Esta pandemia y el paro a la Major League Soccer le pudo haber dejado cosas muy positivas —dentro de las negativas— a la Liga de las barras y las estrellas; LA Galaxy y LAFC ponen ejemplo dentro de crisis. La MLS vuelve a demostrar estar en pañales

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— Irónicamente, por lo menos para la Major League Soccer, este coronavirus es/fue quizás lo mejor que le pudo haber pasado.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grabo. Al estilo Romano.

Porque le mostró paciencia y le dio señales claras que le falta un ajuste a su raro y absurdo calendario anual.

Y es que cambiar de esquemas nunca es mala idea, a menos que se piense con los pies y no la cabeza.

Vea, sin ser insensato, esta pausa le está mostrando paciencia a la liga y demostrándoles que quizás, jugar dos torneos cortos, uno iniciando en Junio o Julio, que es quizás cuando vuelvan a la acción no sería algo totalmente descabellado.

Sería algo totalmente normal, de hecho.

Es más, en medio de crisis y desgracia, lamento decirlo, pero así como van a tener que replantear, quizás lo hicieran para siempre.

Algo que se les ha venido sugiriendo, pero como buenos anglosajones, le hacen honores al lema de que no hay peor sordo que el que no puede oír; pero hay otro peor, aquél que por una oreja le entra y por otra se le va.

Vean, iniciar en Julio no es mala idea, forzándoles a terminar en diciembre e iniciar otra vez en enero para coronar a alguien en el verano.

LA COPA DE LOS SUPLENTES

Lo entiendo, hay compromisos de la International Champions Cup en verano. Sí, la farsa que enfrenta a los suplentes de los equipos más importantes del Mundo en el verano a altos y descabellados precios por toda la nación.

Una Copa fraude, que quizás con esta lección, y de acatarla y tomar el ejemplo, podría desaparecerla de una vez por todas pues para nadie causa gracia ver a la banca de Tottenham ante la de del Madrid por ejemplo. O al tercer equipo del Barcelona ante el segundo de ¿Manchester United?

Cambios que le darían ms seriedad a una liga que todos tildan de ser de dinosaurios.

De marketing. Aunque si se ha pecado de eso. Con buenos jugadores, pero recientemente, con un fraude como lo es el Chicharito Hernández que no le ha funcionado al LA Galaxy y no le funcionará. Apuesto a que fracasa. Como me llamo René Romano.
Algo que, les aseguro le costará su chamba a Denis te Kloese, que fue el del acto de caridad de sacar a su amigo tapatío de la desgracia europea para ‘presentarlo como estrella’ en tierra donde ya no hay ilusos y nada se traga ‘esas pajas’.

BIEN EL GALAXY Y EL LAFC

Eso dicho, insisto en que aún en desgracia podrían rescatar algo de gracia—los personeros de la MLS— al por lo menos aprender a manejar un calendario común, normal y de acuerdo con el resto del mundo.

Algo que sabemos no harán a la vez que debemos mencionar que tanto el LA Galaxy como el LAFC merecen un enorme aplauso y espaldarazo.

La liga les ha autorizado devolver los ‘bonos’ de los ‘abonados’ en caso de que esto no resuma. Mal síntoma cuando hablamos del cambio y lo que queríamos aprendieran —lo de la MLS— pues fácil se juega todo en verano y se hacen dos torneos cortos, pero se aplaude la actitud de los Angelinos. Se portaron cabales. Honestos y justos con su feligresía.

¿Lo mejor de esto? este ejemplo, sea bueno o malo, tiene una poderosa influencia. Un mensaje al resto de la liga. Uno de honestidad, franqueza y de agradecimiento hacia los suyos.

Lo que si me preocupa es que esta era una linda oportunidad para que la MLS aprendiera de lo que es un cambio, porque el cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje.

Pero como los conozco demasiado bien, sé que todo quedará igual, con sus malas costumbres de siempre y sus ventas baratas de sueños ‘Hollywoodescos’ a los locales.

Miren hoy por ejemplo… ¿Chicharito vs Vela?

Vela es jugador. Jugadorazo. ¿Pero el otro? Es un gitano.

Se los juro… jamás he conocido un hombre o liga tan ignorante que no pudiera aprender algo con tanto frente a sus narices por que aprender.

¡Ah, una cosa más! Espero Pavón se marche, porque no es justo que uno de su talla, tenga que jugar para y por el tal Chicharito...

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author