ROSARIO SI, FUNCHAL NO

Cierto es que la ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza; Cristiano Ronaldo y ‘amigos’, un claro ejemplo de que el dinero no lo puede todo

Cierto es que la ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza; Cristiano Ronaldo y ‘amigos’, un claro ejemplo de que el dinero no lo puede todo

Por René Romano X: @reneromanosport

LOS ÁNGELES, EE.UU. – No cabe duda que la ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene.

Cristiano Ronaldo, y todos lo de la caja de pandora, como él le dice al éxodo masivo que supuestamente él abrió, no me dejan mentir.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.


Porque en su afán de asegurar el futuro de los suyos, y los de ellos, se encerraron en una jaula de oro, donde si bien es cierto, hay dinero para tirar, antes, hay una condena (contrato) que cumplir.

Es decir, fuera de su mundillo de oro y arena, no hay más.

El golpe más fuerte lo recibieron hace días, cuando Aleksander Ceferin, máximo jerarca de la UEFA, les dio el tiro de gracia – a todos los equipos de Saudi pro League – pero más a Cristiano Ronaldo, al informarles que si no son parte de la UEFA, no tienen nada que hacer en la UEFA.

LIMITADOS


En pocas palabras y a buen entendedor: Juegan en el desierto. Se deben limitar al desierto, y no competirán con nadie más que no juegue en el desierto.

Esto es algo que obviamente molesta a Cristiano, que sigue viviendo bajo la sombra de Lionel Messi (tras dos décadas), y que dicho sea de paso, si ha sido invitado a la Champions de Sudamérica: La Copa Libertadores de América.

Esto tras una gran Leagues Cup (apalearon a los mexicanos) con el Inter Miami FC de la MLS, que le ganó a muy buenos equipos emeleseros, rumbo a ganarse un boleto en la Champions de la  Concacaf, y la de Sudamérica. La más antigua del Mundo a escala club.

POLOS OPUESTOS


Una realidad muy distinta a la que afrontan los equipos del desierto Saudí, que básicamente, como reiteramos, se deben acatar a lo suyo, con cero libertades de jugar y/o explorar otras copas, torneos y realidades.

Algo que, esperamos cambie, pues no sería una mala idea que la MLS y la Saudí Pro League explorarán nuevas opciones por y para beneficio de ellos, su mercadeo y el contínuo crecimiento de sus respectivas ligas.

¿MLS, LA SALIDA?

Una idea espectacular sería, ante las millones de quejas de los mexicanos tras ser superados plenamente en Leagues Cup, y Juegos de Estrellas a mediados de verano, reemplazarlos por los de la Liga Saudí, a cambio de un ‘summer’ de estadios llenos, bajo excelentes circunstancias climáticas, y cero lloros cuando se puede ganar.


Algo que la TV, Radio y equipos de México, hicieron de sobra en estos últimos años, al verse superados por el fútbol de los gringos. Razón por la cual, ni deberian de venir, o contar con otra invitación a pesar de lo que ya está en tinta y papel.

En cierre, insisto, la ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza; Cristiano Ronaldo y ‘amigos’, un claro ejemplo.

Claro, a menos que cambien de esquemas y le peguen un telefonazo a la MLS y SUM que siempre se presta para extender la mano y tomar dinero.

Es otra alternativa. Otra puerta. Otra opción. Todo sea por don dinero.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author