Balde de agua fría a Lakers en el tema de DeMarcus Cousins, salpica a Clippers de forma casi similar. Entre golpes y amenazas de muerte y la misma muerte, podrían llegar Dwyane Wade, Carmelo Anthony, Joakim Noah y André Igoudala entre otros a L.A.

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Epicteto nos dejó algo para las edades cuando dijo que, 'hay que recordar que no somos aquí sino el actor de nuestro propio drama, el cual será breve o largo según la voluntad del poeta.'

Algo que aplica como anillo al dedo a la actual NBA. Sí, créalo.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque no se tiene, ni se debe dramatizar o llorar por una situación que se vive, pues es una elección. Una muy personal.

Como las que han hecho DeMarcus Cousins, y la hermana —aún sea de distinta madre o padre— de Kawhi Leonard, que en días recientes han manchado el nombre de Hollywood, con algo de Hollwood. Con drama de sobra, perfumado de golpes, amenazas, incluidas aquellas de muerte y la misma muerte.

A DAR LA CARA

Algo de los cual deben huir ambos equipos, al ignorar lo que ha sucedido, porque nadie tiene que ver con ellos o su accionar dentro de una duela y de paso, dejar que sean las autoridades y algunos medios amarillistas, los que se encarguen del resto. ¿Y sabe por qué? Porque esto recae sobre lo extradeportivo, en lo cual nada tiene que ver lo deportivo, que es donde importa y cuenta al final de cuentas.

Pero iremos por partes, y dentro de lo deportivo, iniciando con el tema de André Igoudala, que aún no decide con quien firmar para la temporada venidera de la NBA.

Cierto es que el jugador es maduro y positivo para el camerino de Clippers, pero de no comprometerse, lo ideal sería que los de Doc Rivers mejor ‘dialogaran con’ y pensaran en otros elementos que, si quieren trabajar y no necesitan pensarlo, como en los casos particulares de elementos como Carmelo Anthony, Joakim Noah y Jamal Crawford., quien sé de buena fuente, firmarían con ‘cualquiera de los dos de Los Ángeles —dígase Clippers o Lakers— sin pensarlo dos veces”.

Caso contrario a lo que sucede en los mismos Lakers, donde quieren cerrar trato con otro jugador que llene la vacante que queda abierta tras la salida de DeMarcus Cousins —de forma inmediata— gracias a las amenazas de muerte que dirigió a la madre de su hijo, en lo que fue una legítima trampa extendida, en la cual cayó y se recostó DMC, para perder dinero garantizado a la vez que le pasaban factura por enésima vez, los ‘dioses de la lesión’.

URGENCIAS DISTINTAS

Esa vacante bien podría ser ocupada por alguien como Dwyane Wade por ejemplo, sí, el mismo que se retiró con el Miami Heat de 2018-2019 y que ahora vive en Los Ángeles, cerca de su íntimo amigo LeBron James.

Sí, con el mismo que entrena a diario y dice hacerlo por la necesidad de estar a tope en ‘caso de cualquier cosa’… Sí, como una solicitación a la NBA de una excepción de jugador deshabilitado para DeMarcus Cousins que crearía un puesto libre dentro su plantel para el hombre del Condado de Wade.

Recuerde que esto es Hollywood, donde todos hacen drama, por elección propia y/o por ‘gajes del oficio’.

Sí, en efecto … ¡nadie está exento!

Razón por la cual, le pido que no dude en que, un cambio rotundo, que pueda ‘menear’ el periodo de baja y agencia libre pueda volver a sacudir a todo Los Ángeles. Un lugar donde no podrían existir más estrellas, estrellados, opiniones y egos inflados.

Un lugar perfecto para recordar que no somos aquí sino el actor de nuestro propio drama, el cual será breve o largo según la voluntad del poeta. Al fin y al cabo, a veces las cosas que has perdido se pueden encontrar de nuevo en lugares inesperados.

¿A poco no?

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author