Lionel Messi habló en una entrevista en la previa de la Copa América y repitió su sueño de poder conseguir un título con la Selección Argentina; El Barcelona se ridiculiza en Europa

Por René Romano @reneromanosport @Iamromano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad y Messi lo sabe.

También sabe de sobra que, la responsabilidad es el precio del éxito, además de conocer de sobra que el peso de todo siempre sopesa sobre el mejor.

Es por eso por lo que contrario al arrogante y petulante Cristiano Ronaldo, ‘la pulga’ nunca anda, ni anduvo con fanfarronerías. Nunca ha hablado estupideces ni ha pecado de ser más fan del hombre en el espejo que del mismo Dios.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque el hombre es legítimo. Es de huevos. Da la cara en las buenas y en las malas.


Y a pesar de ser odiado por muchos en su propia tierra (una total pena y vergüenza), siempre impone huevo dentro y fuera del rectángulo y da la cara, pase lo que pase, por lo que iremos por partes.

Iniciando con el hecho de que a nadie se le ha olvidado el ridículo que hizo el Barcelona este año en Europa. Ganó su Liga, pero perdió la Copa del Rey y salió ‘de culo’ de la Champions, donde fue humillado y bien eliminado por el actual campeón.

CERO EXCUSAS

Son temas que no habíamos tocado, pero que se deben atender, y reconocer. Y como Messi, aquí siempre se da da, se ha dado y se dará la cara. Aquí también somos de huevos.

Lo del Barcelona en Europa fue de risa, para anti barcelonistas, catalanes, culés y hasta para los más asiduos fanáticos y seguidores de los blaugrana.

No lo barreremos baja alguna alfombra como hacen los madridistas a quien se les va la señal del internet cada vez que meten el ‘culo’.

Fue un ridículo. Algo que no se le puede culpar solo a Messi o a los jugadores, sino también a Valverde, que nos demostró lo verde que realmente es.


El equipo le quedó grande y el llamado ‘pecho frío’ —insisto— por los mismos argentos, lo sabe. Así que, hablar mal o reírse de las desgracias del Madrid, es mejor guardárselas, pues pienso lo del Barcelona fue peor. Fue nefasto. Para lavarse la cara.

Es más, es para la recisión de contrato de Valverde y traer a un verdadero coach, como Luis Enrique, por ejemplo.

COPA AMÉRICA

Con eso dicho y aclarado, tampoco es de Messi, únicamente la responsabilidad de manejar los hilos de una selección argentina que no da una y no porque Messi no pueda liderarlos, sino por el simple hecho que con él hay otros 10 y alguien —siempre— en la banca, dando órdenes no siempre en adecuadas o en beneficio de lo que en la cancha son capaces de hacer los jugadores.

Allí tiene que estar el ‘Cholo’ Simeone. Y nadie más.

Con eso dicho, ‘el enano’ o el ‘pecho frio’ como muchos le dicen al mejor jugador del mundo, seguirá luchando, a tal grado que a sus 32, quiere por lo menos, ganar algo con su selección. Y a las puertas de Copa América, poder ser su última opción. Sí, aun sea algo de ‘grado menor’ que un Mundial.

"Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección”, dijo a los medios tras el ridículo del Barcelona en Copa del Rey y Champions. "No sé si llego al próximo Mundial...Voy a ver si estoy bien físicamente, pero de que jugaré Copa América lo hare dijo Messi, conocido por sus huevos, gallardía, pero, sobre todo, su talento, amor por la pelota y su humildad.

Una que lo forzó a ser aún más honesto, al decir que, "El día que no me divierta, no juego más".

Y le doy la razón, porque cuando ya no hay pasión, ya no hay razón.


Según Messi, "El grupo está muy unido, hay chicos con muchas ganas e ilusión de estar en la Selección. Yo soy uno más del grupo, vengo a aportar lo mío y quiero conseguir cosas importantes con la Selección".

SANGRE EN LA CARA

Palabras honestas de un tipo que a pesar de los pesares no baja los brazos. Sí, por el simple hecho que, como pocos. Este sí tiene sangre en la cara.

Así que, espere verlo pelear con Argentina a pesar de dos Copas América perdidas al hilo, varios mundiales de desastre en fila y obvio, con el Barcelona por su ansiada Champions, que ya tiene, pero quiere otra y nunca olvide que, tipos como

Messi son pocos, y en las palabras de Pep Guardiola, sepa que Leo es de los que Si algo te agarra por los huevos, es señal que lo puedes conseguir todo.
Ah, por cierto, a Leo y a los culé los podríamos ver este verano en la costa del este de Estados Unidos, en una visita relámpago previo a la liga, la Supercopa de Españas y la Joan Gamper, entre los días 10 y 13 de agosto, cuando se mida— posiblemente— a un par de emeleseros.


 

Me gustaría verlos ante los RedBulls y obvio, ante el DC United de Wayne Rooney.

En cierre, algunos han preguntado sobre mi ausencia de seis semanas de toda acción, a lo que les respondo que, ser adulto significa saber asumir responsabilidades y a veces, esas son con la familia que viene siempre, antes del deporte.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author