Chicharito, rescatado de la ‘calle de la amargura’ de Sevilla para llegar a la ‘Cátedral del soccer’ estadounidense a las filas del L.A. Galaxy; ¿Error o acierto? Todo recae sobre Dennis teKloese y encima del ‘Guille’

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Si por tan solo ver al Chicharito jugar no fuera divertido en sí, con goles de cachete, de nalga, de oreja, de nuca, y un sinfín de jugadas ‘inusuales’, pero divertidas, el leer los comentarios de su posible y ahora confirmado arribo/fichaje al Galaxy de Los Ángeles, era para explotar en carcajadas.

No porque no tuviese el nivel en su momento de apogeo— cuando en ManU, algo que claramente ya no tiene— o porque se tuviera algo personal en contra del jugador—pues ni lo conocemos personalmente —sino más que todo por su negación en hablar, analizar y siempre descartar venir a este fútbol.

Es más, uno pensaría que tras ser jugador de relevo en sus últimos años por Europa, ya no llenaba los requisitos de un crack o fichaje bomba para la MLS.

Algo que, nos dimos cuenta de que, por lo menos para los medios ‘llamados grandes’ en Estados Unidos, esta era la operación que esperaban para meterse de lleno (subirse al tren) con el verdadero fútbol de estufa.

NI ÉL MISMO…

Vea, es que, decir que Javier Hernández llegaría a la MLS es algo que ni el mismo jugador lo hubiese creído.

Es más, apuesto que también se hubiese reído, razón por la cual nadie puede culpar a los aun creen en su fútbol, ni tampoco a los que no creen que pueda dar la talla, o mucho menos, a los que duden pueda llenar la vacante —de goles— que dejó una leyenda viviente como Zlatan Ibrahimovic, hoy en el AC Milán.

Razón por la cual, este fichaje —por lo menos para mí— continúa sin tener sentido alguno.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque con su rica historia y palmares, junto a los nombres y figuras que han desfilado a lo largo de la historia por las filas y pasillos de la sede del L.A. Galaxy, el traer a Chicharito no solamente es un ‘downgrade’ sino además la renuncia a una rica historia, con una necedad muy cuestionable de Dennis teKloese de por medio, que por lo visto, se está haciendo responsable de todo al entorno de esta contratación, pues sabemos de buena fuente, que el ‘Guille’ nunca lo pidió.

Y es que, a menos que el Chicharito obligue al Galaxy, con ‘sus porristas y feligreses’ a irse a jugar al Coliseo Memorial del Sur centro, donde caben fácilmente 90 mil almas, y lo cope al tope, esta movida de mercadeo es tan absurda como querer vender arena en el puerto.


Vea, esta ciudad, futbolísticamente, para los latinos y su demográfica es de Jonathan dos Santos y de Carlos Vela, si estamos hablando de referentes mexicanos de fútbol y figuras de sus equipos, y cuando hablamos de históricos, el estadio de Carson ya tiene dueño, amo y señor. Si no es que varios. Basta con ver la estatua al frente.

INEXPLICABLE

Razón por la cual, no se entiende ni se comprende el deseo de teKloese de…. primero, pagar un monto superior y récord, por encima de lo que se le dio a Giovani dos Santos (casi 8 millones) para darle 10 a un jugador que ha calentado banca en Europa a lo largo de su carrera, salvo cuando confiaron en su ‘astucia’ en el Manchester United.

¿10 millones? ¿Cuándo Edinson Cavani vale 11? ¿Cuándo te pedían los mismos 10 por André-Pierre Gignac?

Vea, hasta sus más asiduos defensores me han dicho, “Allí estarás cubriendo al equipo”, y claro que allí estaré, es mi fuente Lo ha sido por 22 años.

Empero, eso no quita que no le pregunte a Javier Hernández, cuando finalmente lo tenga de frente que, ¿si nos podemos atrever a pensar en cosas chingonas con él al frente de una línea de ataque que requiere algo que él no ha tenido en tiempos recientes: regularidad y gol?

Por lo menos no en mucho tiempo. A muestra de un botón su más reciente aparición, porque se queda corto de una actuación, cuando jugó escasos minutos ante un equipo de cuarta división en España, demostrando que lo de teKloese no es solo un empujón y levantón sino es que una rehabilitación, para un viejo amigo.

Una obra de caridad, en el mejor sentido de ‘las palabras’

NI QUERÍA VENIR

Una de la cual, saldría beneficiado un jugador que, insisto, siempre le hizo el feo a la Major League Soccer, y que hoy, a sabiendas que ya nadie compra los ofrecimientos de su representante, optan por agarrarse de la mano de un viejo amigo.

Y le subrayo, estimado lector, que mientras esta ciudad no necesita de un mexicano, ni un chapín o salvadoreño —por su demográfica— para llenar estadios o vender camisetas, lo que más requerían era un reemplazante para el aporte… ojo, el aporte de Zlatan Ibrahimovic. Y tristemente para ellos, no lo consiguieron. El jugador, ya no es hombre gol.

No consiguieron a uno que duplique o triplique —en triunfos, trofeos e hitos— lo que aportaron un día leyendas de la talla de Mauricio Cienfuegos, Cobi Jones, Carlos ‘Pescado’ Ruiz, David Beckham, Robbie Keane o Landon Donovan entre tantos, sino a un jugador urgido de salir de una mala situación.

Bien dicen que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, ni tampoco cosas malas, que parezcan buenas.

Esto, por lo menos para mí, no deja de ser una ‘obra’, de caridad…

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author