NBA sigue mal ejemplo de NFL; se mete en líos de reprogramaciones y la propagación de un virus que evidentemente creen desaparecerá solo. Las herencias enefeleras y las manzanas podridas de la ‘Naranja’ y su nuevo estilo ‘de Tres’. ¿Y el MVP?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— No cabe duda de que no hay borrador en esta vida, ni lo habrá en la próxima, o mucho menos en la que le sigue, por lo que hay que pensarlo mil y un veces antes de cometer un error.

Antes de apuntarse uno de gravedad. Uno irreversible. Uno imborrable. Una estúpida calamidad, imprudencia o desgracia como la que podría desatarse dentro de la NBA (a mayor grado) si no hacen algo para retractar y enderezar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque las malas decisiones siempre conllevan la misma calidad de reacciones. Comprobando que cuando se participa en ‘juegos incoherentes y estúpidos’, se recibe a cambio, la misma calidad de premios.

A muestra de un botón, el último error, por lejos severo, dañino, ambicioso y estúpido de parte de la Liga de la Naranja, que tras una exitosa experiencia en la burbuja de Orlando, en un torneo que se llevaron justamente los Lakers de Los Ángeles, decidió resumir con un nuevo torneo —con pobres medidas sanitarias— exponiendo a sus jugadores a viajar y a propagar una ola de contagios tal y como lo hizo sin éxito alguno su homóloga en el deporte del Ovoide; la famosísima NFL.

Y es que, luego de que la oficina de la Liga decidiera más aplazamientos de partidos, que seguramente serán seguidos por muchos más debido al rebrote, la NBA corre peligro de ser pausada o incluso clausurada a menos que nos sorprendan con una convincente solución o reacción.

Ante este peligro de contagios múltiples— y evidentemente a mayor escala, pues por allí, ya anda una segunda versión del ‘Rona’—, la liga se reunió con personeros de Liga y equipos, nada más para defraudar, y responder a las urgencias con mano tibia. Con poco huevos. Anteponiendo el dinero tal y como lo piensan hacer la MLS, la NHL y la MLB en 2021.

DESCARADOS…

Algo en lo que ya ha fallado la NFL, que gracias a su ambición y descaro (al hacer caso omiso a las recomendaciones del Dr. Fauci y los que amamos y degustamos del futbol americano profesional), se vio obligada a crear y presentar un plan B, o contingente, que nunca usó o pretendió utilizar, y que únicamente fue utilizado—para presentarlo, apantallar y espantar así los reflectores que en su momento le apuntaban directamente en la cara, por su sinvergüenzada y carencia de cordura e inteligencia, al permitir el ingreso de aficionados en sus estadios e influir en la propagación de un virus que se riega como un incendio forestal.

Algo que en efecto se discutió en la Junta de Gobernadores de la NBA de hace días atrás, que hará un nuevo intento de cómo resolverlo todo antes de un brote mayor o alguna desgracia. Hasta el día de esta publicación, la NBA ha tenido que posponer ‘un manojo’ de juegos y los equipos se han visto obligados a poner en cuarentena a los jugadores debido a las pruebas positivas de Covid-19 y el rastreo de contagios.

En pocas palabras, no se le ve fin ni evolución al ‘plan contingente’, que tiene medidas tibias. Estériles y estúpidas.

‘LIGA DE TRES’

Como resultado y tras el famoso intercambio de ‘ideotas’ y criterios, se ha dado otro virus dentro de la Liga, y no tiene que ver con el bajón de ratings, sino en el estilo de juego, que ha perdido mucho sabor, y no da cabida al verdadero espectáculo, convirtiéndola en una liga de ‘three pointers’ sin el brillo de los armadores, las jugadas ‘no look’ y el trabajo en la pintura, limitándolo a ser una liga de tres, como la de Ice Cube que pronto sucumbirá ante la falta de interesados en un juego de ‘pelota larga’.

Como resultado, hoy en día, la NBA sobra de ‘francotiradores’ y de marcadores abultados en todos sus estadios. Diferencias abismales entre ganador y perdedor —en la mayor parte de sus partidos— por la disparidad y pobre espectáculo que ofrece el tiro de ‘tres’.

Y es que es aburrido verlos, sin reto o amenaza alguna, lanzar casi desde media cancha, para que el contrario, recupere la redonda y haga lo mismo mientras en el medio se agarran a empujones un puñado de jugadores.

URGE NUEVO FORMATO

Y mientras esperamos un cierre de NBA reducido, enmendado y plagado de cancelaciones, reprogramaciones y más propagaciones del Covid, le sugeriría a la liga cambiar un poco sus formatos de celebraciones y premiaciones.

Algo que emocione y no aburra. Un torneo que premie al MVP en toda categoría, tras el final de la temporada o previo a la gran final, porque esta temporada regular, no tiene ni tendrá nada de regular. Algo que le agregue brillo y levante interés y no que lo reste o le impida ser por necesidades que al final causan daños a terceros.

¿Y sabe por qué? Porque el aburrimiento y la ambición solo son el reverso de la fascinación y la progresión: ambos dependen de estar fuera y no dentro de una situación, uno lleva al uno o y el otro, al otro.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author