
Kobe Bryant admitió en la serie de ‘The Last Dance’ lo que todos hemos sabidos por los siglos y los siglos: Michael Jordan, con todo y sus errores, ha sido y será siempre el sinónimo del basquetbol; MJ nunca fue perfecto y no le debe explicaciones a nadie
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ANGELES, EE.UU — Siempre he dicho que las comparaciones son absurdas. Innecesarias. Estúpidas y que están solo para crear ‘barato diálogo y conversación’.
Siempre he dicho además, que Michael Jordan ha sido y siempre será —por los siglos de los siglos— el mejor jugador del baloncesto en la historia del deporte.
MJ & Kobe’s first battle (12/27/97)
Jordan:
36 points | 12-22 shooting | Bulls WKobe:
33 points | 12-20 shooting | 19-years-old#TheLastDance pic.twitter.com/MX7QtjX6Zj— Chicago Bulls (@chicagobulls) May 3, 2020
Algo que, por fin lograron ver los millenials en un ‘footage’ the ‘The Last Dance” de ESPN, cuando Kobe Bryant (QEPD), admitió que sin él, Michael Jordan, Bryant nunca hubiese logrado cinco anillos dentro de la NBA.
Algo que, en parte es cierto, por la amistad que sostenían, los consejos que le daba Mike y el constante estudio del juego de Jordan que Kobe ejercía y tanto idolatraba.
Pero por talento, Bryant tampoco se queda atrás, pues un consejo no te convierte en un ‘Lord of the rings’.
Jordan was really Kobe’s big brother pic.twitter.com/J5VsjXD12Z
— Barstool Sports (@barstoolsports) May 4, 2020
Pero iremos por partes, porque quiero analizar esto de las comparaciones absurdas.
KOBE LO ADMITIÓ
Kobe mismo dijo que odiaba las constantes interrogantes de ¿Quién ganaría en un uno ante uno?
Esto es algo a lo que aún, hasta el día de hoy, se dedican a hacer las llamadas televisoras grandes, cuando bien saben que aparte de ser estúpidas las comparaciones, son épocas totalmente ajenas unas a las otras confirmando que ‘talk is cheap’ y que aún en un videojuego o programa virtual, no sería real. Por lo menos el resultado final.
Seeing those Kobe Bryant and Michael Jordan interactions in the 1998 All Star game brought back some memories #LastDance pic.twitter.com/eE9Caz7eP3
— Barstool Johnny (@BarstoolJD) May 4, 2020
Vende, para ellos, quizás (el cheap talk), y los que quieren llamar la atención en las redes sociales, pero no para los realistas. Es como los que quieren comparar siempre a Messi con Maradona.
No soy de los que analizan ‘TV shows’, pero lo mostrado en ese episodio era ‘footage perdido’. De oro. De enorme valor.
Algo que se debió haber visto cuando Kobe estaba en vida y no seis pies debajo de la tierra.
Otra cosa que nos permitió ver fue que, muchos se dedicaron en atacar a Michael Jordan por no apoyar a Jesse Helms, el político afroamericano (solo porque era negro) cuando a sus 27 años, Mike lo único que quería era jugar básquetbol.
Él (Mike) dio una donación y al final de cuentas, cada uno hace de su culo un candelero, e invierte su plata donde la quiere invertir.
Little brother, big brother. There’s no Kobe without Jordan #MambaMondays pic.twitter.com/SQmD9eJ34O
— LakeShowYo (@LakeShowYo) May 4, 2020
De hecho, hasta hace unos días atrás, Michael declino un oferta de 200 millones de dólares por una presentación de dos horas.
Muhammad Ali era activista, Michael un basquetbolista.
EL MISMO MAL
Las mismas criticas siempre llovieron sobre Kobe Bryant.
Que apoyará a la comunidad afroamericana y que se envolviera más cuando su mujer es mexicana. Este país exige mucho más de los deportistas por ser figuras públicas de lo que deben.
Ellos dos, Michael y Kobe, hicieron lo que hicieron y no dejaron nada que deber en la duela. Ese era su trabajo. Nada más y nada menos.
Otra cosa es que para nadie es un secreto que Michael Jordan tenía problemas de adicciones. Él amaba el licor y el ‘juego’. Las apuestas y demás. Pero jamás hizo nada ilegal. El hombre era tan competitivo que jugaba y apostaba hasta un dólar, por ganarte una mano de blackjack.
Es más, dinero es lo que más le sobraba y le sigue sobrando pues en aquel entonces, aún se fuera a jugar cartas o lo que le roncara la gana hacer, el hombre devengaba $50,000 la hora, y quizás por minuto.
Michael Jordan talking about a 19-year-old Kobe Bryant is incredible. #TheLastDance pic.twitter.com/A07jwqAxyn
— USA TODAY Sports (@usatodaysports) May 4, 2020
Y ese era muy su problema. Todos, y cuando digo todos, es todos, tenemos esqueletos ocultos en nuestros armarios, por lo que juzgar, al prójimo, es un pecado pues primero hay que juzgar al hombre en el espejo.
¿Qué sí ambos eran capataces, pesados, arrogantes y abusivos en sus camerinos? Claro.
"I'm not against giving him any kind of hints about his game if he asks."
Watching Jordan vs. Kobe highlights will give you chills.
(via @chicagobulls)pic.twitter.com/IUx6l1yBKG
— Yahoo Sports (@YahooSports) May 4, 2020
¿Qué si ambos eran envidiosos con la ‘naranja’? Claro.
Algo en lo que si se les puede comparar, como además en los enormes huevos que ambos tuvieron para cargar equipos enteros, y llevarlos a la tierra prometida. Algo que los convierte, entre los mejores de la historia, sin pasarnos a nadie por el arco del triunfo.
En cierre, Queda claro que sin Mike, Kobe no hubiera sido Kobe y que sin Mike, la NBA se hubiese perdido al mejor jugador nacido para la disciplina del básquetbol.
¿Qué sí son uno y dos en el top 10 de la historia? No. Mike siempre será Mike. Kobe por otro lado, con todo respeto, siempre será un Top 5.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.