‘MOVIMIENTOS TECTÓNICOS’

Conmebol pretende castigar a Messi o a la AFA por señalamientos de ‘corrupción’; Neymar y Griezmann se revelan. La Big 3 y la WPSL siguen opacando a la WNBA ¿A dónde irá Russell Westbrook? ¿LeBron de ‘point guard’? ¿Y Coco Gauff?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El área Angelina —y alrededores— fue golpeada con severos sismos en los últimos días. Algunos, creados y provocados por masas tectónicas y la misma en naturaleza, en pleno reajuste y movimiento.

Empero, los más severos, fueron aquellos que cayeron e irrumpieron por el peso de su propio impacto, como en los sonados casos —Mundiales con efecto viral— de ’Messi y la corrupción’, ‘La decisión de Kawhi y PG13’, ‘El drama de ‘Copa Oro’ —y un Estados Unidos estéril—, el estruendo de las ‘Chicas de USA en Francia’, la mudanza de Russell Westbrook’ y el cambio de esquemas de Lebron James.

Por si eso fuera poco, vimos además un cambio de cromos en el Tenis femenino a escala Mundial con una sorprendente Cori ‘Coco’ Gauff, así como fuimos testigos de la mala educación de Neymar y Antoine Griezmann, mientras —tristemente— la WNBA seguía en picada libre al verse superada por el fútbol femenil de la WPSL y la famosa Big 3 de Ice Cube (el rapero) en ratings, contratos y cantidad de aficionados presentes en sus arenas y los que lo ven por televisión.


Una serie de sismos que, movieron piezas y forzaron cambios de esquemas, dejando al Mundo del Deporte en una pierna, y a la espera de una nueva sacudida.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque faltan las secuelas de estas sacudidas, temblores, sismos y hecatombes. Resta por ver, la cola del monstruo que azotó. Razón por la cual iremos por partes, pues el final, se acerca a pasos agigantados.


¿CASTIGAR A MESSI?

Iniciando con el tema Messi y Conmebol, el cual, es de risa.

Vea, que coincidencia que pocos días de después que Messi criticara a la Conmebol, le expulsaran por hacer ‘nada’ en una semifinal de Copa América junto al chileno, Gary Medel, que inició la bronca (se pecharon), pero que realmente pagó los platos que rompió el argentino unos días atrás, resultando ser víctima del estrés de la Conmebol.

Ahora se contempla un castigo ejemplar para Lionel Messi, según dicen las malas lenguas, además de querer ‘pruebas de foul play’, algo que, únicamente tendrán cuando sea legal robar y pedir factura por lo ‘hurtado’. De igual forma, bastaría con ver las pruebas online, tras la caería de brujas de la señora Pamela Chen, que ya encarceló a varios de Conmebol por corrupción.

En síntesis, es absurdo y al final de cuentas, la imagen de ‘tramposos’ no se le quitarán de encima, castiguen a quien castiguen. Y si lo examinamos con una lupa, siendo sinceros, Argentina y Messi le interesan más a la Conmebol, que la Conmebol a Messi y la Argentina. ¿Me explico?


DETONANTE DECISIÓN

En cuanto al caso de Kawhi y PG13 y su arribo a Clippers se refiere, ya sufrimos la sacudida y las represalias del desprecio a Lakers.

Hoy, así como ayer, anteayer —y hasta que se sientan saciados los fanáticos púrpura-oro— escucharemos su lloriqueo, por lo que pudo ser, a la vez que los Lakers se transformaron en un equipo con un núcleo solido de jóvenes, a una casa de hospicio con jugadores veteranos y expuestos —en algunos más que otros— a lesión.

Será la de nunca acabar en Los Ángeles, donde muchos se rehúsan aceptar que, hay dos equipos en esta ciudad y no uno, con 11 títulos ganados en suelo Angelino y no 16 como suelen decir al saludar con sombrero ajeno.

Y mientras les pasa la cólera, y el furor, deberán aceptar que los favoritos a ganarlo todo, en papel, son los incómodos vecinos de pasillo, que los han dominado a plenitud en la última media década.


