LAFC y LA Galaxy necesitan emular el prototipo que utilizan equipos que triunfan y que no se conforman con alegrones, altas emociones y falsas promesas de títulos dentro de la MLS
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Las necesidades urgente e inmediatas de los equipos Angelinos dentro de la Major League Soccer no requieren de un genio, una santa, o un rey mago.
Simple y sencillamente requieren de un ser cuerdo. De un ser pensante que sabe lo que hace a y a que le apunta con su equipo de trabajo.
Coming soon. 👀 pic.twitter.com/vqM9KV2wrF
— LAFC (@LAFC) December 16, 2019
De hecho, es algo que hasta uno que conoce a la liga —desde su génesis— y las intimidades de sus equipos (dentro como fuera de camerinos) les puede señalar y que, por más ciegos que se hagan, a nadie van a engañar.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque las necesidades ya dejaron de ser obvias. Hasta uno que no sigue la MLS las puede ver a primera vista.
¿El único impedimento? No es el dinero, sino la falta de visión y de decisión de ambas juntas directivas, que en vez de arreglar lo que necesita reparo, redondean en lo que ya tienen, estancándose así en conformarse con lo necesario, pero no lo imperativo.
LAFC’s midfield/attack will now consist of..
- A teenage full Uruguayan international
- 2 Uruguayan u23 internationals
- A Colombian u23 international
- Carlos freakin Vela https://t.co/cMvCdM5BHL— MLS Buzz (@MLS_Buzz) December 15, 2019
OBRA MAESTRA
Es por ello que deberían de tomar el ejemplo que tienen cerca. Tan cerca con el su mismo barrio pero específicamente dentro de la NBA, donde previo a la temporada actual, vimos un trabajo ejemplar. Una obra de arte por intermedio de Clippers y Lakers que nadie puede, pudo, ni podrá en mucho tiempo emular o duplicar.
Un Jerry West desatado y desenfrenado con su gente en Clippers y un Rob Pelinka en Lakers jugando con piezas, presupuestos y topes salariales dando un recital de cómo se maneja un equipo y sus necesidades.
Movidas maestras cómo las de traer al Kawhi Leonard, Paul George, Dwight Howard y Anthony Davis entre tantos otros movimientos, enviando un mensaje claro: Que en los Ángeles se trabaja de manera seria y profesional y de acuerdo a la necesidad.
La necesidad de quedar campeón.
Y es que, en Los Ángeles nadie se debe prestar —nunca —para la mediocridad ni no nombres de poco pelo, y algo en lo que ambos ya demostraron haber fallado desde el ‘get go’.
It’s official. @SachaKljestan is 💙⚪️&💛.
— LA Galaxy (@LAGalaxy) December 11, 2019
Ese mismo ejemplo, que deben tomar el LAFC y el LA Galaxy es el prototipo de Angels, de Dodgers, que ya buscan a la próxima gran estrella que le devuelva a ‘Hollywood’ lo que debe y merece siempre tener Hollywood.
TODOS, MENOS LOS EMELESEROS
Algo en lo que trabajaron los de la NFL y fallaron, pero que intentaron, como aún les queda por hacer a los Ducks y a los L.A. Kings de la NHL tras una etapa requerida de transición para librarse de todos sus males.
Mas claro no puede estar, y si se preguntan en que fallaron ambos ya sin arrancar, es en la danza de nombres y la falta de comunicación con la prensa y afición.
LA Galaxy estaría en búsqueda del 'Chicharito' https://t.co/wykt7WbwEw
— El Siglo de Durango (@SigloDurango) December 2, 2019
Una que deben sostener muy abierta con los medios deportivos y que no tienen, pues no todos dentro de sus departamentos de PR tiene el don de gente, que requiere un puesto de alguien que trata con gente.
Y viendo que, es época de navidad, el mundo entero juega y encima, hay un Mundial, la obligación inmediata es de reaccionar.
Empero, duermen el invierno, como siempre.
Y eso de traer a ‘Francisco Ginella’ de parte del LAFC a un mes de presentarse a pruebas físicas —previo al 2020— y lo del Galaxy en optar por Sacha Klejstan como gran relevo no significa nada más que un verdadero retraso. M160s para los segundos.
Retraso de un equipo que no necesita un arreglo o un tune up, sino que requiere de un over haul en su última zaga y una total reconstrucción de su medio campo, y de una inyección de vida a una línea de ataque muerta, que se quedó sin nada tras la partida de su rey león.
El LAFC en tanto, quizás perdió a su hombre de más valor en Lee Nguyen en el medio sector, mientras necesita alguien con perfil dual al ataque, que no es Ginella, pues todas sus armas disparan con una sola pierna.
"The LA Galaxy are the 'Galacticos.' ... You expect them to do big and bold things."@AlexiLalas talks life after Zlatan and dishes on the Edinson Cavani rumors ⬇️ pic.twitter.com/YCjN227nFr
— FOX Soccer (@FOXSoccer) November 20, 2019
OPCIONES SOBRAN
Y mientras quizás, sus mandamases, se frotan las manos, y toman consejos, e intentan hacer bien por la Ciudad de Los Ángeles, las carpetas y opciones están sobre la mesa y a su disposición.
¿Nombres? Sobran. Mientras la Concacaf está llena de talento, también lo está Europa, con jugadores de la talla de Bryan Lozano, Luis Suárez, Edinson Cavani, Cesc Fàbregas, Mario Balotelli, Javier “Chicharito” Hernández e Ignacio Fernández de River Plate pidiendo cancha y queriéndose venir en el mes de enero.
¿A Los Ángeles? Lozano, Cavani y Balotelli, el primer al LAFC y el segundo al Galaxy, mientras el tercero con carta libre para salir e Italia y en la mira de los Red Bulls de Nueva York.
Jugadores que junto a talentosos de América Central, específicamente de El Salvador, Guatemala y Honduras, deberían estar en la mira de los de Sur Centro y Carson, no solamente por su talento, sino por su accesible precio, adaptación al futbol emelesero, su arraigo con la ciudad por obvios motivos, y claro, por el hecho de ambos deben buscar brindar algo acorde a la urbe Angelina, sin imitaciones baratas de Europa como le hemos visto intentar hacer al equipo galáctico.
Cavani will not renew vows with PSG, hang tight, #LAGalaxy - #LAFC ofreció 12 millones a Santos Laguna por Brian Lozano. Diego Rossi, se marcharía.
— R€[\]€ R✪MA[\]✪ (@reneromanosport) December 2, 2019
En cierre, y con medio mes de diciembre ya en los libros, y literalmente un poco más de cinco semanas para que estén completos, yo me preocuparía, pues por lo visto, no han hecho nada más que sentarse de brazos cruzados mientras el mundo juega, la Concacaf define a sus campeones, y la FIFA, celebra otro Mundial de Clubes.
¡La MLS no cambia…es una liga dormilona!
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.