Rob Pelinka y Frank Voguel presentan a Anthony Davis ante ‘el pelotón Angelino’ y un mar de interrogantes sobre su presente y futuro; ¿Quién llega mejor a la nueva temporada? ¿los púrpura-oro o los Clippers?
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— No fue in día común en El Segundo, California.
No cuando había más de un centenar de autos estacionados en las instalaciones del UCLA Health Sports Center, con un poco más de 120 periodistas presentes de todas partes, esperando el arribo del nuevo “Big” de los Lakers, Anthony Davis.
Poco a poco, llegaron procedentes de distintos lugares y medios de comunicación. Columnistas, fotógrafos, editores y reporteros, y claro, los curiosos (para variar, de las ‘cadenas grandes’), que solo “nos visitan” cuando hay ‘algo insólito’ que ver o anunciar en Hollywood.
What an amazing few days with the Lakers and now being the face of the all-new #NBA2K20 Xbox One X bundle featuring a special edition console. #XboxPartner @Xbox @NBA2K @Ronnie2K pic.twitter.com/mXtizLPF7h
— Anthony Davis (@AntDavis23) July 17, 2019
Todo esto, previo al esperado momento, al filo del mediodía, en el cual, al mejor estilo de Hollywood, sería presentado el estelar ala-pívot y ex jugador de los Pelicans de Nueva Orleans ante el ‘Circo de Hollywood’.
Davis, visiblemente nervioso, pero acostumbrado a las aglomeraciones y la luz pública, no titubeó en ningún momento, al enfrentar y responder a una ola de interrogantes —unas fuertes y otras no tan leves— por parte de los ‘heavy hitters’ dentro del Mundo del Mundo del Baloncesto.
"Pongo a nuestra plantilla al mismo nivel que la de cualquier otro (equipo). En cualquier serie a siete partidos, pienso que saldríamos victoriosos", dijo Davis, que llevará el número 3 como nuevo dorsal tras ser cuestionado del ‘por qué’ de su decisión de venir a Hollywood.
GIRO HISTÓRICO
El mánager general del equipo, Rob Pelinka, no tardó en defenderlo, y también tuvo lo propio que decir, al explicar que, la adquisición de Davis es un "giro histórico" para la franquicia. "No hay un jugador de básquetbol más completo" que Davis, dijo ante los medios.
When I asked Anthony Davis about his future with the Lakers, he said "I don't know what's gonna happen, I have one year here," then said he'd decide about anything beyond that next summer. Should LA fans be worried about all those assets they just traded? pic.twitter.com/aT0gMotXlu
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) July 16, 2019
"No hay nada que no pueda hacer: puede tirar, crear jugadas, defender las cinco posiciones, proteger el aro, manejar la naranja... La dedicación a su juego no tiene igual", agregó un convencido Pelinka.
Todo esto, junto antes del momento de las ‘interrogantes incómodas’ que llegaron por parte de los ‘de siempre’. “Los que elegimos por no mordernos la lengua’.
¿Pretendes quedarte cuando seas agente libre en 2020? ¿Por qué dejaste ir 4 millones de dólares así por así? ¿Todo por Kawhi (Leonard)? ¿Cuáles son tus metas inmediatas con el equipo?
Preguntas a las que respondió con frialdad, y de forma ‘áspera (por momentos)’ y certera, pero sin perder la sonrisa nervioso de su rostro, dejando entrever que estaba tenso, pues veía —de frente a— algo nunca atestiguado en Nueva Orleans.
“¿Ganar? No solamente vengo a ganar, vengo a ganar campeonatos, para eso he sido contratado.
En cuanto a irme en 2020, lo único que puedo decir es que estoy recién llegado y con lo de Kawhi, quise beneficiar y ayudar al equipo, pues el dinero viene y se va, pero los títulos quedan para siempre.
"I would put our roster up against anybody."
Anthony Davis feels as if the Lakers could win any 7-game series. pic.twitter.com/aZpThTGuuE
— SportsCenter (@SportsCenter) July 14, 2019
Pensé que podía ayudar atraer a Kawhi con renunciar a alguna plata, pero finalmente no se dio. No obstate, pongo a este plantel frente a cualquiera en la Liga y sé que les podemos ganar”, atizó Davis, que jugaría de ‘4’ en el armado de Frank Voguel “dependiendo de las necesidades del equipo.”
PREPARAN FIESTA
Y mientras Lakers hacía su gala, a escasos cinco minutos de distancia, en la sede de entrenamientos de los Clippers, se preparaban para su propio anuncio, que llegaría antes de finales de mes.
Momento en el cual, presentarán ante los medios a Kawhi Leonard, y a Paul George, dos nativos del área —y alrededores—de Los Ángeles, que vuelven a ‘casa’ luego de aventuras y retos en San Antonio, Indiana, Toronto, y Oklahoma City, respectivamente.
Conformando así, una dupla letal que amenaza con llevárselo todo en la temporada que se avecina, y que intentará frenar a la que tiene Lakers, en LeBron y Davis.
Start your week with the FULL episode of ‘Connected With… Anthony Davis’ as he talks with @RealAClifton about his excitement to play with LeBron & the #Lakers.
📺 | https://t.co/qHWA3fyUNy pic.twitter.com/rqnJeImVJP
— Spectrum SportsNet (@SpectrumSN) July 15, 2019
Series donde, pesarán los hombres de reparto, y que a mí criterio personal, le da una cierta ventaja a los Clippers, pues a ciencia cierta, lo de Lakers, que es muy bueno pues llegan con un núcleo de experimentados, no deja de ser una experimento peligroso debido a la tendencia de sus jugadores en lesionarse.
Especialmente cuando tienen un historial lleno de ellas, como sucede en los casos de Anthony Davis, Rajon Rondo, Demarcus Cousins, y recientemente, un LeBron James que ya no corre como antes, y que juega menos de lo acostumbrado.
Clippers en cambio, ya no tiene ese tipo de problemas tras la salida de Danilo Gallinari, ahora en Oklahoma City, perfilándose así, como el gran favorito a ganar el cetro de la NBA y por ende el Oeste con cierto grado de dificultad.
Kawhi Leonard's $103.1 million deal with the Clippers will include a player option for the 2021-22 season. pic.twitter.com/dl2EHrtpdN
— NBA on ESPN (@ESPNNBA) July 10, 2019
Atrás de Clippers figura Houston Rockets, que, con la llegada de Russell Westbrook, promete pelearles el primer puesto general del Oeste por encima de unos Lakers, que insistimos, se lo jugarán todo con un experimento sumamente peligroso, en el cual, le coquetearán a la ‘maldición de lesión’.
¿Quiere más? Creo, bastaría con ponerlos —a los ‘tres’ —frente a frente de forma honesta y realista, y aceptar que, por lo menos en papel, los Clippers cuentan con el mejor coach, el mejor armado, el mejor Gerente General, el mejor propietario, y el mejor jugador del Mundo en la actualidad en Kawhi Leonard.
Hay que ser justos y honestos. ¿No cree?
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.