
El Boxeo y sus emociones mixtas; Unos corriendo de otros, descarados peleando solo porque ya no tienen dinero y la nueva moda de querer engañar a la gente con peleas de ancianos; la UFC no huele, ni hiede
Por René Romano @reneromanosport @IamRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Grandes o pequeñas, las mentiras son mentiras. Enormes o diminutos los engaños no dejan de ser engaños. Algo que sucede y se produce de igual forma con cualquier farsa.
Es por eso que, con los deportes de combate no se si reírme o llorar de la tristeza de su falta de legitimidad, dignidad u honestidad.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque entre fajines inventados, para el Canelo por ejemplo, — solo para hacerlo la leyenda que los mexicanos quieren sea a como dé lugar— y peleadores corriéndose uno del otro, como el caso más reciente en la UFC de Jon Jones que dejó vacante un título para evadir a Dominick Reyes, y las peleas de Álvarez con DAZN por dinero adeudado aunado a las payasadas de Oscar de la Hoya es decepcionante.
Lo hace todo mucho más descarado y menos creíble. Ahora por ejemplo esté de moda de que “sesentones” como Evander Holyfield, Mike Tyson y otros quieran retornar pidiendo cifras absurdas por exhibiciones de pobre nivel como la más reciente de Jorge “Travieso” Arce y Julio Cesar Chávez, una donde ambos dieron pena a barriga expuesta.
¿Y LA DIGNIDAD, SENADOR?
‘Y lo de Manny Paquiao, siguiendo los pasos de ‘su ídolo’ Floyd Mayweather Jr. (cada vez que lo ve le brillan los ojos), listo para mezclar boxeo con MMA como Floyd, y pelear ante ¿Connor McGregor? Un tipo vulgar que, ¿ataca a ancianos en bares cuando anda pasado de tragos? Y con un Manny más cerca de Alzheimers que ¿una gloria más?
Conor McGregor vs Diego Sanchez ‘would be an execution’ and fighting Pacquiao ‘won’t be good look’ for UFC legend https://t.co/AvcDs4Ow38
— The Sun MMA (@TheSunMMA) September 30, 2020
Lo único real para ser sincero es Ryan García, que desgraciadamente para él, esta con Golden Boy Promotions del demente de De la Hoya, y la pelea o revancha que se viene entre Deontay Wilder y Tyson Fury en el MGM Grand Arena.
Igualmente puede ser interesante la pelea forzada por la IBF entre Kubrat Pulev y Anthony Joshua, así como la de Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz, mientras Roy Jones se prepara para Tyson y Gennady Golovkin se ‘hace el pendejo’.
En las artes mixtas marciales puede ser vistoso lo que puedan intentar hacer Cris Cyborg y Blencowe y Khabib ante Gaethje. Tanto Cyborg como Khabib son monstruos dentro de una jaula.
¡YA BASTA!
¿Lo menos interesante? otra pelea de Jorge Masvidal, esta vez ante Kamaru Usman. Y es que Masvidal es sobrevalorado, es más vistoso verlo el hexatlón de Telemundo que en la jaula. Exageran con promoverlo. En demasía.
¿Y Andy Ruiz, un fraude total ante Chris Arreola? ¿Una pelea se sobrepasados de pesp? ¿En diciembre? En serio, no sé si reír o llorar.
Puras farsas pero garantías de buenas fiestas para los periodistas que cubren los combates pues después de esas farsas y carpas de circo, se arman ‘buenos toques’ en todos lados, especialmente cuando gana el que ‘debía ganar’. Allí festejan todos con plata en sus bolsillos.
ESPERANZA…
Ahora, el 2021 puede ser de menos farsa, pan y circo pues en el boxeo se darían las peleas Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders, Errol Spence vs. Terence Crawford y de repente una tercera entre el Canelo y GGG si es que el tapatío tiene los huevos para aceptarla pues honestamente perdió una y emoató otra, legalmente sin la ayuda de los jueces jamás le ha ganado a Golovkin.
Otras que se darían son aquellas de Vasiliy Lomachenko vs Teofimo Lopez Jr., Daniel Dubois vs. Joe Joyce, Terence Crawford vs. Shawn Porter, Anthony Joshua vs. el ganador de Wilder/Fury, y en la UFC, aquellas que realizarían Adriano Moraes vs. Demetrious Johnson, Khabib Nurmagomedov vs. Tony Ferguson, Conor McGregor vs. Justin Gaethje, y Jon Jones vs. Israel Adesanya.
Dana White: Khabib Nurmagomedov pulled plug on coaching #TUF29 vs. Conor McGregor after DM leak https://t.co/o3PhvNxIug
— MMA Junkie (@MMAjunkie) September 30, 2020
Peleas que podrían devolver a los deportes de combate, que siguen demostrando que grandes o pequeñas, las mentiras son mentiras. Enormes o diminutos los engaños no dejan de ser engaños. Algo que sucede y se produce de igual forma con cualquier farsa.
Y ya en cierre para ser sinceros, aunque suene a fraude y cómico, me gustaría ver a Oscar de la Hoya ante Dana White. Creo sería interesante ver como se sacan el odio interno a la vez que observamos un show de buenas trompadas y una merecida cachetiza al Golden Boy de parte de alguien que sabe pelear y que viene de las calles de Boston.
Les haría bien a ambos y a mí un gusto ver a Oscar caer y a Dana recibir un par de toques bien colocados en esa boca que tanto ladra.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.