
El que realmente pone a sus gladiadores en sumisiones y posiciones incómodas dentro de la UFC es Dana White con la complicidad de la ‘Comisión Atlética de Nevada’. Ponen en sumisión a Nurmagomedov
Por René Romano @reneromanosport @TheLAVox
LOS ÁNGELES, EE.UU.— El político y pensador francés del Siglo XVII, Barón De Montesquieu, no lo pudo haber expuesto de mejor forma: No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia.
Algo que queda como anillo al dedo a la actual situación que vive y que pesa sobre Khabib Nurmagomedov en la UFC de Dana White y amigos.
Un lugar donde en cualquier momento, situación, día o circunstancia— cuando menos se espera— se está en contra de la jaula o las cuerdas y bajo sumisión. Sumisión que a la postre, obliga a algunos en aceptar lo que se les impone y que no necesariamente les conviene monetaria y deportivamente.
Como en el caso del actual campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov, a quien Dana White ha amenazado con la complicidad de la Comisión de Nevada, Las Vegas, que si en efecto, se mantiene sin actividad hasta noviembre, como insinuó su manager luego que la comisión atlética de Nevada suspendió a dos de sus compañeros el mes pasado, regresará sin su campeonato del UFC a pesar de nunca haber perdido dentro de la jaula.
UFC champion Khabib Nurmagomedov's father says he forgives Khabib's notorious rival Connor McGregor because that's what Islam preaches pic.twitter.com/yh5c4TbuMi
— TRT World (@trtworld) February 13, 2019
Cosas veredes, Sancho y que no matan, pero incomodan.
IMPOSICIONES DE WHITE
"Ningún peleador puede estar fuera o esperar tanto tiempo para defender un título cuando lo posee", declaró el presidente de la UFC, Dana White.
"No puedes hacerlo. Así que si es cierto, que va a hacer eso (oponerse a una defensa de título), entonces tendríamos que averiguar algo más y comenzar a ver si es Conor McGregor-Tony Ferguson o uno de estos tipos (el que tome o pelee por el fajín)", afirmó White, que en lugar de buscarle una alternativa sana y justa al asunto, se inclina más por devolverle un cetro, o hacerle un favor a uno de sus ‘mimados’, aún eso signifique torcer las reglas a su mejor manera y estilo de ‘barra de brazo’ o ‘armbar’.
Y es que, Nurmagomedov, que fue —para mí, injustamente— multado con 500,000 dólares y suspendido por nueve meses, retroactivo a octubre, por salir del octágono y comenzar una pelea luego de su victoria sobre McGregor en UFC 229, no tiene por qué aceptar dicho castigo y quedarse con los brazos cruzados.
Un castigo que fue mucho más severo para él y que resultó sumamente leve y favorable para otro fallido experimento de Dana White en Conor McGregor, que como Brock Lesnar, Kimbo Slice y Ronda Rousey, lo volvió a evidenciar —a Dana— como ‘el cirquero’ que es, ante el Mundo entero al no dar lo que tanto prometió le brindaría McGregor al Mundo de la MMA.
INJUSTO, INADMISIBLE
Y si bien es cierto que, la comisión ofreció reducir su suspensión a seis meses si aceptaba crear un anuncio de servicio público contra el hostigamiento, no debe aceptarlo, no a menos que sean ecuánimes al momento de imponer castigos, pues el irlandés no es un flan y ha demostrado a lo largo de su carrera, ser de mecha corta, y una verdadera amenaza a la sociedad cuando pierde los estribos por x o y razón.
¿No me cree? Le sugiero indagar, pues este no fue su primer ‘rodeo’.
Y mientras Dana le busca cinco patas al gato, y tres cuernos al unicornio, para forzar a Khabib Nurmagomedov a ceder su trono, desde ya se barajan varias opciones para su niño póster.
@cainmma nos habla de su compañero #Khabib y su triunfo sobre #McGregor y lo que sucedió después de la pelea, también nos habla de su interés en #WWE @hoydeportes_USA @UFCEspanol @ufc pic.twitter.com/psnXqTbuxL
— Eduard Cauich (@ecauich) February 13, 2019
Algunos ‘expertos’ insinúan que el rival de McGregor podría estar —ya con un trono vacante— entre 'Cowboy' Cerrone, Anderson Silva, Max Holloway y Nate Díaz, sin descartar a otros más, ya cuando se confirme y tenga en una posición inmejorable a Khabib Nurmagomedov, que, pase lo que pase y digamos lo que digamos, culminará pagando todos los platos rotos de una bronca que no incitó o estimuló de manera solitaria, sino con la complicidad del irlandés y su equipo de trabajo.
Lo ideal aquí, y justo, sería que Dana White le diera tiempo al tiempo, ya que el año pasado, fue la misma UFC la que permitió que McGregor retuviera su campeonato ligero por casi 17 meses sin defenderlo antes de ser despojado en abril.
Algo que solo demuestra la mezquindad del bostoniano, su falta de credibilidad, y evidentemente, de juicio, que va totalmente en contra del hecho de que, una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe y tiene que ser ley porque es simplemente justa.
Los dejo. Hasta la próxima.
About The Author
Rene Romano
𝕾𝖎𝖓 𝖗𝖔𝖉𝖊𝖔𝖘 𝖞 𝖆𝖑 𝖌𝖗𝖆𝖓𝖔. 𝕬𝖑 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔 𝕽𝖔𝖒𝖆𝖓𝖔.
Las mentiras hacen sprints, la verdad corre maratones.