La Agencia Libre dentro de la NBA arranca con unos Lakers hambrientos, unos Clippers con dinero de sobra y unos Knicks y Nets que están dispuestos a lo impensable a cambio de ser relevantes

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La NBA está a punto de destapar una caja de pandora, cuando arranque la ‘Agencia Libre’ de forma oficial.

Una acción —igual a la mítica caja de Pandora que Zeus le ‘regaló’ a Epimeteo para su boda con la misma Pandora— en apariencia pequeña o inofensiva, pero que pudo y traerá (en este caso) alrededor de la NBA, tentaciones, consecuencias serias, de impacto, y en algunos casos catastróficas.

Serias por el hecho de que —hasta el momento— ha convertido a equipos como Lakers, Rockets y en unos días a Clippers, en serios contendientes para ganar el Oeste. Y, catastrófico y serio para otros como Golden State y los actuales campeones, los Toronto Raptors, que podrían perder a su joya, Kawhi Leonard, que está pactado a reunirse tanto con Lakers, como Clippers.


Por el lado de Golden State, desde ya se puede decir que no contarán con Boogie Cousins y Kevin Durant, que han renunciado a la posibilidad de permanecer en Oakland por más tiempo con Steph, Klay y Draymond Green.

De igual forma, es algo que afectará a equipos como Celtics, que perderán a Kyrie Irving, y a otros como los Hornets, que ya le dieron su último adiós a Kemba Walker, de paso, llevándose ‘de corbata’ a otros como los Knicks y los Nets, que harán hasta lo impensable y lo ‘deshonesto’, para hacerse de los servicios de Kyrie Irving y Kevin Durant.

Todo con el afán de ser relevantes en una Liga que no le sonríe a la ‘gran manzana’ en muchas décadas. De hecho, hasta la campaña de reclutamiento de jugadores —para Knicks y Nets— le falló a ESPN, pues no es un lugar atractivo. Para nadie.


‘SU FAMOSA MECCA’

Lo único que tienen, es el derecho a decir que el Madison Square Garden es ‘grande’, y que es la ‘Mecca’ del baloncesto. Empero, desgraciadamente para ellos, esta se queda corta —de lo que merece— al contar a un equipo malo, inoperante —dentro de la duela y a escala dirigencial— como residente de ese mítico lugar.

Una ‘arena’ que, honestamente, no es digna de tanta falta de respeto, que temporada tras temporada, sus afamados Knicks no pueden y no podrán evitar.

¿Qué cuál será el destino de Kawhi, Kyrie, D’Angelo Russell, Kemba Walker, Klay Thompson o el de ‘Boogie’ Cousins?

Solamente ellos, sus agentes, sus más cercanos amigos y familiares lo saben, estimados lectores.


Ha habido todo tipo de rumores, sin embargo, entre lo dicho, lo rumorado y lo hecho, hay mucho trecho. Razón por la cual hay que esperar y dejar que el destino continúe o prosiga su curso.

El único bombazo que se puede confirmar es el arribo de Anthony Davis a Hollywood, que ya le ayuda a LeBron James y a Rob Pelinka (junto a Clutch Sports) en Lakers, con el reclutamiento de ‘otro grande’ para la temporada 2019-202 de los púrpura-oro.

OJO CON…

¿Cuáles serán los equipos para seguir tras la agencia libre?

Eso es algo que sí les puedo responder, por lo que les aseguro que los Lakers serán el equipo para vencer en el Oeste, no los Rockets, Clippers o Utah, mientras en el Este, brillarán los Pelicans con un grupo repleto de estrellas (Lonzo, Zion, Ingram) a pesar de la salida de Anthony Davis a otra realidad (Hollywood).


De igual forma, dependiendo de quien se quede o quien se vaya, o quien llegue si es que al final se marchan, JJ Reddick, Jimmy Butler y Tobias Harris, los Sixers pueden sobresalir junto a Celtics, si es que finalmente logran reemplazar a Kyrie con el talentoso Kemba Walker.

En síntesis, una verdadera caja de Pandora, en apariencia pequeña o inofensiva, que traerá consecuencias serias, de impacto, y el algunos casos catastróficas (si es que finalmente deja Kawhi a los Raptors), a una liga que con lo que se prevé, y lo que hemos visto hasta el momento, dará mucho de qué hablar en los próximos años.

Una liga que, causará un efecto dominó no antes visto, donde flotarán —sobre agua— los poderosos y que verá cómo se hunden los ‘indefensos’.

¡Atentos! Que la NBA está a punto de destapar una caja de pandora, cuando arranque la ‘Agencia Libre’ de forma oficial.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author