¡MIRADA FIJA EN L.A.!

Rams y Chargers pintan como serios aspirantes a ganarlo todo dentro de la NFC y la AFC de la NFL en su centenario; La experiencia y profundidad dentro de sus filas serían las claves principales rumbo a un posible y ‘soñado SuperBowl’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, la lógica es una cosa y el sentido común otra. Razón por la cual, el resultado final solamente debería —en teoría— reflejar la ‘verdad’.

Algo que, desde mi espectro, me dice no existe dentro de los alcances de los equipos Angelinos previo a la próxima temporada de la NFL.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque mientras la lógica nos dice que, en papel, tanto Rams como Chargers deberían jugar el próximo Súper Tazón, el sentido común nos desvía hacia lo que hacen y pretenden hacer en Nueva Inglaterra, Kansas City, Chicago y Nueva Orleans.

Y es que, sí, en efecto nos envía a cuestionar y/o pretender predecir lo que sucederá en la casa de Tom Brady o en la de Patrick Mahomes, un joven mariscal de 23 años que, a inicios de año, rasgó la gloria al parársele de frente a Tom, una leyenda viviente de la ‘Liga del Ovoide’, que va en busca de su séptimo anillo de SuperBowl.

¿Y qué de lo pueda obstaculizar a Rams en el Superdome o digamos, en el mítico, Soldier Field?

Y es que es evidente que, para los Angelinos será una batalla cuesta arriba desde el inicio de la temporada que se avecina, más no así una misión imposible, que todo un pueblo, confía puedan forjar.

Un reto repleto y atascado de obstáculos, túmulos y ‘peros de sobra’, que únicamente es favorecido por la lógica, que, en papel (y tras lo visto en 2018-2019), nos reitera que son y pintan a ser los mejores.

Obvio, siempre y cuando realicen los movimientos adecuados y requeridos en la pretemporada— que recientemente— acaba de iniciar en Costa Mesa y Irvine, California respectivamente.

LAS CLAVES DE RAMS

¿Qué me asegura tal predicción? ¿O, mejor dicho, qué me garantiza que se impondría una lógica, estampada en papel, dentro de la realidad?

Porque simple y sencillamente no es el papel el que juega, sino la experiencia y la sapiencia.

Algo que, les sobra a los equipos Angelinos, que, en su afán de llegar a la tierra prometida, al armarse hasta los dientes con ‘gente experimentada’ y— en lugar de ‘novatos’— que les servirán para ese último empujón, sembrarán en eso mismo, toda esperanza y sueño, pidiéndole y rogándole —de paso—a los dioses del ‘football’, que no los ataque o embargue, la ‘plaga de lesión.

Vea, con lo que tienen a su disposición tras sus adquisiciones durante la agencia libre, tienen para dar golpes secos, contundentes, letales, certeros y fríos a sus rivales de Conferencia y División.

Basta con señalar algunos hombres y no tanto nombres, que, tras arribar, sabemos lograrán imponer su carácter, su casta y su experiencia.

Elementos como Clay Matthews, el mariscal de campo, Blake Bortles, Dante Fowler y Eric Weddle llegan a Rams a meterle carácter a un equipo que llega sumamente armado a su próximo reto, o mejor dicho, su junior year. Sí, junior, tras fracasos en las temporadas de ‘freshman’ y ‘sophomore’ de Jared Goff.

Un Goff que, dependerá mucho de lo que puedan ‘captar’ sus alas abiertas, lo que pueda recuperar su línea defensiva y sobretodo, del juego ‘todoterreno’ de Todd Gurley, con serios problemas de artritis en su rodilla, y que sabemos, algo esconde por detrás del telón.

ARMAS DE CHARGERS

Chargers en tanto, se presentó a la pretemporada con la incógnita de, “¿Cuándo firmará Melvin Gordon?, que sabemos con certeza lo hará antes que después, tras resolver con la Gerencia General, y con la ayuda de Phillip Rivers, posiblemente en su último año con Chargers y jugador en activo, siempre y cuando todo salga como lo ha planeado y presupuestado previo a la temporada que se avecina.

Y es en ese rubro precisamente donde pesarán los nombres y el talento, —aunado a la experiencia— de elementos como Tyrod Taylor (ex de Cleveland), Thomas Davis (ex jugador de Carolina Panthers), Geno Smith, Jaylen Watkins, Geremy

Davis y de Hayes Pullard, que, junto a sus familiares y seres más amados, se han comprometido con todo, para y por “L.A.’.

En cierre, una temporada vital para ambos Angelinos sobre el emparrillado.

Equipos con algunos elementos claves, de salida o cerca de la misma, que buscarán en su temporada ‘Junior’ lo que se les haría una misión casi imposible en la de ‘Senior’, de acuerdo con los pronósticos, la lógica, el sentido común, la verdad y, sobre todo, su verdadera realidad.

Una realidad que les dicta que, es ahora o nunca, previo al estreno del nuevo recinto en ‘The Wood’.

Eso dicho, y deseándole los mejor de la suerte, a ambos, porque son de L.A., finalizaré con las palabras de Johann Wolfgang Goethe, que dijo que, ‘la ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno.’

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author