Visto que la dirigencia del FC Barcelona y su entrenador son un verdadero desastre y sin intenciones de reparar un titanic que se sigue hundiendo, lo mejor es que se marche Lionel Messi, ya que no tiene compromiso a largo plazo

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Bien dicen que, nunca hay que decir que no lo harías, porque un día podrías tener que hacerlo.

Algo que le aconsejo hacer a Lionel Messi.

Sí, que haga lo que nunca dijo hacer o pensó hacer y que se vaya del FC Barcelona lo más pronto posible y de una vez por todas.

Que huya, no como rata sino como ser pensante. De forma inteligente y oportuna.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque por mucho cariño que le tengo a ese equipo, desde la década de los 80— porque para mí no es algo de ‘moda’ como para otros suelen ser algunos equipos por allí— debe marcharse antes de que esto toque fondo.

Y es que las cosas no se ven bien. Los síntomas son de una muerte anunciada. De un cuerpo que tiene cáncer. Uno terminal y que no proviene de Leo, ni de su ‘grupo interno’, sino de la cabeza, que sigue siendo el acabose de este Titanic que está por hundirse y entrar en un largo estado de coma.

Uno del cual solamente podrá salir cuando finalmente se vaya Leo. Y que se jala a ‘Lucho’ y se salve quien más pueda.

NUNCA, DIGA NUNCA

¿Usted también pensó que yo nunca diría semejante cosa? Si, créanme que lo pensé y en efecto, me di cuenta de que, nunca hay que decir que no lo harías, porque un día podrías tener que hacerlo.

Un día como hoy.

Y es que es lo mejor que le podría pasar a ambos.

Primero porque no solo va de salida el mismo Leo, sino, además —con él—otros como Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez y quizás algún otro que se me pase por alto. Y reconociendo que un futbolista está en su prime entre los 27 y 32 años, es el momento idóneo para decir adiós.

Algo que sabe de sobra quien maneja las finanzas de Leo, su padre, quien ya tiene demasiados problemas a escala financiera como para lidiar más tiempo con la Hacienda.

Ojo, con esto no aseguro que se vaya, pero el silencio otorga. De parte de ambas partes.

Es por algo que, Leo tiene una cláusula que dice que se puede marchar en cualquier momento, y hasta este momento, algo que seguramente lo tiene atado a no proceder y firmar de forma precipitada, pues a escala club, ya le dio todo lo que le tenía que dar al FC Barcelona.

Una opción, sería darnos a todos los amantes del buen fútbol, aunque le duela a sus detractores que lo hacen sin motivo ni razón y reprise ante CR7.

¿SERIE A, EPL O A LA MLS?

De repente no le vendría mal migrar hacia la Serie A, para un ‘ultimo hurrah’ (carrera por el botín de oro o pichichi) ante un viejo conocido como lo es Cristiano Ronaldo, o de repente, verlo incluso en el futbol inglés o el teutón, y no por el simple hecho de verlo con otra camiseta, sino por ver, si en efecto, el perico donde quiera es verde.

Eso dicho, quiero tocar el tema específico de su mejor amigo, que, siendo sinceros, no es el Kun Agüero.

Hablaremos del tema Luis Suarez, que saldría al final de esta temporada de las filas culé.

Un ‘exit’ que no lo retendría en Europa, pues Luis si es que es, muy inteligente.

Sería un ‘exit’ o salida hacia otra realidad, una que exigiría menos de su persona, de su familia y que llegaría conllevada con menos compromiso en la MLS gringa.

ESTABILIDAD

Sí, un movimiento no paralelo, pero que lo mantendría jugando a buen nivel en lo que le queda como jugador profesional de fútbol. Como lo ha hecho Carlos Vela, flamante MVP de la MLS y que tiene un batallón jugando por y para que sea él quien mete los goles.

¿Locura mía? No para nada. Esto es algo que ya ha dialogado con David Beckham, en Catalunya, y que se ha predispuesto a hacer junto a su mejor amigo, Leo Messi, antes de que les llegue el ‘atardecer’.

Un atardecer netamente futbolístico que está cerca y que ya lo ven de frente, previo a lo que sería su ‘final exit’ de un equipo que con sinceridad, no solamente requiere de un recambio total o una cura y/o limpia extrema, pues difícilmente se encubre una herida de bala con gaza o un pedacito de algodón.

Bien dicen que, nunca hay que decir que no lo harías, porque un día podrías tener que hacerlo.

Algo que le aconsejo hacer a Lionel Messi. Sí, que haga lo que nunca dijo hacer o pensó hacer y que se vaya del FC Barcelona lo más pronto posible y de una vez todas. Que huya, no como rata sino como ser pensante. De forma inteligente y oportuna.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author