
Mientras el Real Madrid se sigue armando hasta los dientes, el FC Barcelona intenta rehacerse de los servicios de Neymar y Dani Alves una vez más, mediante un trueque bomba con el PSG; Griezmann y Salah en la mira blaugrana
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicho está que algunos no saben lo que tienen, hasta que lo pierden.
Algo que, aplica como anillo al dedo a la situación actual del delantero estelar y capitán de Brasil, Neymar.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque al darse cuenta de que su disparate de marcharse a una liga “B” en Europa —dentro de las ‘powerhouses’—como es la francesa, fue un grave error— pues con el PSG nunca ganará nada más que una Liga local— ahora tendrá que sufrir las consecuencias de su desesperación.
✍👋 ¡Bienvenidos al @realmadrid!
🇷🇸 Luka Jović
🇧🇪 @hazardeden10
🇧🇷 @RodrygoGoes
🇫🇷 @ferland_mendy #HalaMadrid pic.twitter.com/TJN2kyfPKD— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) June 28, 2019
Iniciando con el hecho de tener que admitir arrepentimiento, y de paso, pedir disculpas —a todo lo culé— pues su salida solamente nos dejó en claro que, en ese momento, solamente pensaba en el dinero, en la fama, y en sí mismo.
Demostró que no era jugador de equipo, como lo han dejado en claro ser otros, como Piqué, Messi, Iniesta, Xavi, y algunos más, que, con el deseo de ganar y triunfar, han rechazado cualquier oferta sin importar el cheque en blanco que se les pusiera enfrente.
APESTA…
Neymar por su parte, quiso ser líder y cabeza de un proyecto que olía y aún ‘huele a fango’ y que ha sido —como el mismo Barcelona y el Real Madrid— sumamente cuestionado e investigado por manejos ilícitos de sus fondos a través de los años.
Ahora, con una especie de borrón y cuenta nueva, Neymar quiere volver tras aceptar que en el PSG no le apunta a más que a un trofeo local, o dos, si es que el PSG se agencia de la Copa doméstica, diciéndole adiós a un sueño imposible a una Liga de Campeones.
Algo que en FC Barcelona sí lograr, dependiendo de cómo se maneje el asunto de aquí al cierre de pases, pues todo depende de varias situaciones.
Neymar at Barcelona was a different kind of monster. It’s a shame he moved to PSG and wasted his career. 🇧🇷🔥 pic.twitter.com/9cokvTPXI6
— Strictly Futbol (@SoccerTweetsHD_) June 29, 2019
De igual manera, no llegaría solo, pues la intención de los blaugrana es unirlo junto a Antoine Griezmann en la delantera. Esto, adicional al interés en repatriar a Dani Alves, que ya se dio cuenta que no es lo mismo jugar en una cancha o estar en un camerino con Cristiano, que, con el fútbol total, representado en las habilidades, carácter y botines de Lionel Messi.
Y es que el nombre de Neymar está en boca de todos en este mercado de fichajes. El crack brasileño no está viviendo su mejor momento y todo hace indicar que saldrá librado de una vez por todas, de cualquier atamiento con el Paris Saint Germain.
Las opciones del delantero son variadas ya que cuenta con el interés del Barça y del Manchester City de Pep Guardiola. Ya lo de Real Madrid es cosa del pasado, pues ya se dieron por vencidos, y saben que, ese sueño de juntarlo con Eden Hazard en el Bernabéu, es una misión imposible. Literalmente.
El crack brasileño le ha comentado a su entorno que cree que en Barcelona podría recobrar la serenidad que ha perdido en París, por lo que el interés del padre por llevarlo al Real Madrid se esfuma como como todo el humo al entorno de ese club que, se fue en ‘blanco’ en 2019.
#FCB 🔵🔴 | #NoticiaSPORT 🚨
⏰ ¡La hora de Neymar!
🗣 El brasileño romperá su silencio
🇫🇷 Ha comunicado al PSG que no volverá▶️ https://t.co/pB6boq28tj pic.twitter.com/Coypf4yJc6
— Diario SPORT (@sport) June 26, 2019
EL OBSTÁCULO
El gran problema para que Neymar vuelva a vestir la camiseta del Barça es la cantidad de dinero a pagar por su fichaje. El Paris Saint Germain pagó 222 millones de euros por él en su mejor momento y ahora quiere recuperar la inversión.