En tanto, en Copa Oro, vimos más de lo cosechado en la era Berhalter por parte de los estadounidenses, que fallaron amargamente, a la hora de la verdad tras caer ante México en la gran Final.

Una final ‘casi arreglada’, pues mientras Estados Unidos apabulló a Jamaica en semifinales, México necesitó de un penal inexistente marcado a su favor ante Haití, para llegar a la Final, que, dicho sea de paso, ganó por las buenas, reiterando a gritos, que necesitó de ayuda para llegar.

‘THE GIRLS’

Por otro lado, en Francia, las mujeres estadounidenses se consagraron ante Holanda como back-to-back Champions del Mundo en la Copa Femenina de Fútbol de la FIFA, ante un impresionante número de televidentes, que eclipsaron a aquellos que atestiguaron la Final de Rusia de 2018.

Según Nielsen ratings, 11.4 millones vieron la Final entre Croacia y Francia en 2018, mientras 14.3 millones de hogares, atestiguaron la Final del Mundial Femenino. Un 18% más que la Final de los varones.

Lo que sigue para las ‘reinas del fútbol’ ahora es, pedir ese ansiado aumento e igualdad a la hora de repartir dinero dentro de las arcas de la USSF y USSOCCER, para ponerle fin a la injusticia de recibir menos dinero que un equipo que pasa duras penas para clasificar —dentro de la débil Concacaf —hacia un Mundial.


¿Y WESTBROOK?

En la NBA, se oficializo el intento de Oklahoma City en buscarle nuevo hogar a Russell Westbrook, que recalaría como anillo al dedo en Miami, donde podría aspirarle a los Playoffs junto a Jimmy Butler y compañía. Allí en la península, encajaría a cabalidad, además de recibir una especie de ‘borrón y cuenta a nueva’, a pocos años de su inevitable retiro.

A sus 30 años, Westbrook es amplio merecedor de una oportunidad real, que tuvo tan solo una vez en Oklahoma. Y mientras se pase a Miami es lo más viable, se mencionan otras opciones como Houston y los Knicks, solo que con menos posibilidades.


Esto mientras en Los Ángeles, LeBron James, a sus 34 años (cumple 35 en diciembre), ha decidido cambiar de posición, al anunciar que jugará con ‘point guard’ de los Lakers en la temporada que se avecina. Con esto, en nuestros ojos, y opinión, envía un mensaje erróneo al resto de sus compañeros al hacer y deshacer a gusto y antojo dentro de la institución púrpura-oro, al querer abarcar mucho más de lo que le corresponde.

Es obvio y claro que, jugadores como Rajon Rondo y Quinn Cook no estarán contentos con saber que LeBron ha hecho de la suyas una vez más, por si fuera poco, tras lo hecho con el famoso ‘young core’ (ahora en Pelicans).


COCO, NEY Y LA BIG 3

En cierre, un enorme ‘enhorabuena’ a Cori ‘Coco’ Gauff que demostró a sus 15 años que, tiene un enorme futuro dentro del Tenis estadounidense y Mundial.

Una reprobación a Neymar que, por estar de fiesta en Brasil, no se presentó a las prácticas del PSG, demostrando nuevamente su inmadurez y su irresponsabilidad. Mal por Griezmann también que fue un no-show en el ‘Atleti’ que, confirmó que busca despedirse del jugador lo más pronto posible. ¿Su mayor reto? Convencer al Barcelona y a su ‘camerino’ que realmente quiere estar allí y que está dispuesto a dejar a un lado su bipolaridad.


Finalmente, un enorme aplauso a la Big 3 de Ice Cube, una liga de baloncesto profesional de 3 contra 3, que, en poco tiempo, junto a la WPSL de Estados Unidos, (Woman’s Professional Soccer League) siguen logrando contratos y más audiencia, tanto en la grada como por televisión, por encima de una WNBA que está predestinada a la quiebra.

¡Agárrense! Que se vienen las secuelas de estos sismos, temblores y en algunos casos, graves hecatombes.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author