¡NI CON UN ‘AVE MARÍA’!

‘Expertos’ de los medios anglosajones aseguran que Tom Brady tendrá una temporada para el recuerdo; Y estoy de acuerdo con ellos, pero no como lo prevén… ex quarterback de Patriots fracasará a menos que reciba ‘ayuda celestial’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— Cierto es que, el fracaso es el condimento que da sabor al éxito. Algo que le tocará vivir una vez más a Tom Brady cuando finalmente arranque —con borrón y cuenta nueva— la temporada de 2020-2021 de la NFL.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque a menos que reciba ayuda celestial, o suceda una accidente, no ganará nada más que un ‘tremendo cheque’ mensual en Tampa Bay.

Sí, así como lo lee y contrario a lo que ‘opinan’ y ‘prevén’ los expertos de FOX e ESPN en sus programas de habla en inglés.

Gente sapiente y capaz, a quien conozco personalmente y respeto y no intento desmeritar, cuando les recuerdo que, a lo largo de su carrera, Tom Brady no ha sido nada más que un jugador ‘adecuado’ y ‘funcional’ para el sistema de Bill Bellchick.

Un arma ‘sistemática’ de un verdadero cerebro, y tramposo con clase del futbol americano de la NFL.

Vea, Tom es un jugador a quien le facilitaron siempre los espacios, le dieron el tiempo suficiente en el ‘pocket’, y encima, le suplieron con todas las armas habidas y por haber —tanto ofensiva como defensivamente— gracias al sistema que armó Bill, que le favorecía a él y nadie más que a él. O por lo menos para su juego.

Un sistema que no conocen en Tampa Bay, donde incluso, uno de sus coordinadores ofensivos ya dijo, no haber pensado ‘fuese tan complicado enseñárselo’ a Tom.

Y sí, por si se lo perdió, así lo admitió. Le invito a escudriñar.

SOLO UN MILAGRO

Vea, a menos que suceda un milagro, Tom Brady no volverá a ser campeón. No con Tampa Bay.

No lejos de Bill Belichick y la protección que este le brindaba a toda escala en Foxboro.

A Tom le sucederá lo mismo que en su momento le pasó a Brett Favre y desde hace un año a otro como Joe Flacco, quienes lejos de los sistemas que fueron diseñados por y para ellos en sus antiguos equipos (Green Bay y Baltimore), demostraron ser mariscales del montón tras un cambio drástico de camiseta y dentro de otro sistema donde no rindieron como se esperaba de ellos.

Algo que también nos podrían contar —con creces— algunos otros como Warren Moon, Joe Montana, Kurt Warner, Ken Stabler, Joe Namath, Johnny Unitas, George Blanda y Y.A. Tittle.

Sí jugadores que no pueden jactarse de lo que Peyton Manning se puede llenar la boca.

SOLO PEYTON

Manning ganó dos Super Bowls (Super Bowl XLI y Super Bowl 50) y jugó en otros dos (Super Bowl XLIV y Super Bowl XLVIII), siendo nombrado MVP de XLI, mientras perdió XLIV en un malestar, y la gestión de sólo una exitosa unidad de touchdown en cada uno de XLVIII y 50.

Y lo hizo con dos equipos. Algo que dudamos seriamente Tom Brady pueda duplicar.

Es más, les aseguramos que no lo hará. Porque jugar en Tampa no es lo mismo que defender los colores de los Raiders por ejemplo, que buscaron sus servicios previo a lo que fue ‘su decisión final’ de irse a la Florida, a gozar del sol, arena y mar, a sabiendas que no volvería a ganar. Por lo menos no otro anillo y en un SuperBowl.

En cierre, no temo a estar equivocado, que sé en este caso no lo estaré y me quedaré con las palabras de Thomas Tobin, obispo de la Diócesis de Providence, que dijo hace días en un tuit lleno de ironía que Brady no será campeón en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con su nuevo equipo.

“Ni con un ave María”. ¿El mejor de todos los tiempos? ¡Probablemente! Sin embargo, renunció a ganar cuando firmó con Tampa Bay...

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author