¿PIEDRA DE TROPIEZO?

A menos que los Denver Broncos, que se están armando hasta los dientes con boca cerrada, los Chiefs deben repetir como monarcas en la NFL si es que se juega y cuando finalmente inicie; Packers y Saints candidatos en la NFC

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE.UU — Cierto es que, siempre habrá una piedra de tropiezo en el camino hacia el triunfo o la consolidación total.

Les diré por qué. Si rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque es parte de la naturaleza. No del deporte ni de algún individuo sino de la vida misma.

Así de claro. Así de sencillo. Así de ‘pelao’. Siempre habrá más de algún obstáculo.

Confirmado lo de Patrick Mahomes, cuando los Kansas City Chiefs hicieron la movida obvia hace unos días y ejercieron la opción al quinto año de contrato del quarterback, que lo extiende hasta la temporada del 2021, siguen siendo los favoritos a repetir dentro de la NFL.

A menos que… se les ponga enfrente Denver.

Sí, como lo lee. Denver. DEN-VER.

No porque sea mi equipo de predilección, pero el que sabe del futbol de la NFL y o ha cubierto (tengo tres SuperBowls en mi curriculum) ¿Han visto lo que han hecho con boca cerrada?

Siendo fieles a la frase de que en ‘boca cerrada no entran moscas’, en tan solo semanas, se convirtieron en serios contendientes. Una vez más tras varios años de sequía.

FUEGO, FUEGO…

Agregaron una tonelada de ‘firepower’ en la ofensiva para ayudar al mariscal de campo titular Drew Lock, triplicando en la posición de receptor abierto, incluyendo ir de nuevo con back ups de lujo, dos de primera ronda y luego otro que captaron en la séptima ronda.

John Elway ha dejado en claro que los Broncos están ‘all-in’ con el mariscal de campo de segundo año Drew Lock. Al traer a Pat Shurmur como coordinador ofensivo, así como despedir a T.C. McCartney por Mike Shula para entrenar a los mariscales de campo son un reto y lo puedo predecir, una piedra de tropiezo para los favoritos Chiefs le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

¿Le suenan los nombres de Sam Martin, Jeff Driskel, A.J. Bouye, Melvin Gordon III, Jacob Bobenmoyer, Graham Glasgow, Nick Vannett, Jurrell Casey?

Esos son las nuevas ‘bestias’ que les ayudará superar a los inútiles Chargers y los patéticos Raiders, para así poder irse encima de los Chiefs y por ende, buscar otro boleto a un nuevo SuperBowl.

Razón de sobra para confirmarles que esta AFC West estará peleada, más que en años recientes, entre Chiefs y Broncos porque los Chargers y Raiders para variar, insisto, no contarán ni pesarán en la ecuación.

AARON Y DREW

En la NFC, no veo a nadie que pueda competir con lo que tienen los Packers. A menos que los Saints sean esa piedra de tropiezo que los Broncos podrían ser para los Chiefs.

Sigo insistiendo y sosteniendo en que, lo de los 49ers del 2019 fue un ‘fluke’. Guasa. Leche.

Algo que demostraron en el Superbowl donde dejaron en claro ante el mundo entero que no son más el equipo de Joe Montana o Steve Young.

Es por eso que le digo que, espere en un año enorme sino es que una ‘gran despedida de Green Bay’ de Aaron Rodgers y el ‘pack’ a menos que Drew Brees se saque un AS de la manga de salida porque los Rams volverán a ser el mismo chiste y el ‘ya merito’ de siempre.

Con todo y su nuevo estadio, vendrán y se irán muchos con victorias. Tanto ante Rams como ante los ‘Cargadores’.

Y eso fírmelo. Se lo aseguro como me llamo René Romano que sucederá.

¿Piedra de tropiezo de los Packers y Saints? Quizás los Seahawks, porque los Cowboys —aun con su refuerzo estrella— seguirán siendo el mismo chiste de siempre, pues ya no está Tom Landry ni Jimmy para que los salven de ridículo que hacen año tras años.

Recuerde que llevan décadas, no años, hablando de más y jugando ‘una nada’ a la vez que hacen a toda ‘América’ reír,

En cierre, allí su previa y sus esperadas piedras de tropiezo. Todo mientras Tom Brady se toma unas margaritas en las playas de Tampa Bay sin expectativa u obligación alguna. Algo que dejó a los Patriots en un pie.

Para finalizar, nunca olvide que, aquello que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia. Créamelo, estos son los candidatos dentro de las NFL.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author