‘SECRETO A GRITOS’

Un ilógico y falso estudio refleja la lógica que ya conoce el mundo entero del deporte: Hay más muertes por daño cerebral o de corazón en NFL que en la MLB, el fútbol e incluso Enel Rugby, Fútbol, Boxeo y la MMA

Por René Romano @reneromanosport @Iamromano10

LOS ÁNGELES EE.UU.— Dicen que el miedo es el enemigo de la lógica. Y creo que es por eso mismo que muchos callan temas, casos y cosas, cuando se trata de la NFL, una liga de concusiones, dueña de por lo menos tres días de la semana.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque temen que la NFL tome represalias por algún comentario que no le parezca a su departamento de prensa o de los equipos. Algo que, a mí, no me preocupa en lo mínimo, pues después de 20 años, ellos como los de la MLS, la MLB, la NBA, la NHL, y hasta los de la WNBA, saben que yo, René Romano, voy a decir lo yo se piense les guste o no.


Con eso dicho y antes de contarles más de ese obvio y ilógico estudio, creo que el retiro prematuro de Rob Gronkowski se dio por eso mismo.

Ya sea por miedo o porque sigue muy reciente lo del difunto Aaron Hernández, que ya tenía los síntomas del famoso CTE (Chronic Traumatic Encephalopathy), sí, el que conlleva dolores de cabeza, momentos de ‘inconciencia’, de confusión, amnesia, mareos, nausea, vómitos y hasta visión borrosa de tanto golpe.

Y sí, es mi humilde opinión, creo ‘Gronk’ mejor calló y caminó. Ojalá en unos meses, como con Junior Seau, no sepamos de alguna desgracia pues como reza el dicho en inglés, “The NFL is no joke’.

ESTUPIDEZ

Lo que, si me parece cómico o chistoso, es que hacen estudios y comparan a la NFL con el béisbol, por ejemplo, donde si se quiebran una uña, no juegan por un mes.

Son dos animales distintos.


Aun así, el infame estudio reporta que, los jugadores de fútbol americano profesional pueden ser más propensos a morir por enfermedades cerebrales degenerativas y problemas cardíacos que los jugadores de béisbol, pero las razones no están claras.

¿No están claras? Por favor, basta con estudiar lo que es el CTE.

Molière estará dando vueltas en su tumba en estos momentos, pues la hipocresía es el colmo de todas las maldades.

Y mientras las diferencias son obvias, por los golpes repetidos en la cabeza que reciben los de la NFL, causa risa también que el estudio ni menciona al Boxeo, la MMA, al Hockey, al Rugby o al Fútbol, e intentan, minimizar lo peligroso que es el futbol americano al compararlo con el béisbol, deporte que considera quebrarse la una de un meñique como una lesión.

LO ÚNICO

El único dato valido de todo ese reporte es que, se enfocaron en 6,100 atletas nacidos antes de 1965 que compitieron por al menos cinco temporadas en la NFL o Major League Baseball y que murieron entre 1979 y 2013. Entre los jugadores de la NFL, hubo 517 muertes a una edad promedio de 60 años. Eso se compara con 431 muertes en la edad de 67 en promedio entre los jugadores de béisbol.

Algo que sigo sin entender, pues como repito, el béisbol no es ni de contacto como lo es el Hockey, el Futbol, el Baloncesto incluso, y claro el Boxeo la MMA y el Rugby. Os obvio que las muertes, por las edades, son de vejez y no de CTE o lesiones en el caso de los peloteros.

Algo que nos sigue dejando en claro que seguirán barriendo el CTE (Chronic Traumatic Encephalopathy) bajo la alfombra en Estados Unidos, pues después de todo, como les reitero, cuando una liga —como la NFL— es dueña de días de la semana como Lunes, Jueves y Domingo y genera tanta plata, la salud de los protagonistas es lo de lo de menos, por lo que les puedo asegurar que el retiro de ‘Gronk’, algo tiene que ver.


 

En paz descanse Aaron Hernández, porque a pesar de lo malo que hizo, ya tenía el CTE, que la NFL, se lo tenía bien, pero bien guardado.

En cierre, quiere recordarle a la NFL y sus personeros que, no somos tontos, ni ilusos o retrasados mentales, además que, el único vicio que no puede ser perdonado es el de la hipocresía.

El arrepentimiento del hipócrita es hipocresía en sí misma.

Espero me entiendan.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author