De hecho, pide hasta 300 millones de euros por fichar al crack brasileño, sin embargo, el Barça no quiere pagar más de 200 millones de euros por un jugador que se ha devaluado más que nadie esta temporada.
Y mientras se dice que ya llegaron a un acuerdo verbal con el jugador, al acordar unos 25 millones de dólares anuales, por cinco años, una disculpa a la afición está en orden, además de jurar ser un ‘jugador de equipo y no de gloria propia’. Solo así, el traspaso se podría dar, sin poder evitar un esperado efecto dominó que afectaría a otros jugadores como Rakitic y Démbélé, que se irían con Arthur y otros para hacerle espacio —monetario— al capitán de la verdeamarela.
'PLAN "B" DEL BARÇA'
De no darse lo de Neymar, pues de todos es bien sabido que negociar con el PSG es como ‘hacer tratos con el mismo diablo’, (pregúntenle a Rabiot y a Verratti) Griezmann es otro deseo de los culé. Y se les dará, pues ya le han puesto el ojo y donde ellos, lo fijan, ponen la bala.
El equipo catalán además quiere llegar a un acuerdo con Kylian Mbappé para que no renueve con el PSG y salir el año próximo, lo que provocaría que esta temporada el Barça ahorraría para traer al astro francés.
No obstante, se dice que el francés, solo jugaría bajo las órdenes de Zidane.
🔝🎥🤩 Best Of @KMbappe: "When I score, I want to score a second, a third, a fourth... I always want more!" 👊
🔴🔵 #ICICESTPARİS pic.twitter.com/UIblyvM9TW
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) June 24, 2019
Ante el posible traspaso de Mbappé al Real Madrid, que es casi un hecho, la otra opción del FC Barcelona es el delantero egipcio Mohamed Salah, quien Messi cree que es el futbolista más parecido a él que existe en el fútbol mundial y con el que cree que podría hacer cosas espectaculares.
Además, es un jugador que no jugaría en ninguna circunstancia en el Real Madrid cuyo vestidor es manejado por quien le lesionó de forma sucia y malintencionada, en una final de la Champions (Sergio Ramos).
Would Barcelona fans accept Neymar's return?
Would Barcelona be better off signing Antoine Griezmann?@RIVALDOOFICIAL gives his opinion 👇 @Betfair pic.twitter.com/bIVOb1k6Yk
— Goal (@goal) June 27, 2019
EL ÚLTIMO EPISODIO
Salah estuvo cerca de los blancos en primavera cuando discutió con Jurgen Klopp y estuvo cerca de pedir su traspaso, pero parece que la consecución de la Champions League calmó los ánimos.
Un ex jugador del Real Madrid lo avisaba hace unos días: “No quiere saber nada de Florentino Pérez. Y elige al Barça”. Y parece que no es el único ya que Samuel Eto'o está en la misma página y tónica.
El delantero camerunés cree que ir al equipo catalán sería su mejor opción: "El Real Madrid me dio la oportunidad de salir de África, pero conozco el estilo del Barça y creo que sería lo mejor para él".
.@SteveNicol61 says Sergio Ramos should've been sent off in the Champions League final, but not for his challenge on Mohamed Salah. pic.twitter.com/GbBIOKt5uZ
— ESPN FC (@ESPNFC) May 28, 2018
Sin embargo, parece que Salah no saldrá del Liverpool este verano (además el Barça tendría multa en caso de ficharlo por culpa del traspaso de Coutinho y una cláusula que firmaron ambos equipos), pero si ha de preferir un equipo de la liga española el egipcio apunta a Barcelona.
En cierre, mientras creemos que el traspaso de Neymar se dará, así como el de Griezmann, solo esperamos que ambos hayan adquirido la suficiente madurez en los últimos años, pues el club blaugrana no solamente es sinónimo de tradición y victoria, sino además de seriedad con un tremendo pacto y/o compromiso a la excelencia.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.