Rams y Chargers, aún resuciten futbolísticamente a Eric Dickerson, Marshall Faulk, LaDainian Tomlinson y a Dan Fouts juntos no logran meterse a los Playoffs o mejorar una muy dañada imagen en L.A.; ¡Que les vaya bonito en Inglewood!
Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10
LOS ÁNGELES, EE.UU.— Cierto es que, la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
Esto es algo que han comprobado hoy más que nunca, los dos equipos enefeleros ‘de Los Ángeles’, —pronto de Inglewood—representados en Rams y Chargers.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque nos demostraron que, en efecto, el que nunca ha tenido y por fin llega a tener, no sabe asimilarlo ni mucho que hacer o como agradecer.
¡#TheLAVoxConlaNFL te espera con los últimos acontecimientos reportados en redes y claro, columnas únicas y opinión de la casa en la página oficial de #TheLAVox punto com! #TheLAVoxConLANFL - Hablamos #LARams #BoltUp #BroncosNation y mucho más pic.twitter.com/q1pJIIFzHb
— The LA Vox (@TheLaVox) October 4, 2019
Y digo esto con razón de sobra, pues con todo a favor, incluidas aficiones leales sin merecerlo tras su arribo, cobertura incondicional de medios que incluso, se han dado el gusto de rechazar tras utilizarlos ante su arribo, pasaron de ser los equipos ‘aceptados y adoptados’ (porque llegaron huérfanos) de una ciudad que gemía por algo ‘enefelero’, a un par de inquilinos incómodos que le pagaron mal a la prensa, a la afición, pero sobre todo a la bondad de una ciudad que los recibió con brazos abiertos cuando no tenían —y hablo en serio— ni arte ni parte en L.A. o de dónde venían porque nadie los quería.
‘CARNEROS’
Los Rams por ejemplo, siempre segundones detrás, de las veces que los Raiders quieran, quisieran o pretendieran venir de local o de visita a Los Ángeles, recibieron buen trato, mientras los otros, huérfanos en su propio San Diego, recibieron de todo en la casa del equipo más exitoso de Fútbol Soccer en el país, el Galaxy de Los Ángeles, que con tal de que Chargers pudiera jugar domingos, a veces —los galácticos— iniciaban y terminaban temprano para que la logística pintarrajeara su césped con líneas en preparación a una destrucción del mismo —literalmente— horas después.
Y es que todo Los Ángeles los acomodó aún haya sido algo incómodo. ¿Me explico?
Y a cambio, como lo reza el titular de esta columna, pecaron de agrandados, al no llenar las expectativas, pagándole mal a la afición y como repito a la prensa que siempre fue limitada, especialmente la hispana, a prácticas y partidos, pagando sus pecados a manos de la justicia divina o el karma, como le llaman algunos.
¿Es #JaredGoff el mariscal de campo del futuro? ¿un #TomBrady en construcción? ¿Es #Baker #Mayfield la reencarnación de un #Bernie #Kosar buscando abrirse paso en una liga con nada a favor-todo en contra? #Mahomes en la cúspide #NFL100 #TheLAVoxConLANFL - https://t.co/zAxEot8Px7 pic.twitter.com/2lNAF8N3BI
— The LA Vox (@TheLaVox) October 4, 2019
Y no me alegra que les vaya mal y que nada les funcione cuando en 2018-2019 todo les sonrió, pero me da la razón pues la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.
‘ENFERMOS’
Como sus equipos, dirigencias y departamentos de relaciones públicas, a quienes les quedó grande lo que es ser un equipo de L.A.
Vea, se pueden quejar de lesiones, infortunios y demás, pero la realidad aquí es que el ‘Karma’ les pasó factura.
Chargers need to trade RB Melvin Gordon before deadline https://t.co/dYy10F2vut
— Chargers Wire (@TheChargersWire) October 23, 2019
A ambos, por lo que, tras fracasar en incluso meterse a Playoffs en la actual temporada (porque no se meterán, se lo aseguro), les cae bien irse lejos, muy lejos de Hollywood, y antes que después a Inglewood, donde ni esa comunidad los espera con brazos abiertos debido a que los ven como un estorbo —por el circo multimillonario que están armando—en lo que era un barrio tranquilo, donde antes jugaban y disfrutaban de los Lakers y un concierto por aquí y por allá.
Y es que no hay otra razón por la cual les ha ido mal que, por su soberbia, pues lo sembrado, fue cosechado.
Los Rams, queriéndose armar a lo ‘All Star’ se olvidaron del futbol y quisieron optar por el glamur, con nombres, no hombres, que los pudieran cargar a donde pretendían ir.
De hecho, estuvieron allí, muy cerca ante Tom Brady su pandilla, pero el chiquillo a quien le dieron una millonada demostró no ser quien ellos pensaban, y, al contrario, solo nos dimos cuenta de que ‘era un jugador de sistema’.
MINI ROBOT
Uno sin agallas, sin ideas y sin sangre en la cara, a quien yo en persona vi fallar ante Philadelphia (dos veces), Atlanta y ante Nueva Inglaterra cuando todo lo que requería para liderar a los suyos a victorias era un poco de huevos.
Goff es un niño de libreto de jugadas y nada más. Uno que encaja en un sistema en el cual es blindado.
En cuanto a Chargers se refiere, tuvieron un camerino unido, un equipo que pudo y no logró ser por esa misma soberbia.
Tras un envidiable arranque en 2018-2019 (seguido de un prometedor final en 2017-2018), ya tras la jornada ocho, sus festejos eran absurdos, posando para los fotógrafos, burlándose de rivales, tras cada anotación, algo que hoy carecen porque pensaron con el solo de hecho de estar en Hollywood y un nuevo estadio en construcción habían llegado a la gloria, el trono y al punto de excitación.
Ilusos pecadores es lo que son. Los dos.
NARCISISTAS…
Ahora víctimas de su egocentrismo, a toda escala, mostrando ser malagradecidos y mala paga con un ciudad, que repito, los recibió con bombos y platillos para que se ahogarán en ‘su imagen, estatus social y narcisismo.’
En síntesis, nadie se los deseó, y al contrarió se les ayudó, pero como reiteró, el egotismo les ganó y el mismo ovoide se las cobró.
Former Rams assistant Zac Taylor still is trying to win over the Bengals as coach https://t.co/lW73Dn4ljQ
— L.A. Times Sports (@latimessports) October 24, 2019
Tremenda lección para todo el Sur Centro de L.A. y la Bahía del Sur (que también, y a huevo es L.A.), que hoy más que nunca estarán felices de quedarse con su Galaxy y LAFC, mientras estos aprenden la humildad en otro lugar.
Dicen que el que no te quiere como eres, no merece que lo recuerdes. Empero, soy fiel creyente en las palabras de Ulpiano, que dijo que, a cada cual lo que se merece.
¡Qué les vaya ‘bonito’ en Inglewood! Agotaron su ‘bienvenida’….
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.