
Fuerte sacudida le espera a por lo menos a una docena de equipos en la próxima agencia libre, y cuyos movimientos, podríamos iniciar a ver en un par de meses tras el próximo Super Bowl ¿Tom Brady y Brees a cambiar de cromos?
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— ¿Alguna vez ha pensado o se ha imaginado a Tom Brady, Drew Brees y otros como Eli Manning, Phillip Rivers y Cam Newton defendiendo una camiseta de otro equipo o color?
Yo tampoco, pero agárrese de su asiento, que muchos movimientos se podrán iniciar a dar tras el próximo —sino es que antes— Super Tazón.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano, Al estilo Romano.
Porque nada es más peligroso que la riqueza sin poder.
Who will be the Bears’ starting quarterback in 2020? NFL front office men size up the veteran market. https://t.co/U2rUCfpVmR
— Dan Pompei (@danpompei) November 9, 2019
Así de claro. Así de cierto y directo.
Y es que el 2020 podría traer consigo mismo muchos cambios, específicamente en el puesto de mariscal. No por falta de dinero, u ofertas de trabajo, sino por la búsqueda del poder —de ganar, vencer yo triunfar dentro del emparrillado — de por lo menos seis ’quarterbacks’ que por fin saborearán las mieles de lo que es tener el poder de negociar, para con ello, adquirir el poder de ganar.
Algo que no aplica al caso específico de Tom Brady, pero sí, por lo menos a once de los 12 disponibles, (de gran porte y talento), y que estarían disponibles para arrebatar, por cualquier equipo, y por cualquier —ridículo— monto de dinero.
Nombres como los de Tom Brady (este ya ganó lo que quiso y cambiar de equipo no tendría sentido) , Drew Brees, Cam Newton (que podría ser utilizado como moneda de canje por Kyle Allen), Dak Prescott, Philip Rivers, Teddy Bridgewater, Marcus Mariota, Andy Dalton, Eli Manning, James Winston y el del lesionado Joe Flacco figurarían entre la danza de quarterbacks, que de no llegar a un feliz acuerdo con sus actuales equipos, podrían cambiar las míticas camisetas de sus actuales conjuntos, por piel nueva.
Already giving up on your favorite NFL team’s season? Looking ahead to the 2020 draft? Either way @MandrewNFLDraft has you covered as he matches 2020 draft hopeful quarterbacks with the perfect NFL franchise. #NFL #NFLDraft #NFLTwitter https://t.co/68QfGjhXaZ
— The Scorecrow (@TheScorecrow) October 17, 2019
Sí, como un día lo hicieron otros talentosos de la talla de Steve Young, Joe Montana, Brett Favre, Peyton Manning, Kurt Warner, Warren Moon, Michael Vick, Frank Tarkenton y Kurt Warner entre otros.
NO SIEMPRE SE GANA
Unos con éxito, otros con, ‘no tanto éxito’ y que podrían incitar a los que están por convertirse en agentes libre ahora, en animarse, o en despertar y reconocer que las cosas, no siempre son o garantizan ser color de rosa.
Y es que cambiar un buen ambiente por dinero siempre requiere premeditar. Tanto en la vida cotidiana como en el deporte.
Empero, aquí, en el futbol americano de la NFL, previo a una fuerte decisión —de tal magnitud—pesan muchos factores, don dinero, estabilidad, salud, pero para un quarterback, más importantemente el tema de, “si funcionase o no” bajo otro sistema, otra formación y si pudiera triunfar bajo quien da las órdenes y tiene poder de hacerle ‘override’ a cualquier playbook.
How high could Joe Burrow rise? What's my big caveat with Jacob Eason? @McShay13 and I dig deeper into a loaded class of quarterbacks for the 2020 NFL draft. https://t.co/ssCKb6mlC0
— Mel Kiper Jr. (@MelKiperESPN) October 15, 2019
¿EJEMPLOS? DE SOBRA...
Vea, mientras Steve Young, Peyton Manning, y Kurt Warner, por ejemplo, lograron ser exitosos en otros lados, hubo los que fallaron amargamente.
Comprobando que un cambio, no es garantía de triunfo, sino únicamente una seguridad económica mensual.
Yo por lo menos, no veo a Tom Brady triunfando en otro lugar. Ni mucho menos a Dak Prescott o a Philip Rivers o Eli Manning, por el simple hecho de que sus equipos actuales, han sido armados alrededor de los mismos y otro sistema, como ya le pasó con anterioridad a Brett Favre, Michael Vick, Warren Moon y Frank Tarkenton entre otros, que no hicieron nada cuando los quitaron de su ‘medioambiente’ habitual.
4 non-Power-5 quarterbacks that may break the 2020 NFL Draft - https://t.co/SRSRskGSkd
— gomeangreen.com (@gomeangreen) July 2, 2019
Y ya de salida, mucho menos a jugadores de la talla de Drew Brees, Cam Newton y Joe Flacco. Este último, un fracaso total, avergonzándose a sí mismo y a sus compañeros en Denver, en una temporada que concluyó con una lesión y que no promete cosas ‘buenas’ en 2020, específicamente, cuando llegue el momento de negociar, pues se menciona que podría se canjeado a otra realidad.
¿NADA POR COMPROBAR?
Y mientras veo unos cuatro o cinco cambios de camiseta —viables—a lo sumo, lo que, si veo como algo imposible, es la salida de Tom Brady y Drew Brees, por ejemplo, que les aseguro, no resistirían oposición alguna, ni mucho menos mejorarían su nivel o aumentarían a su legado en otro lugar.
Más Tom Brady, que es una especie de robot —como lo es su heredero, de los Rams de L.A., Jared Goff—que de no ser por quienes le rodean, el coach que lo protege y el coordinador ofensivo que vela y se desvela por él, no tendría ni un solo anillo de SuperBowl.
🏈NFL/LIGA DEL OVOIDE🏈
Con la patética presentación de #Chargers ante #Raiders, y la pálida temporada de los afamados #LARams, ambos preparan maletas para irse a Inglewood, California, tras sendos fracasos representando a L.A. pic.twitter.com/r2OsKXMB0J
— The LA Vox (@TheLaVox) November 8, 2019
En el caso de Drew Brees quizás un movimiento lateral a un equipo donde se lanza el ovoide podría funcionar, pero a estas alturas, dudo con dos años más —en el tanque— a lo máximo por dar y jugar, alguien tome un riesgo tan alto y caro al elegirlo a él, como un líder a futuro no lejano y mucho menos garantizado
Caso contrario a lo que podría suceder con Dak Prescott y Phillip Rivers, a quienes les daría un par de años más de Playoffs ¿Y por qué no? Quizás un año digno de un ‘run’ al Superbowl, como ya se le dio en el pasado al talentoso y carismático Kurt Warner.
Pase lo que pase, y el universo conspire a favor o en contra de un trueque de niveles apocalípticos, jamás olvide que, nada es más peligroso que la riqueza sin poder. Razón por la cual, cualquier cosa puede suceder.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.