Lo de Neymar al Barça sigue vivo y latente. Es viable. Pero los enemigos del culé harán hasta lo imposible para que se dé. Las opciones en caso de sabotaje son Gustavo Maia y Jadon Sancho; Miralem Pjanic será ‘blaugrana’ y Vidal del Inter

Por René Romano @reneromanosport @IAmRomano10

LOS ANGELES, EE. UU.— Todo lo simple trae detrás una inmensa cola de complicación.

Especialmente en el caso de la ‘repatriación’ de Neymar.

Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.

Porque cuando le mesa está servida, es cuando se asoman las moscas a depositar su excremento.

Así de claro. Así se real. Así de sencillo.

Más fácil no se la pudieron haber puesto a las tres partes envueltas.

El PSG con una salida salomónica y barata de un jugador que no quiere estar.

Al FC Barcelona una opción de pagarle lo mismo que cuando se fue, dejando a un lado de paso una demanda de 30 millones de ‘razones’ y para Neymar, un retorno a casa a jugar con Lionel Messi y Lautaro Martínez, cuya cláusula de 111 millones, podría convertirse en una de casi 60 con dos jugadores en el trueque, de seis ofrecidos y a disposición de los parisinos.

Los seis jugadores disponibles oficialmente para dicho canje/propuesta son: Arturo Vidal (que se iría al Inter en la transacción por Lautaro), Semedo, Rafinha, Junior, Umtiti y Tobido.

Sin embargo, Griezmann, Umtiti y Dembélé son tres piezas que pueden interesar a los parisinos más, pero las negociaciones tardarán. Todo se está cociendo a fuego lento y Neymar deberá volver a apretar mucho para salir. Más cuando la Champions está por reiniciar.

LOS PROTEGIDOS

Lamentablemente no creo cedan a Dembélé o a Griezmann porque imagino estos sigue siendo el ‘Plan B”. Y tomando en cuenta que es casi seguro que Luis Suárez salga hacia la MLS —al Inter Miami FC de Beckham— en el verano, necesitan tener tanto a Ousmane como a Antoine como opciones en caso de los famosos obstáculos o trabas que seguramente le pondrán todos al FC Barcelona porque, ¿Por qué hacerles las cosas más fáciles a unos de los mejores equipos del mundo?

En lo personal, soy del pensar que lo ideal sería darle al PSG tanto a Dembélé como a Griezmann a cambio, sin tocar a Ansu Fati que sí merece permanecer en el equipo. Especialmente tras el humo que vendieron con Xavi Simons que pasó de ser un ‘top prospecto’ de la Masía a un jugador de las inferiores del PSG, donde probablemente, no verá acción con el primer equipo hasta el 2022, o aún después.

Eso dicho, veo a Gustavo Maia y Jadon Sancho como las mejores opciones en caso de que no pueda retornar Neymar y que se queden los galos.

Es más, yo corregiría el error anterior de dejar escapar la oportunidad de contar con Erling Haaland. Algo que si veo imposible pues para que lo suelte el Dortmund, está más fácil que neve en pleno verano.

Los casos de los dos juveniles en mención son complejos. Sencillos. Fáciles de solucionar.

En el caso del atacante Gustavo Maia, el club catalán debería reunirse en los próximos días con los representantes del delantero brasilero, que jugó en la última Copa Junior de Fútbol de São Paulo. El objetivo es presentarles su oferta.
Recordemos que el Barcelona ya abonó un millón de euros por el delantero y tiene que desembolsar 3.5 millones más en junio para hacer efectiva la opción de compra, que finaliza el 30 de julio. Gustavo ya podría jugar con el Can Barça entre finales de agosto y principios de septiembre, si finalmente se cierra la operación.

Algo positivo para todos incluido Ansu Fati, a quien empujaría a ser mejor si se queda y no sale en el trueque que intentarían por Sancho.

Lo cierto es que, el delantero Baia, de 19 años fue uno de los mejores en la última edición de la Copa Junior de São Paulo, habiendo marcado tres goles en siete partidos, y ha jugado con el primer equipo en el partido Botafogo-SP del Campeonato Paulista. De momento, tiene contrato con el club hasta 2022.

