Carlos Vela entre risas nerviosas admite que sería grandioso tener al ‘Chicharito’ de vecino en Los Ángeles, pero deja entrever, en medio de asunciones que, mejor con él, que contra él, tras elogiarlo por lo que juntos hicieron en Chivas y Selección
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— El ‘training camp’ oficial del LAFC arrancó en su centro de entrenamientos y concentración con la presencia de un buen número de medios de comunicación, y con la novedad de un equipo ‘corto de manos’ debido las ausencias de sus seleccionados ‘preolímpicos’ en Sudamérica.
Empero, eso no impidió que se hiciera presente su máxima estrella, el MVP de 2019 y ariete mexicano Carlos Vela, que entre algunas cosas, ‘atendió’ a los presentes, al darles de qué hablar, cuando se mencionó el nombre de un viejo amigo y compañero de mil batallas tanto en Chivas, como en selección Nacional.
Does Carlos Vela want #Chicharito at the #LAGalaxy ? : “of course...” “Chicharito is a scoring machine” pic.twitter.com/rni1RXsfLN
— Eduard Cauich (@ecauich) January 14, 2020
Y es que, lo que inició como una amena charla acerca del nuevo ‘camp’, salpicado con algunas preguntas sobre expectativas y las cosas de costumbre siempre y cuando ‘hay borrón y cuenta nueva en mano’, culminó con momentos ‘algo tensos’ o ‘incómodos’ —hasta cierto grado— cuando fue el goleador de 2019 fue abordado sobre el fichaje de Javier ‘Chicharito’ Hernández por parte del acérrimo rival de ciudad.
En ese momento, con una sonrisa nerviosa y la voz algo quebrantada —por instantes, por no querer develar muchos detalles, ni hablar de más sobre Chicharito (que es su amigo íntimo) y eminente arribo al ciudad, cautelosamente se limitó a decir que:
“(Chicharito) es una máquina de hacer goles”, a quien le escribió “un texto” sin develar detalles, agregando que, “si viene, será un gran fichaje para todos”.
#CarlosVela afirma que la llegada del #Chicharito a la #MLS sería buena para todos. #LAFC #LAGalaxy pic.twitter.com/mniKVN70CY
— Enrique A. Gutiérrez (@EnriqueSports) January 14, 2020
PRODUCTO DE LA TV
Claro, todo esto, en referencia a la rivalidad que ya intentan crear los medios televisivos, radiales y en la web, que —en su mayoría—viven de su contenido mexicano, y que no necesita ser forzada, pues todo se dará con el correr del tiempo, especialmente porque para iniciar, hay que tener en claro que Javier, nunca remplazará a Zlatan Ibrahimovic.
¿Y sabe por qué? Por el simple tema de que son jugadores muy distintos, de polos opuestos, como lo fueron en su momento con Carlos Vela.
¿Más claro? Simple y sencillamente, no hay comparación. Uno es una leyenda viviente a escala mundial, y el otro, una leyenda viviente solo para los mexicanos y Chivas de corazón.
Y lejos de intentar convertir esto en un clásico mexicano en la MLS (ESPN ya se desvive por ello junto a Fox y TUDN), que yo personalmente favorecería, siempre y cuando reemplazara el el estúpido y ridículo nombre del ‘tráfico’ que le han apodado algunos al derbi de esta ciudad, creo que lo mejor sería dejar que primero se desarrolle lo que nació, gracias a los goles y esfuerzos del cancunense y el sueco.
“We’re scratching the surface. We’re excited about some of the things we’ve done but no one has gotten ahead of themselves."
Bob Bradley after our first training session of 2020. #LAFC pic.twitter.com/bbVcwTA3zj
— LAFC (@LAFC) January 14, 2020
Paso a paso, cada uno aportando lo suyo, sin intentar recuperar tiempo perdido con la MLS, que es algo que le urge hacer a los medios en mención.
NECESIDADES INMEDIATAS
Eso dicho, porque no es justo solo hablar del fichaje de vecino incómodo, de ambos, vale la pena mencionar que actualmente, el LAFC tiene a tres delanteros a prueba trabajando en su sede, como lo son Bradley Wright-Phillips, Christian Diaz y Sam Silvera.
Jugadores que estarían intentando llenar la retina de Bob Bradley, que a nuestro humilde pensar, más debería buscarle un reemplazo a su segundo mejor jugador en 2019, Lee Nguyen, que a un delantero.
Y en el peor de los casos, intentar enmendar la carencia de seguridad en ese arco y claro, el sector derecho por el lateral, donde Harvey ha dejado mucho que desear.
“We feel we are the best team in the league, we need to show it by winning titles.” @11carlosV and #LAFC are ready to take the next step in Season 3. pic.twitter.com/aRFGffUoMT
— LAFC (@LAFC) January 14, 2020
Especialmente en momentos apremio, tan notorios como en los Playoffs, cuando este equipo careció de un jugador con oficio y experiencia, una vez más.
Pero hay esperanza, pues a las puertas de su tercer temporada, tienen dos retos inmediatos por frente.
Uno, el poder demostrar ante el Peñarol de Uruguay que se pueden foguear con lo mejor de Sudamérica, obviando sparrings con equipos débiles de procedencia asiática. Y dos, que pueden ganar y competir fuera de suelo emelesero, cuando enfrenten al León de México, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En cierre, mientras se acomoda el ‘Chícharo’ en L.A. y el LAFC sigue insistiendo en arrebatarle un delantero a un equipo de la Liga MX, les recuerdo a los seguidores de los equipos Angelinos que, la vida se contrae o expande en proporción al coraje de uno. No al de la 'grada'.
Los dejo. Hasta la próxima
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.