¡SIGUE SIENDO DEL REY!

Este no es el equipo de Lakers que algunos ‘expertos’ pronosticaban sería o querían que fuera; No es el equipo de Anthony Davis, pues sigue siendo de LeBron; ¿Qué tal si, Kawhi jugara todos los días? ¿Cómo caminarían esos Clippers?

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ÁNGELES, EE.UU.— Vaya si no es cierto que, el holgazán tiene en vano sus cinco dedos en la mano.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque aún tenga enfrente de sus narices el talento, la capacidad, la solución, la salida o la alternativa para admitir error y el entendimiento para pedir ayuda o salir de apuro, es demasiado haragán, poltrón o galbanero como para alcanzarlo, buscarlo y por ende utilizarlo.

Algo que entenderá con leer esta columna, que al final tendrá una lección a todo lo sobrado, lo sobrevalorado, pero más que todo, lo abusado, lo sobre utilizado y lo desperdiciado.

Pero iremos por partes…

Vea, y es que, decir que estos Lakers ‘pertenecen’ a Anthony Davis —de primas a primeras— es una de las blasfemias más vulgares y profanas antes dichas y pensadas dentro del ‘mundillo’ del baloncesto profesional.

¿Y sabe por qué? Por desde que tengo memoria, y existen líderes o comandantes de peso de la talla de leyendas púrpura-oro como Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y el mismo LeBron, no ha sido hasta su partida o retiro, que ha habido una necesidad para reemplazarlos o, por ende, reconocerles lo que dieron —un día— y apreciarlos y extrañarlos de verdad.

Un pecado capital que hicieron algunos dentro de los medios Angelinos, que cegados por su fanatismo hacia lo púrpura-oro, y tras menos de una docena de partidos jugados (con la ansiedad a tope), se dieron la tarea de pecar de ansiosos, y decir o escribir que este equipo ya no era de LeBron, sino de un Anthony Davis que, reconoce estar bastante lejos de lo que ‘esos beat writers’ le quieren imponer a la afición, y por ende inculcarle en el cerebro al jugador.

NEFASTO…

Y es que es nefasto que algunos piensen que este no es el equipo de Lebron James. Especialmente, cuando todos sabemos, que lo único que falta es que lo nombren de forma oficial como Gerente General. O trasladen su locker (casillero) donde hoy en día llega a veces a ‘ver cómo van las cosas’, Jeanie Buss.

Vea, LeBron tiene que ver en la mayor parte de los movimientos que realizan sus equipos, y Lakers no es la excepción, a tal grado que, casi todo pensamiento, sugerencia, decisión o movimiento —dentro de Lakers— antes tiene que contar con su aval y consentimiento.

Eso a un lado, porque esta no es una columna de crítica hacia LeBron, sino al contrario, una que reconoce su real valía y aporte, es además ridículo e infantil mentir e inventar que Anthony Davis es quien decide como corre el agua en esa duela.

Algo que sigue desnudando ‘el pecado de novato’ de algunos de estos ‘beat writers’, que con ‘invenciones’ y mediante chismes y erróneas insinuaciones en sus ‘social posts’ (porque de allí no pasan a redactar un buen editorial), demuestran y dejan en claro que, el holgazán tiene —literalmente—en vano sus cinco dedos en la mano.

¿Sabe por qué AD aún no está donde ellos quieren esté?

AÚN NO LE TOCA

Primero porque AD, no tiene la personalidad ni el talento que posee LeBron.

Segundo, porque no tiene liderazgo o madurez.

Y tercero, porque es LeBron el que insiste en pasársela y dejarlo conducir a él.

Vea, si en algún momento y cuando llegue el momento, si es que finalmente llega el momento, no será ahora, ni mañana ni después que AD tome ‘cargo’.

Es más, es algo que jamás se daría de golpe, sino a largo plazo, en unos dos o tres ‘años transición’, cuando ya LeBron haya logrado su cometido y todos se hayan asentado. Algo que, de hecho, se daría ya cerca del retiro de ‘The King’, que, a su edad, sigue demostrando que aún puede, y que en cualquier momento arrebata lo que le pertenece y quiere, por el simple hecho de que puede.

Y es que LeBron está años luz delante de sus compañeros, no solo en talento y madurez, sino además en mente y cuerpo y en el proceso del pensamiento y el entendimiento.

Cuando LeBron la piensa, la ejecuta; Mientras para los demás, es algo más complicado que procesar.

Tal y como sucede con Kawhi Leonard, cuyo nuevo equipo, los L.A. Clippers, estarían locos en decir que ese quinteto es de alguien más.

A muestra de un botón, sus únicas derrotas en el primer puñado de partidos de Liga, ante, Phoenix, Utah y Minnesota, fueron sufridas: la primera con un apático Kawhi, y las otras dos, sin Kawhi, ya que, según las malas lenguas, no estaba ‘disponible’ debido a que buscaban ‘prevenirle de una supuesta recarga muscular’.

POLOS OPUESTOS

Algo totalmente opuesto a lo que hace LeBron por cierto, pues mientras el de Lakers incluso hasta corre peligro de lesionarse, porque no se puede estar quieto, el otro, aprovecha cada momento que tiene para no hacer nada, sin saber que lo está arriesgando todo, y echando a su equipo de cabeza a la vez. Algo que también reconfirma que, el holgazán tiene en vano sus cinco dedos en la mano.

Y es que Kawhi, con tanto talento, y el hype detrás de su arribo, no se puede dar ese tipo de lujos. No en Hollywood, no en ‘Elay’.

Odio decirlo, pero a veces pareciera que el cielo, en algunas instancias, suele darle de comer a quien no tiene dientes.

¿Imagínense si, con ese talento y capacidad natural, Kawhi se propusiera en trabajar con mayor esfuerzo todos los días? ¿Imagínense si se propusiera jugar como LeBron? ¿Imagínense si se propusiera ser como LeBron? ¿Imagínense si trabajara tan duro como LeBron o los demás?

Yo por lo menos, si lo he pensado. Y a fondo. Y me ha llevado a la conclusión que, tanto Kawhi, como los perezosos que se dedican a inventar, y no a indagar, simple y sencillamente se han conformado con el hecho de que su ambición está limitada por su misma pereza.

Cierto es que, el holgazán tiene en vano sus cinco dedos en la mano.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author