El PSG de la Ligue1 le tuerce el brazo a Neymar por enésima ocasión sin saber que es el mismo brasileño el que tiene la llave para su ‘escape de París’; el brasilero podría beneficiarse del claro ejemplo brindado por Cristiano Ronaldo

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE. UU.— Dicen que antes de empezar un viaje de venganza hay que cavar dos tumbas.

Y lo creo. Se que es algo muy real.

Razón por la cual Neymar debe empezar a cavar ahora mismo, y antes que después.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque si realmente pretende salir de la jaula de oro de París, debe saber que para marcharse tendrá que realizar sacrificios.

Muchos y que a la postre le saldrán sumamente caros tanto económicamente como profesionalmente.

Y es que la salida del PSG, por lo menos para Neymar, depende de nada más y nada menos que del tiempo.

Si quiere salir por las buenas, tendrá que esperar hasta verano próximo, a menos que el FC Barcelona esté dispuesto a desembolsar 175 millones por él.

El problema es que, el FC Barcelona no tiene los 175 millones para despilfarrar, dejándole otra alternativa a Neymar, que también consiste en ‘darle tiempo al tiempo’.

Pero antes de darles ‘la fórmula y/o el cianotipo’, es siempre prudente, darles la historia completa antes de la solución al famoso ‘escape de París’.

SIEMPRE FUE EL OBJETIVO

Y es que lejos de que el PSG pide 175 millones en cash por Neymar y se las ‘hayan puesto imposible de solucionar o manipular’, hay que tener muy claro que, antes de la crisis del coronavirus, la meta principal del FC Barcelona era —y siempre consistió en— unir a Lautaro Martínez con Neymar.

La idea era formar el mejor ataque del mundo, pero la planificación podría haberse quedado solo a medias si el PSG logra salirse con la suya.

El club blaugrana ha priorizado la llegada del delantero argentino y todo apunta a que lo fichará —sí o sí— por espacio de cinco temporadas.

¿La piedra en el zapato? El hoy —casi imposible— regreso de Neymar que se da tras la última —paupérrima, negativa y errónea —actitud, adoptada por el club parisino. Una por lejos testaruda, y sin sentido, especialmente cuando se toma en cuenta que el deseo del jugador es más claro que el agua: ya ‘no quiere estar allí’.

Vale la pena mencionar que, el club azulgrana ha puesto todo de su parte, pero las exigencias ridículas lo dejan todo en un enorme impase.

¿La única salida? Sin hablar de trueques, es mediante la famosa venta por 175 millones de euros en cash. ¿Y siendo sinceros? Ni el Barça ni ningún otro club europeo puede acercársele a esa cifra. No en este verano. Y quizás, tampoco en el próximo.

TIEMPO DE SOBRA…

El Barça se había planteado el caso Neymar como una clara carrera de fondo. Con el mercado abierto posiblemente hasta el mes de enero, el club tenía tiempo suficiente para intentar su fichaje contando con la presión que iba a ejercer el propio futbolista.

Pero todo pasaba por una premisa: el traspaso debería asumirse a través de un trueque de jugadores y sin contraprestación económica alguna, algo que el PSG descarta al cien por cien.

Es evidente que las conversaciones no están rotas, pero la declaración de intenciones del PSG complica muchísimo las cosas. El Barça, con jugadores franceses como Griezmann, Umtiti o Dembélé, pensaba en que este verano sí que se podría acceder a una entente, pero en París solo quieren dinero para cuadrar cuentas y realizar los fichajes que más les convengan. Y parece que sus prioridades no se encuentran actualmente entre los jugadores azulgranas.

El Barça, por ahora, ha decidido enfriar las conversaciones. Ni se plantean ofertar una cifra porque el único dinero disponible está reservado ya para el fichaje de Lautaro.

Con el futbolista de vacaciones y la Champions aún por jugar, el club prefiere esperar a un mejor momento. Lo que sí tienen claro es que, quizás, este no sea el verano de Neymar.

‘EL ESCAPE’

Algo que, Neymar puede cambiar….

Vea, y es que bien dicho esta que ladrón que roba a ladrón, tiene mil años de perdón, por lo que de ser Neymar, no tendría empacho o vergüenza alguna en retirarme —del fútbol en activo de forma oficial— por unos meses, y torcerles el brazo como ellos lo han hecho con él por varias temporada al rehusarse a dejarlo partir.

Esto a la vez que, sigue el claro ejemplo de Cristiano Ronaldo, que marcha a tambor batiente como todo buen vino: entre más añejo, más fino y exquisito.

Y es que tras ver el que lusitano se presentó a la pretemporada de Serie A con la Juventus con más fuerza y velocidad tras pasar las pruebas preliminares— a su edad y tras una cuarentena— el pagarle con la misma moneda al PSG no parecería algo tan descabellado de parte de Neymar, que según nuestra investigación, podría retornar al fútbol activo en un semestre (6 meses) y con un ‘free pass’, siempre y cuando se retire por ese lapso.

Es una opción. Una no muy recomendable, pero certera y segura, especialmente cuando la intención es torcerle el brazo y pagarle con la misma moneda al que ha puesto todo a tu entorno en un agitado y fastidioso impase.

Lo sé, el verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele, pero viendo las acciones del PSG, ya se lo han ganado y lo tienen muy merecido.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author