La arrogancia en ‘Lakerlandia’ se vuelve a esfumar con reciente lesión de Anthony Davis, su segunda del año, y luego de que el jugador confirmara un secreto a gritos: “Escuchará ofertas en el verano”; ¿El fraude de Paul George?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El que al cielo escupe, en la cara le cae. Esto es algo que conocen de sobra el Lakerlandia, donde una vez más, la soberbia y el egocentrismo, han sufrido otra fuerte bofetada y de paso una patada al hígado que los retornó rápidamente a su realidad.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque saben de sobra que sin Anthony Davis, nunca serán lo que pretenden ser, o lo que pueden ser. Es más, han planificado su futuro alrededor de él.

Y es que, llegó la amarga realidad a Staples Center.

Saben que sin Anthony al cien por ciento, o tocado y/o sentido, y encima propenso a ausencias por lesión, no le podrán cristalizar sus pedidos, deseos, exigencias, sugerencias y sueños a LeBron.

Por lo que, es LeBron, en efecto, el que debería estar más preocupado y no tan relajado y “burlón”.

Sí, en una ciudad donde una vez más, mal le pagó el diablo a quien mejor le sirvió.

MALAPAGA

A muestra de un botón, la decisión de Davis en no optar por el máximo —contrato posible— con quien movió aire, mar y tierra por él, para ponerlo junto a LeBron.

¿A cambio? Nuevamente se resintió (pues aún no está al cien por ciento) y encima, les dejó en claro que cuando llegue el verano, escuchará ofertas por parte de otros equipos, incluidos los Chicago Bulls y claro, los New York Knicks.

Vea, el problema más grande aquí no es que se haya negado a firmar un contrato con ‘el máximo’ (dinero en agencia libre) con Lakers. El problema más grande aquí tampoco es que esté siempre expuesto y propenso a lesión.

El problema más notable aquí es que, Lakers volvió a poner todos sus huevos en el mismo canasto.

¡Sí, una vez más! ¿No me cree? ¿Recuerda lo sucedido con Kobe Bryant y LeBron James en la última década y fracción?

Les dieron todo su dinero y a cambio, pusieron a Rob Pelinka a ‘pellizcar centavos’ y a poner a todos los ‘santos de cabeza’, esperando les cayera maná del cielo como sucedió con Dwight Howard que por lo visto hasta el momento, es un hombre totalmente renovado.

JUGARÁ, PERO…

Ojo, con esto tampoco decimos que, Anthony Davis no regresará para el resto de la temporada. Tampoco insinuamos que no brillará ni mucho menos, o que ya no firmará más con los Lakers en la temporada venidera independientemente de lo que pasa en el que está en curso.

Tampoco insinuamos que no regresará DeMarcus Cousins antes de los Playoffs (que es lo más probable), pero…lo que sí estamos diciendo es que, la única opción de Lakers es aceptar lo que es, y en buen slang coloquial “hacerle huevos” porque “a lo hecho, pecho”.

Por lo que reitero, ya ¿pa’ qué llorar?

Para cerrar este tema en particular, seré honesto al admitirles que a como veo las cosas, dudo seriamente los Lakers puedan llegar a la Final. Incluso ni creo lleguen a la final del Oeste pues en el camino se puedan encontrar más de un par de sorpresas, o por allí, ¿Quién sabe? Hasta una lesión, pues LeBron está divirtiéndose tanto, que desconoce su verdadera edad.

Otra cosa es que, si no sus fans, por lo menos sus compañeros y propietarios, deberían de abrir los ojos, ser realistas y saber que para LeBron y Davis, los Lakers no son prioridad, pues si las cosas no se dan, fácil es empacar maletas y llevar sus talentos —juntos— a otro lugar.

Acuérdense de mis palabras. Después de todo, fui yo el que les predijo el arribo de LeBron a Los anheles, antes que sucediera, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

¿FRAUDE PG13?

En cierre, quiero abordar el tema de Paul George con los Clippers que es similar al de Anthony Davis en Los Ángeles Lakers, y esto es que estos dos se venden y se seguirán vendiendo al mejor postor por muy educados o salomónicos que sea en sus declaraciones.

Paul, que dijo que era fan de Lakers desde niño y de Kobe Bryant y que al llegar a Clippers cambió de verso, no cambiará nunca.

Sabido quien es, como Davis, que siempre se irán con el mejor postor, fiel ‘a la Durant’, hay que aclarar que como el púrpura-oro también es sensible ante la lesión.

Y con tres partidos perdidos al hilo por un tirón, aparte de todos los demás, entre hombro y quien sabe más, nos hace cuestionar si en realidad es tan fuerte el dolor, o tan pesada la desilusión, que no es el mismo, y que los Clippers no es el equipo imbatible que nos pintaron ser.

A estos Clippers, como a los Lakers, no solo se les recuerda que ahora, ni bueno es llorar, pero además que, nunca es bueno poner todos sus huevos en la misma canasta.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author