‘SE RÍEN DE LOS DEMÁS’

1

Movimientos de Clippers llevan toda la estampa del ‘logo’ de la NBA, Jerry West, tras una exitosa’ época de trueques ¿y previo al arribo de Kevin Durant, Anthony Davis o Kawhi Leonard a L.A.?

Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox

LOS ÁNGELES, EE.UU.— La fecha límite de canjes, trueques y traspasos dentro de la NBA tuvo un claro ganador dentro de la NBA.

Y para los que se preguntarán si en efecto, fueron los Dallas Mavericks, los New York Knicks o los Philadephia Sixers, les aseguro de forma contundente que están totalmente equivocados.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque los Clippers, bajo la conducción y los actos y movimientos sigilosos de Jerry West se llevaron la mejor parte.


Algo que algunos que dicen conocer a la NBA contradirán, pero que callarán cuando se cumplan las señales y llegue a Los Ángeles el total Armagedón. Por lo menos para Lakers, que llorará con creces, ahora más que nunca, el no haber retenido a Jerry West cuando pudo convencerlo en quedarse.

Pero vamos por partes, iniciando con los movimientos hechos por Dallas y New York, a quienes los convierten en mejores equipos, pero no contendientes automáticos para ser los rivales a vences en sus respectivas conferencias.

Algo de lo que ni los Sixers de Philadelphia se pueden jactar, pues por muy fuertes que se hayan convertido con los traspasos de jugadores de la talla de Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., enviando a Wesley Matthews y DeAndre Jordan ‘a la gran manzana’, no le llegan ni a los tobillos, por lo menos en el Oeste a Golden State, Houston o mucho menos Denver, Portland u OKC.


Lo mismo aplica para los Knicks en el Este, o mucho menos los Sixers, que aun llevándose a Tobias Harris de Clippers, no podrán contener el huracán que representaría ser tener que sobrevivir la embestida de los Bucks del ‘Greek Freak ‘, los Raptors de Kawhi, los Pacers y/o los Celtics, quienes, a ciencia cierta, son los favoritos en el Este, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

CLAROS GANADORES

Razón por la cual calificamos lo hecho por dichos equipos como secundario a los movimientos clave y visión de Clippers bajo el mando de Jerry West, un genio que, en tan solo meses, ha limpiado esas arcas, preparándolas para cosas más grandes aún algunos de nosotros —yo incluido— no hayamos confiado en el proceso inicialmente.


Poco a poco, tras barajar sus movimientos, analizarlos detenidamente y hasta ahora comprenderlos a plenitud, nos damos cuenta de que, ese hoy, ‘nido de jóvenes, con un nuevo point guard en Shai Gilgeous-Alexander, un center fiable en Montrezl Harrell, Patrick Beverley, Danilo Gallinari, Johnathan Motley y Sindarius Thornwell con las adiciones de Ivika Zubak, Lou Williams y Jerome Robinson con Tyrone Wallace y Ángel Delgado es de armas a tomar.

En especial cuando en Zubak, Beverley y Gilgeous Alexander descansa el futuro del equipo, y tras esta etapa de traspasos, con casi 40 millones —y posiblemente unos 60— para invertir en 2019-2020.

Algo asombrante realmente, pues West, aparte de deshacerse de jugadores caros, y conflictivos o pasados de su apogeo, trajo a jóvenes para el futuro, que en este 2019 se podrían unir a una institución con mucha credibilidad con Steve Ballmer y Jerry West a cargo, grandes de la talla de Kevin Durant, Kawhi Leonard, Anthony Davis y hasta Klay Thompson por no decir un Kyrie Irving.

Algo que se prevé antes que después en Clippers. Una revolución total y un premio al esfuerzo de todos alrededor de esa institución.


DOS DE CUATRO

Y para ser claros, es obvio que el dinero no alcanza para los cuatro, pero si para dos, especialmente con la inteligencia y viveza de West en saber negociar, vender y ver hacia el futuro.

Lo sé, y en buen ‘gringo’ es un ‘longshot’ lo de Davis, pero realista lo de Durant, Thompson, Leonard y quizás por allí, un Kyrie Irving, que como podría quedarse en Boston, sino le consiguen lo que pretende tanto monetariamente como a escala equipo, se podría marchar a Hollywood, donde no necesariamente tendría que ser con LeBron.

Pero hay más, si pueden deshacerse de Danilo Gallinari, que sabemos lo harán, tendrán dinero de sobra en ‘Clipperlandia’ inclusive para tres jugadores de lujo.

Algo que, como reiteramos los convierte en los máximos ganadores ‘de esta época de traspasos’, alrededor de la NBA, mientras algunos pensaron que era un fracaso, y no un proceso, por falta de conocimiento de la liga y lo que significa Jerry West para la misma.


CEREBRO, MAÑA…

Un logo. Una estampa y un cerebro que no arma equipos, sino instituciones a la vez que forja ganadores, triunfadores y equipos campeones.

Y mientras llega el offseason, y pasa la’ bulla’ de los Playoffs en L.A., si es que tienen suerte, llegan y son despachados, en una eliminación prematura de uno o los dos representativos en primera ronda, queda lo que pueda suceder en Hollywood en 2019, cuando ambos equipos Angelino se estén peleando por casi los mismos jugadores, con ‘cromo’ de sobra’ en su afán de traer a Hollywood a la ‘ceja’, a Kyrie, a Klay, a Kawhi y a Kevin Durant, arrebatándoselos de paso a Nueva York donde se menciona los Knicks estarían más que interesados.

Nunca olvide que, más vale maña que fuerza. Eso será clave tras la temporada de 2018-2019.

Fírmelo.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author

1 thought on “‘SE RÍEN DE LOS DEMÁS’

  1. Sometimes I question the internet and what is posted? Recently it seems to have become an epidemic, except that recently it seems to have become better. What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *