Boston Red Sox se unen a la lista de ‘deshonestos’ dentro de MLB, en una era en la cual es más sano y divertido ver el accionar de las Ligas invernales; Mano tibia con los Astros, Beltrán y Cora deben pagarlo todo muy caro ¡Póngale asterisco!

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que, el honor inmerecido es el preámbulo a la desgracia.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque las expectativas pueden convertirse en decepciones.

Sí, como sucedió con muchos a lo largo de la historia, que decidieron, por la malas, tomar el camino corto hacia el éxito, con ello, atropellando la inocencia y la pureza de lo que estaba en juego, abusándolo de tal forma, que denigraron el valor de este.

¿Y a qué precio? ¿A costo de qué? Si, un hombre realmente vale por lo que construye. Por lo que lo hecho por los Astros, los Patriots, y ahora los Red Sox en días recientes, solo es un reflejo de eso, que el honor inmerecido es simplemente el preámbulo a la desgracia.

Vea, aun no me meto de lleno a los detalles de cómo lo hicieron ni como lo planearon los Red Sox, pero estoy seguro de que lo hicieron.

Sí, así como lo lee, lo palpa y lo escucha internamente en voz retumbante dentro de su cerebro.

Los Astros claramente lo hicieron en 2017 y los Medias Rojas es casi seguro que lo hicieron hace dos años, y como son los únicos que encontraron culpables, o que fueron atrapados o cachados, estoy dispuesto a apostar que hay docenas más.
Y es que todo el escándalo es literalmente una mala broma. Es estúpido. Ridículo. Así como la misma sanción a Houston, que dicho sea de paso, es una nalgadita sobre un méndigo pañal.

LARGA LISTA

Carlos Beltrán se ganó sus franjas como entrenador en el banquillo de los Yankees y, entre ‘cuento y cuento’, se reveló que era un experto ladrón de señales.

No es difícil conectar los puntos o conexiones de Boston a Alex Cora y luego de regreso a Houston, mirando quienes fueron los responsables en la contratación de Beltrán, y sospechar que el robo de señales es una calificación discreta para obtener un trabajo administrativo en lugar de una mancha negra.

Tal vez no debería sorprender cuando los propietarios también están robando sistemáticamente a los jugadores, pero se siente asqueroso e incorrecto, si de alguna manera es una consecuencia de la competitividad natural de todos los involucrados.

Ese argumento está bien, si es realmente porque son tan fuertes las ansias y ganas de ganar. Empero, no se excusa que el honor inmerecido es el preámbulo a la desgracia.

La única gracia salvadora de este asunto, si eso, y al igual que con la era de los esteroides, es que los jugadores están tratando de mejorar o ganar —en lo que hacen— pero en este punto es justo decir que los "escándalos" son tantas características del juego como errores.

También hay una maldición del ganador, en la medida en que algunos fanáticos, para usar un término científico, los odian porque no son quienes son ellos, o quienes ellos pretenden ser. Los jugadores de béisbol —y de todo deporte—siempre buscarán una ventaja.

CONSUELO DE POBRES

¿Lo único bueno de esto? A Cora le cortaron el cebo de inmediato y dado que AJ Hinch ya fue despedido y Beltrán está recién empleado en Queens, uno sospecha que la organización de Red Sox va a recibir un golpe contundente y más fuerte que el de los Astros, que es un insulto a nuestra inteligencia.

Por lo menos debe ser mayor en el aspecto de multas y selecciones de draft, porque 5 millones es una baba comparado a lo que realmente tienen. ¿Caso contrario? Le darán pa’lante como de costumbre.

Y es así como nos confirmarán que, les vale un comino todo el asunto, y que castigarán única y específicamente por ser ‘ejemplares’, mas no justos, por lo que esto se pondrá peor con el correr del tiempo.

Ejemplos sobran. Vean a Bill Belichik por ejemplo. Nos ha demostrado que no te frenas o paras de hacer trampa o de robar a menos que te capturen haciéndolo.

Y mientras robar señales se podría interpretar como ‘acometividad’ por lo menos en la mente de un tramposo y lo de inyectarse ‘caca’ en las venas para ser mejor, y mentir como parte de lo que es un obsesionado que está dispuesto a todo, lo que molesta más, es que aun inicien a decir la verdad, los castiguen y hasta los veten, esta es sola la punta de un ’iceberg’ que nunca se derretirá y que continuará manchando un deporte viciado por drogas, robos y sus malditas herencias, como todos los demás.

QUEREMOS MÁS

En cierre, debo admitir que hoy en día, optamos por ver el Béisbol Invernal que realmente me parece mucho más interesante.

Primero, por el toque real que en la atmosfera alrededor de los mismos y segundo, por lo ‘real’ que lo mantienen los protagonistas, además de los huevos que le ponen sin pecar de ser vedettes de Grandes Ligas.

¿Tercero y sobre todo?, por la legitimidad del juego, y la necesidad de ganar los partidos por las buenas, festejarlo por las buenas, y merecerlo por puritita virtud, talento, y arduo esfuerzo frente a un pueblo que gime por honestidad y pelea día a día por comer.

Dicen que no sería mala opción incluir a otras naciones a la Serie del Caribe. De hecho, incluso lo contemplan. A lo que yo les respondo que, no lo piensen más, pues el juego es por y para todos, y no solo para los que se ‘roban las ideas, y le dan mal uso a las señales’.

Para finalizar, quiero decirle a las Grandes Ligas, pero específicamente a la MLB que, “Pecaron de huevos tibios. Ese título de Houston no debe tener un asterisco.

Debe ser anulado y borrado por completo de la historia y titulado como vacante, pues otorgárselo a los Dodgers, a quien les han impuesto le mordaza en el asunto, sería una pérdida de tiempo, como lo fue estar atentos a las sanciones que le ‘impusieron a ese grupo de mentirosos’ en el estado ‘donde todo se hace a lo grande’.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author