UN ‘POQUITO MÁS’

En el caso de Jadon Sancho, no es tan complejo, pues se dice que dentro de la transacción, los teutones pretenderían —a cambio— el arribo de Ansu Fati. ¿Lo positivo? Que podría ser una simple cesión, para que Ansu se siga desarrollando.

Algo que le urge a Ousmane Dembélé que ha demostrado ser un ‘bust’.

Es un hecho que el club alemán pide 130 millones por Sancho, más barato y joven que Neymar.

Según fuentes allegadas a esta redacción, el, Barcelona realmente quiere a Sancho, empero, el Manchester United es el club que más ha avanzado en esta negociación, pero todavía no ha fructificado.

El club ‘red’ considera que recuperar a un compatriota de talento extraordinario sería un plus importante tanto para el equipo como para la identificación del club con el país los seguidores de los ‘Red Devils’.

Sancho es el octavo jugador del mundo con más valor por detrás de Mbappe, Sterling, Neymar, Kane, De Bruyne, Salah y Mané con la diferencia de que es el más joven de todos ellos. Con solo 20 años, su valor ya es de 117 millones aunque el club alemán, reiteramos, pide 130 para su traspaso.

Una cifra alta, pero no fuera del alcance del Barça. Especialmente si logra arrebatar a Lautaro por menos de 70 y a Sancho por menos de 100. Combinados, son más baratos que Neymar. Y con más juventud.

Lo positivo es que, las relaciones entre el Barcelona y el Borussia son buenas a raíz de los muchos traspasos que ha habido en los últimos años siendo Ousmane Dembélé la última transferencia resonante.

En el caso de avanzar en esta posibilidad de incorporar a Sancho y de dar salida de Ansu, el Barcelona podría mezclar las dos operaciones.

‘GRAN DIFERENCIA’

La diferencia de valor entre ambos oscila a los 81 millones de euros, por lo que la convierte en una opción viable en caso de que lleguen las moscas con su excremento sobre la operación Neymar.

Ansu, Neymar y Sancho son tres jugadores que se mueven en posiciones similares, pudiendo jugar tanto por el centro como por la banda izquierda.

Es otro monstruo de tres cabezas que complementaría a Griezmann y a Leo Messi, que necesitarán de su ayuda.

Es por ello por lo que la repatriación de Neymar por parte del Barcelona genera dudas por diferentes razones.

Nadie los quiere ver juntos con Messi una vez más, pues a ciencia cierta, es casi injusto para cualquier rival.

El elevado precio es uno de los mayores problemas, pues el PSG podría pedir 170 millones de euros, cifra que insistimos, es más de lo que costarían Sancho y Maia juntos con un par de ‘monedas de cambio’ de por medio.

Otras de las preocupaciones del Barcelona es el nivel de divismo de Neymar, una situación que contrasta con el joven Sancho.

Controlar a Neymar se presenta como una ardua tarea, no obstante, lo bueno es que Neymar no necesitaría adaptación mientras que a los jugadores ingleses, tradicionalmente, no les ha sido fácil su integración en el Camp Nou.

‘MAYOR FACTOR’

La edad es otro de los factores que va a favor del actual jugador del Borussia pues tiene mucho más recorrido que Neymar.

Otro de los handicaps que va en contra de Ney es su mala racha de lesiones que ha tenido desde que se fue del Barcelona. El jugador no ha podido acabar ninguna de las temporadas que ha comenzado en el PSG ya sea por lesión hasta ahora y por coronavirus en la presente.

En cierre, lo que sí parece claro es que el Barcelona contempla una salida a Ansu Fati por querer un jugador más hecho. Habrá que ver, si sale, y en qué condiciones. Si es cedido, si es cedido con opción de recompra o traspasado.

Claro, mientras siguen buscando cerrar lo de Lautaro y Neymar, sin necesidad de tener que formar a Gustavo y a Sancho.

Al final de cuentas, lo bueno del Barcelona es que, su grandeza le permite que tenga tantas opciones como ellos se las permitan tener. Por cierto, está por llegar Miralem Pjanic, un medio de lujo y pronto ex compañero de Cristiano Ronaldo.

Uno que impondrá huevo, ‘estilo’, visión y verticalidad. Algo que carecen desde la salida de Iniesta y Xavi Hernández.

Los dejo. Hasta la próxima.

About The Author