, o simple y sencillamente prohibido realizar— solamente por llevarle la contraria a la razón— les recordamos que con la venta de Mbappé los jeques no solamente tendrían la plata suficiente para firmar a Leo por dos años, o hasta que se despida de Argentina en Catar, sino además lo suficiente para darle lo que pide Neymar a corto plazo.

ENTER ‘LUCHO’

¿Más? Claro, generando lo suficiente para darles hasta de sobra con que arrebatarle a Luis Suarez a un Atlético que pagó seis millones de euros por su traspaso de Catalunya a Madrid—un pecado imperdonable del FC Barcelona— dándole así al Atleti a quien —si no pasa nada extraño— debería ser el Pichichi de Liga, sino además, el eslabón perdido que le faltaba a los colchoneros para salir campeones una vez más y la cereza en el pastel del PSG para 2021-2022 y de repente, en la banca para el 2023.

Uno que, completaría la tormenta perfecta en París, donde juntos, los ‘tres mosqueteros’, buscarían salir campeones de Europa (una vez más) y de todo lo que se les ponga enfrente, previo a un Mundial, que esta vez, si le tiene que sonreír a uno de los tres.

Así que, quedan todos cordialmente invitados a un mercado veraniego, que aunque parezca lejos, seguirá tomando fuerza con el transcurso de las horas, no días, semanas ni meses y que cuando finalmente llegue, marcara al fútbol para siempre.

Nunca olvide que, quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciéndolo todo por dinero. El cebo es el que engaña, no el pescador ni la caña.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author